En:

En Android tenemos infinidad de navegadores web, y en El Androide Libre os hicimos hace unos meses una comparativa a raíz del lanzamiento de Chrome para ICS. Eso tiene sus cosas buenas y malas.

Mucha variedad es buena, pues podemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades; pero también puede ser mala ya que al haber tanto donde elegir uno puede llegar a tener tal lío en la cabeza que acaba quedándose con el navegador que viene de serie. Así que para bien o para mal, hoy os venimos a mostrar uno más. Se trata de un nuevo navegador que tiene muy buena pinta (como se suele decir cada vez que sale uno, pero es que todos tiene lo suyo), y que merece la pena probarlo un tiempo.

Jigbrowser+, nombre complicado pero fácil de usar

A pesar de este nombre tan raro, Jigbrowser+ es un navegador realmente cómodo y fácil de usar. Tiene un diseño bastante elegante, con unas animaciones muy cuidadas y las opciones básicas para una navegación adecuada.

En la parte inferior tenemos una serie de botones que nos dan acceso a los marcadores, atrás y adelante, navegación entre ventanas y acceso a funciones especiales. Ésta es una parte que me ha gustado, y es que al pulsar este botón (el segundo por la derecha con forma circular), nos aparecen una serie de funciones para «interactuar» con la página en concreto.

La primera es la de búsqueda, que nos permite encontrar alguna palabra o fragmento en la página en cuestión, la segunda es para añadir a los marcadores, la tercera para guardar la página como webclip y poder acceder a ella sin necesidad de estar conectados a Internet, la cuarta nos permite compartir dicha página, y la última pero no menos importante, nos da opción a añadir una nota a la web, para así tener más claro el motivo de haberla guardado o cualquier otra aclaración.

A parte de estas opciones «especiales», tiene otras funcionalidades como la de poder visualizar una imagen en una nueva ventana, en la misma o descargarla. Para ello bastará mantener pulsado sobre la que queramos y nos aparecerá nuevamente un menú «flotante», muy cuidado y visual. Además, la página inicial se compone de accesos rápidos a diferentes motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, así como a varias tiendas como Amazon, eBay o Etsy.

Si empezamos a escribir nuestra búsqueda en la barra superior, nos aparecerán todos esos accesos justo debajo, y bastará pulsar sobre el deseado para iniciar la búsqueda.

Como puntos negativos, encontramos la falta de soporte flash (aunque para mi cada vez es menos importante), la posibilidad de modificar la página de inicio o elegir el cliente de navegación, por ejemplo, pero teniendo en cuenta que acaba de salir, seguro que mejorará con el tiempo. A mi personalmente me ha gustado bastante, ya que me parece muy visual y agradable al uso, pero de momento me sigo quedando con Chrome más que nada por su sincronización con la versión de escritorio y mi cuenta, pero eso ya es cosa mía.

  

Dercarga Jigbrowser+ desde Google Play

¿Qué os parece? ¿Pensáis que deberían seguir apareciendo nuevos navegadores o preferís seguir usando el vuestro de toda la vida?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

PowerA MOGA y Nyko PlayPad, juega como un campeón en tu Android
Clambook convertirá tu smartphone/tablet Android en un ultraportátil