Sony acaba de anunciar durante el E3 su asocación con HTC para renombrar su Playstation suite y ampliar su gama de dispositivos certificados que pueden funcionar con juegos de Playstation y ya de paso cambiarle el nombre a Playstation Mobile, que de momento acogerá en su seno a los HTC de la gama One entre los primeros móviles de marca que no son SONY como certificados para poder ejecutar los juegos certificados por Playstation, sin duda una gran noticia que pone patas arriba el mercado de juegos y crea una fuerte alianza entre estas dos grandes empresas, seguramente dos de las mejor valoradas dentro del mundo android.

Las pruebas que se pudieron ver durante su presentación fueron en un One X, así que de momento sabemos de ese modelo como comptabile, de os demás, aún no se han dado más datos.

Esta apertura de Sony Mobile y expansión fuera de sus dominios es sin duda una gran noticia que hará enriquecer su ecosistema de juegos y darle la vida que necesita para ser un referente como lo es su videoconsola, solo que ahora multidispositivo y además móvil. 

Por supuesto esto va acompañado desde hace unos meses con un paquete de desarrollo para que terceros puedan aportar sus ideas y trabajo y el catálogo de juegos no sean los clásicos si no que se aúpen nuevos a una plataforma que pretende expandirse, revitalizarse y ser referente en un tiempo en el que lo móvil es el eje central, ahora también de los juegos.

Veremos como resulta todo esto, pero la impresión es que esta primera alianza es más que buena y para los jugones será la noticia del mes sin duda. Os tendremos informados al respecto cuando den más detalles de nuevos dispositivos certificados o juegos compatibles.

Fuente: The Verge y Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La interfaz de Ice Cream Sandwich llega a todos los Android con Holo Launcher
Tapatalk Forum para Android en oferta por 0,79€