Si seguís este blog sabréis que básicamente soy un tarugo (en realidad, básica y profundamente) por lo que cualquiera que haya intentado enseñarme algo, ha podido enseñarme más bien poco, pero, si he aprendido algo de mis padres, mi familia, mis amigos y varios dibujos animados de la TV, es que si hacemos las cosas, lo mejor es hacerlas bien, no de cualquier manera.

Y de eso vengo a hablaros, de una manera de hacer las cosas bien y, como una de las cosas que más disfruto haciendo es jugar a videojuegos, pues vengo a comentaros una buena, buenísima, manera de hacerlo: con los nuevos MOGA de PowerA y PlayPad de Nyko.

Ambos fabricantes tienen ya una reputación en esto de proporcionarnos accesorios a los jugones, y ganada a pulso, pues son accesorios de calidad contrastada.

El primero de ellos, el MOGA de PowerA es un mando de control bluetooth diseñado de forma que puedas usarlo con un móvil, aprovechando una pieza abatible de que dispone a modo de atril, o bien, dejando esa pieza plegada y conectando el mando a un tablet (que por razones obvias de tamaño no puede reposar en el soporte del aparato en sí). La parte trasera tiene un tacto gomoso muy agradable a la mano, y si bien los botones parecen un poco flojos, la calidad de los joystick analógicos (muy al estilo de la PSP de Sony) compensa con creces. Es compatible con dispositivos Android 2.3 o posteriores, que nos permitirán además aprovechar el potencial de una aplicación dedicada en la que podremos consultar cuales de los juegos instalados son compatibles con esta característica (nos aparecerán listados) y que además nos permitirá por un lado lanzar el juego directamente desde ella, o instalar parches de compatibilidad para otros juegos de forma que nuevos juegos empiecen a ser compatibles con el sistema. En suma es un buen sistema, con una pinta excelente, y cómodo para jugar. Si se le puede reprochar algo no obstante es que, debido a su aparatoso tamaño, no es la solución ideal para jugar cuando estamos fuera de casa (nos exige llevar una mochila, bolso o similar para cargar con él, pues no entra en nykoplaypad.jpgel bolsillo), aunque para casa o incluso de vacaciones es una gran elección si nos gusta jugar.

La segunda joya de hoy nos la trae Nyko, al que muchos conoceréis por sus accesorios para videoconsola o por sus coches de radiocontrol (y si no lo conocéis por estos dos, es muy posible que simplemente no lo conozcáis). El fabricante ha preparado una solución llamada PlayPad que es un sistema especializado para la conexión con dispositivos que monten un procesador Tegra (aunque destacan el Tegra 3, pero no descartan el 2 por lo que dice la nota de prensa) de Nvidia. No sé si estáis familiarizados con los juegos que se encuentran en la aplicación Tegra Zone, pero en una amplia colección de ellos nos encontramos compatibilidad con controladores (bluetooth, o cableados*). Pues bien, la idea tras esta iniciativa es que todos estos juegos tengan un controlador especializado para todos, que esté pensado para trabajar con estas tecnologías, pudiendo pulir las deficiencias que nos encontramos al usar uno que no sea un dispositivo dedicado. Quizá esto pueda parecer una chorrada ahora mismo, pero pensad en lo que hablábamos hace poco acerca de la tecnología Nvidia Grid, si además de la magnífica experiencia de poder disfrutar de grandiosos juegos en cualquier aparato, podemos utilizar un controlador cómodo, robusto y de calidad, como es el caso, se agradece. Está disponible solamente para dispositivos con versiones de Android superiores a 3.0, pero teniendo en cuenta que el Tegra es una exigencia, es poco probable que tengáis un dispositivo que cumpla la segunda característica sin cumplir la primera.

Ninguno de ellos necesita root, por si os lo estáis preguntando, y ambos se conectan mediante bluetooth, como ya hemos visto por ejemplo en PS3 con excelentes resultados.

Como véis, parece que las cosas pintan muy bien para los jugones, y que cada vez irán pintando mejor gracias al compromiso de los fabricantes en este sentido.

*Yo de hecho juego a Shadowgun usando mi Logitech Chillstream conectado a mi Asus Transformer a través del host USB.

Fuente: Engadget, Phandroid

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Llamadas y sms gratis con Yuilop en tu Android
Nuevo y elegante navegador web para Android: jigbrowser+