En:

Parecía que el NFC, aquel inventazo que nos sedujo con el primer Nexus S y que luego fue diluyéndose como una pastilla efervescente, pasaría a la galería de tecnologías muy bien pensadas pero al final con pocos usos, sin embargo, gracias sobre todo al reenfoque de SONY con sus smartags han conseguido que veamos todas las muchas posibilidades de algo en principio tan sencillo.

Ahora Samsung da otro golpe en favor de esta tecnología y aprovechando que por fin su Galaxy S3 tendrá sensor NFC, presenta TecTiles, una serie de pegatinas o chapas con las que poder hacer uso y provecho del NFC de nuestros Samsung con casi cualquier propósito que queramos.

Para empezar Samsumg ha lanzado una aplicación que será el centro de gestión y programación de estas etiquetas, pudiendo grabar en cada una de estas TecTiles lo que queramos, luego veremos unos ejemplos:

Descargar Samsung TecTiles desde Google Play (Sólo para Samsung con NFC)

Lo que podremos hacer una vez tengamos instalado el programa y compremos las tags (15 dólares 5 etiquetas) será grabar en cada una diferentes acciones tales como por ejemplo, lanzar una aplicación en concreto al acercar el terminal a esa pegatina (por ejemplo la ponemos en el coche y al llegar nos lanza a Google Maps) Conectarnos a una Red Wifi, mostrarnos un mensaje, hacer una videollamada o llamada o iniciar una conversación en Google Talk, abrir una web determinada, hacer Checkins automáticos en sitios concretos, mandar un tweet automáticamente y por supuesto funciones preconfiguradas de ajustes tales como brillo, volumen, conexiones, etc…. Las posibilidades son muy amplias y en su web dan más detalles y explican un poco su funcionamiento.

Parece que por fin el NFC está cobrando el valor que se merece y sobre todo, de momento en España alejado de los pagos como intentaron empezar a venderlo, mucho mejor usarlo para este tipo de acciones y configuraciones inteligentes. Las etiquetas me parecen aún muy caras y sobre todo que no sabemos cuando se podrán comprar en España o si valen cualquier otra NFC, como las de SONY o de marca blanca. Y bien, ¿que os parece la idea, propuesta?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

SONY Xperia Miro: Esta era la sorpresa: Un colorido smartphone de gama media
HTC One S: Análisis a fondo y experiencia de uso