Para todos aquellos que estéis cansados de las noticias sobre el Samsung Galaxy S 3: Lo siento, pero hay más. Este terminal es uno de los referentes de Android como tal merece una especial atención por nuestra parte. En este caso la noticia surge por la versión americana del mismo. Su primo americano de las compañías at&t y sprint, conocidas por sus redes móviles LTE de última generación, ha sido puesto a prueba frente a la versión presentada originalmente y que ya disfrutais alguno que otro.

La versión americana de este gigante (en todos los sentidos) de Samsung es prácticamente idéntico en todos los aspectos, a excepción del procesador y la RAM. Mientras la variante internacional, la nuestra, la de toda la vida… monta el afamado procesador de Exynos 4412 de 4 núcleos a una velocidad de reloj de 1.4GHz con el ya habitual GB de RAM; el primo americano monta un SoC  Snapdragon S4 de doble nucleo con la firma de Qualcomm a una velocidad de 1.5GHz y con… atención… 2GB de memoria RAM!! Pero no nos precipitemos y analicemos fríamente los cambios. Primero el procesador, a priori la ventaja es clara para el modelo internacional, pero no olvidemos que el S4 de Qualcomm está dando unos resultados excelentes superando incluso a muchos modelos quad-core. En el apartado de RAM gana claramente el modelo americano, pero no olvidemos la eterna duda: ¿Mejora en algo tener más de 1GB de RAM en Android? Podríamos seguir filosofando años sobre estos temas y dando motivos sobre por qué uno u otro procesador es mejor o peor que a saber cual, pero para eso están los benchmarks, que aunque todos sepamos que no son una muestra 100% real del rendimiento del teléfono en uso diario, si nos dan una idea aproximada de su capacidad.


Por lo que puede apreciarse en los benchmarks (repito que no es definitivo) la versión Internacional es la vencedora pues, aún a pesar de los test Linpack en el resto no hay lugar a dudas que es mejor el procesador Exynos con 1GB de RAM. Es curioso ver cómo en el benchmarck AnTuTu la mejor marca del apartado RAM es para el modelo internacional con la mitad de capacidad, lo que puede venir a aclararnos un poco la respuesta ala pregunta que hacíamos antes. Otra lectura posible es que Samsung ha hecho un trabajo excelente de optimización de recursos con sus componentes de forma que podamos obtener de ellos todo su potencial, cosa que con otros componentes no sucede.

Entonces, alguno pensará, ¿por qué Samsung ha decidido hacer una versión menos potente para el mercado americano? Observando las diferencias entre ambos mercados es posible aducir que el motivo sea la compatibilidad con las redes LTE de alta velocidad de Internet que imperan en estas dos compañias telefónicas. Desconozco la compatibilidad del procesador Exynos con LTE pero imagino que sea inexistente y que esto haya hecho que Samsung decida montar otros procesadores en su buque insignia para no sacrificar así conectividad móvil. Además, Qualcomm desde hace mucho anunció que apostaba por un SoC que integrara las conexiones de Internet móvil consiguiendo un rendimiento excelente en todas las tareas que requieran datos móviles, por lo que es un valor seguro para el mercado estadounidense.

En el caso de la RAM imagino que sea cuestión de marketing y para desmarcarse de la competencia (recordemos que el HTC One X versión USA monta también un s4 con 1GB de RAM). Es decir, simplificando, Samsung ha debido pensar que como no puede ofrecer 4 núcleos y LTE, pues ofrece 2 núcleos, LTE y 2GB de RAM, que queda muy bonito en el cartel y suena a que es mejor.

Y ahora lo de siempre, vuestra opinión ¿Preferís el modelo Internacional o el americano? ¿Sacrificaríais la tecnología LTE por un procesador quad-core? ¿Creéis que esos 2 GB de RAM mejoran un teléfono?

Via| Samsung.hdblog.it

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
SONY Xperia S empieza a actualizarse por fin a Ice Cream sandwich
Huawei Ascend P1 XL con súper Batería de 2600 Mah: Poco a poco ganando autonomía