No hace mucho les hablé de Hojoki, un cliente que nos permitía, mediante un feed, estar al tanto de qué hacía cada cuál de nuestro grupo de trabajo en qué aplicación y así poder saber qué ha sido editado, actualizado o borrado. Mejorando la comunicación del grupo para, por ejemplo, llevar a cabo proyectos o tareas colectivas.

Hoy les traigo algo parecido. Se trata del popular Smthngs, que acaba de sacar su aplicación para Android. Para quien no lo conozca, Smthings es un servicio que nos permite estar al tanto de las tareas que tenemos pendientes en común con otras personas comunes del grupo. Podemos crear tareas o proyectos a corto, medio o largo plazo y hacer un seguimiento de los mismos en una linea de tiempo (TL) bastante buena.

Desde la versión web podemos definir nuevas tareas con: las etiquetas necesarias, los colaboradores, notas, fechas, recordatorios, geo-etiquetas y todas las herramientas diversas que se requieren para especificar los detalles del proyecto o tarea. Aunque no es tan funcional como la web, la app ayuda a mantener un ojo en los proyectos Smthngs mientras estamos en cualquier sitio, desde nuestro androide.

                                    

Lo primero que se necesita para entrar en la aplicación es un ID válido Smthngs. Las nuevas cuentas se pueden crear desde dentro de la aplicación de forma gratuita así que no entrañará ningún problema. La aplicación soporta la sincronización de las tareas y proyectos en la nube. Cuando entremos por primera vez, deberemos actualizar manualmente para sincronizar todo. Al igual que en la web, la interfaz de la aplicación móvil tiene que ver con la simplicidad y el estilo minimalista que ayuda a centrarse en el acceso a los proyectos y tareas sin distraernos con dibujos o colores fuertes. El cliente para Android permite explorar los proyectos existentes y las tareas, definir nuevas tareas, transformar una tarea a proyecto (y viceversa), archivar las tareas completadas, manejar las distintas tareas o proyectos mediante sus categorías o fecha de vencimiento y sincronizar los ajustes modificados a la nube.

Además, tiene hasta cuatro widgets. Cada uno informa del número de proyectos o tareas que tenemos en la bandeja de entrada, para hoy, para algún día o los proyectos siguientes. Incluso en modo offline se pueden hacer cambios y éstos se sincronizarán tan pronto como el terminal se conecte a Internet.

                                    

Aunque es una gran app, aún le queda mucho camino por delante para equipararse a la versión web y ofrecer todas las características que hacen de éste, un gran servicio. Faltan: la colaboración en tiempo real con los contactos, la edición de etiquetas, el filtrado de contenidos, el tiempo restante para la finalización de una tarea, el geo-etiquetado y el compartir las tareas.

Por lo que cuentan sus desarrolladores, no tardará mucho en ir actualizándose con todas las funcionalidades que echamos en falta. Esperemos que así sea, ya que puede tener un gran futuro por delante.

Descargar Smthngs gratis en la Play Store

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Cómo Samsung controlará el root en el Galaxy SIII
Los creadores de Gorilla Glass nos enseñan Willow Glass, el cristal flexible