Ayer Google presentó muchísimas cosas pero tenían preparadas aún más en el tintero lo que pasa que una keynote de más de dos horas y media (como fue esta) era ya demasiado y excluyeron estas novedades. Hablamos de las actualizaciones de las aplicaciones de Google.

Ya os hemos hablado de Google Maps y Google Earth pero son muchas más las que se han visto actualizadas. Hablamos de actualizaciones profundas, centradas sobre todo en mejorar el diseño y la experiencia que aportan. Vamos a verlas una a una.

Youtube

Esta aplicación ha recibido un cambio principalmente en su diseño. A partir de ahora al acceder a Youtube podemos ver los últimos videos de los canales a los que estamos suscritos. Si deslizamos hacia la derecha, nos aparecerá un menú donde vemos nuestros canales, nuestro perfil y las diferentes categorías en las que se clasifican los videos

En el resto de la aplicación encontramos pequeños detalles mejorados en como por ejemplo la barra para avanzar el video ahora es transparente completamente y con detalles en rojo en lugar de azul.

En la versión para tablets perdemos la interfaz 3D que teníamos (algo discutible) para incorporar la misma experiencia que tenemos en los móviles. No obstante, aunque pueda parecer que es un fallo el trasladar dicha interfaz a las tablets, encaja bastante bien en estas.

Por último otra de las mejoras que incorpora es la posibilidad de precargar videos de forma que podamos acceder a ellos de forma Offline. Esto nos permitirá acceder a los videos de nuestras suscripciones aunque estemos offline gracias a una descarga previa de ellos que se realizará solo cuando estemos conectados a una red Wi-Fi.

Descarga Youtube desde Google Play 

Google Books

Google Books, a diferencia de sus aplicaciones hermanas, se ha centrado en incorporar nuevas funciones en lugar de mejorar el diseño. Las novedades que encontramos son las siguientes:

  • Podemos añadir marcadores en una página tocando simplemente la esquina.
  • Posibilidad de reproducir el audio y los vídeos que tengan insertados los libros.
  • Compatibilidad con el formato EPUB, con las imágenes SVG y las fuentes originales.
  • Posibilidad de habilitar la síntesis de voz.
  • Establecer la conexión Wi-Fi como medio exclusivo para la descarga de libros.

Google +

Es una de las aplicaciones con más novedades. Hemos criticado durante mucho tiempo que con todo el empeño que la gran G está poniendo en esta red social no existiera interfaz para tablets. Parece que nos han escuchado y ayer presentaron la nueva versión de Google + para tablets. Básicamente esta versión para tablets viene a ser igual que la que encontramos en teléfonos móviles pero han conseguido realizar una interfaz que sea capaz de adaptarse a ambos campos sin realizar cambios sustanciales.

Otra novedad muy importante respecto a Google + (el servicio, no la app) es la nueva API que han publicado que permitirá integración con servicios de terceros. Esto abre la puerta a que Google + se integre en aplicaciones de terceros, es decir, que ahora podremos acceder a Google + desde otras aplicaciones distintas a la oficial, como hacemos con Twitter o Facebook.

Por último introducen los eventos en Google +. Una función que ya teníamos en otras redes sociales como Tuenti o Facebook pero que echábamos de menos en Google +. La ventaja de estos eventos es que se sincronizan con Google Calendar, por lo que tendremos un acceso bastante rápido a ellos.

Descarga Google + desde Google Play

Street View

Para hacerle un poco la competencia a los de Apple con su FlyOver (que no está a la altura de Google Maps) los chicos de Google han incorporado el modo brújula. Esto permite que la imagen se vaya moviendo conforme nos movemos nosotros.

Descarga Street View desde Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Aplicaciones de Android en MAC OSX ahora también gracias a Bluestacks
Google Chrome para Android versión final y Chrome Experiments