Desde hace tiempo nos hemos encargado de teneros informados sobre los mejores reproductores de vídeo en comparativas como estas. También os hemos ido contando todas las noticias relevantes sobre este tipo de aplicaciones incluyendo el reproductor de video en ventana flotante de Samsung y aplicaciones similares. Estas aplicaciones que permiten reproducir vídeos sin dejar de realizar otras tareas con nuestro android son una auténtica gozada, especialmente en dispositivos con grandes pantallas. Sin embargo carecen de la potencia o compatibilidad que tienen los grandes reproductores. Hasta ahora teníamos que escoger entre potencia o multitarea efectiva.

Algo así han debido pensar los responsables de Mobo Player que han decidio incluir la función de reproducción en ventana flotante en la última actualización de su famoso reproductor. De esta forma contamos con todas las virtudes de este maravilloso reproductor como el soporte para infinidad de formatos, soporte para HD, controles táctiles invisibles sobre la reproducción… con la versatilidad y comodidad de poder reproducir un vídeo mientras seguimos chateando, navegando por internet o simplemente consultando el twitter.

La interfaz de esta ventana es bien sencilla, con un tamaño ajustado al vídeo y controles básicos en la parte inferior que permiten aumentar o disminuir el tamaño de la misma y cerrarla. Además se puede pausar y reanudar la reproducción simplemente tocando en el centro de la ventana con el dedo. Para activar esta función basta con reproducir el vídeo de forma normal y pulsar el botón «Home» mientras la reproducción está en curso. Esto nos llevará a la pantalla principal de nuestro launcher y encontraremos además la ventana flotante del Mobo Player, tal y como hemos visto en el caso de la aplicación de Samsung. La reproducción en este modo es fluída y permite el uso del terminal de forma fluída incluso en terminales de bajas prestaciones (hablo por mi experiencia con un HTC Desire Z con ICS ).

Además de esta fenomenal función, se han incluído más mejoras en esta actualización, como el soporte para Android 4.1 Jelly Bean, que se agradece aunque sean pocos los que puedan disfrutar esa versión de Android.

Mobo Player incluye desde hoy la reproducción en ventana flotante, pero imaginamos que no será el único y reproductores como Mx Player, VPlayer… vaya incluyendo esta función en próximas actualizaciones. ¿Cual crees que será el siguiente? ¿Es suficiente esta actualización para dejar de un lado tu antiguo reproductor y pasar a Mobo?

Como siempre para los vagos (cada vez somos más, acabaremos dominando el mundo) os dejamos el enlace para que probéis la actualización y nos conteis vuestras impresiones

Descargar Mobo Player desde Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El futuro de android y de la telefonía: ¿Hacia donde pueden avanzar los smartphones?
Final Fantasy, te contamos “lo último” de Square para Android