El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Aprovechando que es fin de semana os voy a contar una de esas historias surrealistas a más no poder que he leído. Hoy vamos a hablar de un Samsung Galaxy S3 que explota, una denuncia, una investigación y un final…sorprendente. Pero como en todas las historias: empecemos por el principio.

El SGS3 que explota

sgs3-explosion2Hace un par de semanas, un usuario de un foro denunció públicamente que su flamante Galaxy S3 acababa de explotar. Más exactamente, según dillo2k10,  él estaba conduciendo cuando su SGS3 empezó a desprender “una llama blanca, chispas e hizo un bang muy fuerte”. El teléfono se había quemado desde el interior hacia el exterior, quemando el plástico y deshaciendo la carcasa del móvil. Aunque sorprendentemente, el teléfono continuaba funcionando aunque no tenía señal. Al intentar cambiarlo, la tienda no quiso remplazarlo hasta saber exactamente qué había pasado. Samsung UK se preocupó por el asunto:

“Recientemente circulan unas fotos de un SGS3 que parece que está dañado debido al calor. Samsung está al tanto del problema e investigará tan pronto como recibamos el producto en cuestión. Una vez haya finalizado la investigación podremos ofrecer detalles sobre ella. Estamos comprometidos en dar a nuestros clientes la mayor satisfacción posible y estamos atendiendo este problema de manera muy seria.”

Lógicamente, hubo bastante revuelo y mucha gente pasó a tener miedo de que les explotase el teléfono en el bolsillo o mientras estuviesen hablando. Pero afortunadamente, la cosa no llegó a más.

La investigación

Tal y como dijo Samsung, entregó el dispositivo quemado a la brigada de Investigaciones de Incendios de UK (FIUK) para que se llevase a cabo una investigación sobre las causas de la explosión. Pues bien, resulta que según los resultados de la investigación, la fuente de energía que ocasionó el daño no provenía del teléfono. Exactamente, FIUK dice “La fuente de energía responsable de generar el calor ha sido determinada como externa al dispositivo […] el dispositivo no es responsable de la causa del fuego”. Y lo que es mejor, según ellos la causa más probable del daño es… un microondas!

“La única manera de producir este tipo de daño es poner el dispositivo o sus componentes en un microondas doméstico.”

Aquí tenéis todo el informe del FIUK

fiuk-report

Lógicamente, todas las miradas se volvieron hacia el foro y el usuario dillo2k10. Básicamente, este admitió que se había inventado toda la historia. Al parecer, el teléfono sufrió primero algunos daños relacionados con el agua (seguramente se le cayó en el baño o vete a saber) y una “tercera persona” tuvo la genial idea de secarlo al microondas. El post exacto es el siguiente:

“Quisiera retractarme de mi mensaje original. El daño del teléfono fue causado por otra persona, que aunque estaba intentando recuperar el teléfono del agua, causó el daño mostrado en el teléfono. Ocurrió debido a una gran fuente externa de energía y no fue culpa del teléfono. Esto no ha sido más que un acto deliberado y un error estúpido. No puedo dar más detalles.”

Conclusiones

Como en todas las historias, podemos sacar unas cuantas conclusiones:

  • Si se os moja un teléfono, no lo intentéis secar con un microondas. (Parece mentira que haya que escribir esto)
  • Y si lo hacéis y os explota, no os inventéis una historia. Y menos si está involucrado Samsung y la Brigada de Investigaciones de Incendios de UK.
  • Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Vía Droidmatters

CyanogenMod detalla sus planes para Android 4.1 JellyBean y CM10
Aplicaciones de los lectores XVI Especial Llamadas
Vídeos El Androide Libre
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi A1
Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Nuevas imágenes filtradas del Huawei Mate 10
Las pantallas OLED llegarán muy pronto a Huawei, Xiaomi, Vivo y OPPO
Liberar espacio en WhatsApp es muy fácil con la última actualización
Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado