¿No os ha pasado nunca que durante los trayectos en coche, paseos del perro, salidas a correr…, no tenéis nada que os distraiga? Es decir, no podemos ir con el móvil en la mano constantemente leyendo desde internet. Lo más típico es ponernos los cascos y la música, pero estoy seguro que acaba cansando siempre la misma.

Con la idea de solventar esto nació el proyecto iVoox, una iniciativa española del 2008 que creó una web bastante buena de audio a la carta. Hoy en día son la mayor comunidad de este tipo en internet, y han decidido continuar su progresión con el lanzamiento de sus aplicaciones móviles. Vamos a hacer una presentación del servicio de iVoox con su nueva aplicación para Android.

iVoox

Aunque pueda parecerlo por su nombre, no tiene ninguna relación con Apple, y esperemos que no vengan con patentes de nombres en la mano o cosas extrañas de esas que hace Apple de vez en cuando.

En iVoox podemos escuchar audios de todo tipo mientras hacemos otras actividades, a la vez que podemos participar activamente en la comunidad subiendo nuevos audios interesantes. Podemos crear una cuenta gratuita para gestionar nuestros intereses y personalizar nuestra página. Una vez dentro, buscaremos entre los diversos temas y filtros aquellos audios que puedan ser de nuestro agrado. Encontraremos podcasts, monólogos, biografías, conferencias, música, audiolibros… de todo y de todas las temáticas.

Una vez encontremos algo que nos interesa podemos escucharlo directamente sin interrupciones, o bien podemos guardarlo en Mis Audios para una posterior reproducción. También podemos descargar el archivo sin ningún problema, o publicar comentarios sobre nuestra opinión. La comunidad es muy activa. Por supuesto también podemos marcar que nos gusta, seguir al usuario que lo publica o compartirlo en otras redes sociales.

Con la aplicación podremos hacer todo eso igual de fácil que en la web. La aplicación aprenderá de nuestros gustos para sugeriros nuevos audios, y podremos reproducirlo todo en tiempo real tanto en WiFi como en 3G. Todo lo que guardemos en Mis Audios desde la aplicación de Android estará sincronizado automáticamente con nuestra cuenta en la web, y además será descargado en el móvil para que podamos escucharlo siempre que queramos sin conexión. Por último también podemos suscribirnos a los podcasts que encontremos directamente desde la aplicación.

La aplicación tiene pocos misterios, solo un par de opciones de descarga de contenido. Podemos acceder al menú de opciones lateral con el botón arriba a la izquierda. Desde allí podremos navegar por toda la aplicación. En general es bastante clara de usar, al igual que el servicio web. Ambos son completamente gratuitos, y el servicio es muy bueno. Para aquellos que queráis cambiar el chip de la música, es una solución excelente. Seguro que encontraréis audios de vuestros gustos.

Descarga iVoox desde Google Play

Sitio oficial de iVoox

¿Qué escuchas en tus salidas?

Fuente: whatsnew
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Final Fantasy, te contamos “lo último” de Square para Android
Android 4.1 Jelly Bean incluye soporte multicuenta, pero no se encuentra activo