Seguimos con la tanda de artículos para mostraros nuestros lugares íntimos, como es nuestro Android. Cada uno de nosotros o de vosotros debe tener uno muy diferente, pero seguramente  nuestro Android define en cierta manera como somos. Muchos le habrán dedicado un buen tiempo a la personalización, y otros tendrán un escritorio simplón determinado por la ROM, la interfaz del fabricante, o el escritorio nativo de Android.

Yo llevo ya un tiempo con Android, y la verdad es que en mis inicios le dediqué mucho más tiempo del que le dedico últimamente. Hoy os mostraré mi escritorio y mis apps, y veréis que no he cambiado el teléfono de arriba a abajo, más bien he buscado facilitarme al máximo las cosas y mantener la apariencia sencilla propia de Android.

Axel’s Android

Antes de nada presentaros. Galaxy Nexus, lectores. Lectores, Nexus. No es mi primer Android como os decía, y quizá por ello no lo he trasteado tanto como hice con mi Nexus One que sí fue el primero. Con él usé diferentes ROMs, diferentes launchers, todo diferente.

En mi Nexus actual decidí no cambiarle la ROM inicialmente, ya que las características que buscaba en las ROMs ya las tenía en ICS. Tanto las opciones como el aspecto me ha gustado desde el principio, y es por eso que ni siquiera he cambiado el launcher. Lo que sí hice desde el primer momento fue el root, básicamente para poder usar aplicaciones tan básicas para mi como Titanium Backup y poder conservar por ejemplo mis extremadamente altas puntuaciones en Angry Birds, o mis partidas guardadas de los juegos que he jugado, además de las configuraciones de todas las apps. Actualmente estoy a la espera de la OTA de Jelly Bean que está al caer, y quizá entonces me plantee un nuevo cambio. Actualmente estos son mis 3 escritorios útiles.

Como os decía todo muy vacío y de aspecto «Android» o más bien Nexus. Porque soy fan de los Nexus, y me gusta mucho la estética Holo con colores primarios de Nexus. El launcher nativo de Ice Cream Sandwich cuenta con 5 escritorios, pero los 2 de los extremos los tengo vacíos y no los uso. Precisamente porqué no me gusta tenerlos llenos, y necesitar 5 sería incoherente.

En el escritorio principal tengo siempre la carpeta de juegos y la de Google. También suelo tener el último juego que he descargado al que estoy jugando, como es el caso con MapleStory. La carpeta de Google la uso para acceder principalmente a Google Reader, pero también suelo echar mano de Maps, Gmail, Google+ o Drive en algún caso. Y en la carpeta de juegos pues tengo los recientes. El proceso de los juegos es, me los descargo en el escritorio, los pruebo, si me gustan los dejo un par de días, si dejo de jugar pasan a la carpeta, y cuando la carpeta se llena elimino los más antiguos.

Mi dock es bastante clásico, Gtalk y WhatsApp son mis formas de contacto primarias, y mi navegador es Chrome. Ninguna duda aquí. En la página lateral izquierda tengo los widgets utilitarios, que ahora mismo solo son 3. El primero es un configurable de Elixir Widgets, donde tengo toggle de auto-rotación, alarmas activadas y duración de batería en uso. La auto-rotación me molesta mucho en algunos casos, y no quiero ir a buscar la opción. Me gusta tener un acceso directo para las alarmas, y el de batería es pura curiosidad. El segundo widget es Audio Manager, y muestra los 6 sonidos diferentes del teléfono. Lo uso para que no me suene el móvil por error, por ejemplo en clase al abrir un juego (>.<), ya que el sonido multimedia no es el mismo que el de llamada, y así los tengo vigilados.

Ahora mismo tengo la app de Qustodian ya que he empezado a usarlo hace poco y no sabía donde meterla. El último widget es el de Setting Profiles, mi app favorita que hace que cuando llego a la uni el móvil se ponga en silencio y se active la WiFi mediante la localización por antenas de cobertura. Lo mismo cuando llego a casa, y también por la noche. Los perfiles son algo que me encanta, el móvil trabaja solo. En el escritorio derecho tengo solo el widget del calendario nativo, ya que me gusta mucho su estética y es deslizable.

Mi pantalla de bloqueo está intacta de ICS y mi fondo de pantalla me lo puse al descubrirlo en este artículo. Y lo que sí quiero destacaros es la barra de batería que aparece en la parte superior de la pantalla. Es algo que me encanta desde que lo descubrí, y la verdad es que se muestra de forma muy intuitiva con TEAM Battery Bar. Para ir terminando os doy algunos datos más. No uso twitter, mi teclado predilecto es SwiftKey y estoy orgulloso de él como si fuera mío, mi reproductor de música es Google Music y de vídeo es el nuevo VLC. Mi última app favorita es Teamviewer, con la accedo y controlo mi ordenador desde donde lo necesito.

Espero que os guste mi «diseño», que sé que no es muy trabajado, pero cumple perfectamente con mis necesidades. Cualquier sugerencia es aceptada y bienvenida. Mi Nexus es un Android en constante evolución.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Anima tus fotos y aplica filtros de forma personalizada con Fotodanz
Todo sobre OUYA: La consola con Android que puede revolucionar el mundo de los videojuegos