Cada vez que sale algo nuevo para Android, me sorprende. Los desarrolladores quieren innovar. Y qué importante es éso. Innovar es algo que no está al alcance de todos. Ya está casi todo inventado y sacar una idea nueva o una nueva forma de usar un producto, es algo cada día más y más difícil. Por éso nos gusta tanto sacar este tipo de aplicaciones a la luz.

Hoy hemos descubierto una aplicación que da un nuevo giro de tuerca al usar el software, unido con el hardwareWidgets Flick es una aplicación muy prometedora que acaba de aterrizar en Google Play. Ésta nos permite tomar el control de hasta cuatro aplicaciones diferentes. Cada una se pone en marcha como un widget deslizante que se activa a través de un gesto. Lo bueno es que la aplicación se activa sin dar importancia al lugar donde estemos. Me explico, da igual dónde nos encontremos (un juego, el feed, una película, etc), sólo basta un gesto con el dispositivo (un tirón o un viraje) para activar la opción que tengamos definida.

La pantalla de inicio de la aplicación se nos presenta con cuatro ranuras, sumadas a un control deslizante para ajustar la sensibilidad del gesto que queramos definir. Una vez hayamos establecido todos los parámetros, todo lo que necesitamos hacer es mover el terminal en la dirección definida para lanzar la aplicación correspondiente. Para ocultar el widget, simplemente hay que ejercer la dirección opuesta. Simplemente, basta con pulsar el botón de cierre en la parte superior derecha, o tocando el botón «atrás«. La pantalla de configuración (Menú>Ajustes) contiene opciones para auto-iniciar el servicio con el inicio del dispositivo, mostrar el icono de la aplicación en la barra de notificaciones y/o si están activados o no los gestos, y la opción de vibrar al lanzar la aplicación que hayamos puesto.

En definitiva, si estás buscando controlar al instante los distintos niveles de volumen de tu Android o llamar rápidamente (o enviar un sms) a la familia sin tener que hacer una ruta a través de múltiples menús y pantallas, Widgets Flick es tu app. Lo hemos probado  en un Galaxy Nexus y responde perfectamente a los gestos.

Widgets Flick es una aplicación gratuita con publicidad incrustada que requiere Android 2.2 (Froyo) o superior para funcionar.Por ahora, no hay manera de deshacerse de los molestos anuncios. Sin embargo, se espera que la futura versión de la aplicación, no sólo mate los anuncios (presumiblemente pagando un precio), sino que también incluya otras características adicionales. Éstas serían: un amplio grupo de widgets (marcadores, accesos directos, controles del sistema, etc), la opción de contestar las llamadas utilizando los propios gestos, y mucho más.

Descargar Flick Widgets gratuitamente en la Play Store

¿Qué te parecen este tipo de aplicaciones? ¿Valen la pena? ¡Exprésate en los comentarios!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android para inexpertos, 5 claves para no perderte al empezar
Juegos Android de la Semana: Taboo!, ¿Donde está mi Perry?, Dooors y Dead Trigger