Si no estamos en un portátil o en un ordenador de sobremesa, el buscar en Google.es se nos puede hacer un poco pesado si tenemos algo de prisa. Podemos usar la búsqueda por voz, aunque si no reconoce a la primera lo que queremos decir, perdemos algo de tiempo. Y si lo escribimos, en lo que se inicia el teclado táctil e insertamos las palabras, puede que haya pasado bastante tiempo.

Pues bien, Google acaba de integrar la escritura táctil (la misma que tenemos en la aplicación de traducción, por ejemplo) en su página de búsqueda web móvil. Únicamente tenemos que entrar a google.com (fuerza la versión) desde nuestro Android e ir al apartado de configuración. Allí activamos la opción de escritura táctil y listo. Ya podemos usar esta característica en nuestro navegador por defecto.

 

Una vez que la tengamos activada, sólo necesitamos dar clic al icono de «escribir a mano» en la parte inferior derecha de la pantalla y, según se active el recuadro en la parte inferior, escribir unas cuantas letras. Al momento, nos aparecerán las opciones de autocompletado correspondientes, gracias a Google Instant. Aunque si queremos, podemos desechar las opciones o autocompletarlas para seguir escribiendo más tarde.

Es un avance que se agradece de verdad. Ya no hace falta usar el teclado para buscar en la web móvil de google.es y éso, sin duda, agilizará nuestras búsquedas. Sólo está disponible para Android 2.3 o superior, y si necesitamos más ayuda o queremos conocer algunos trucos para usar esta nueva característica, sólo tenemos que visitar este enlace.

¿Qué te parece que Google haya implementado la ecritura táctil en la página web móvil? ¿Lo ves interesante y/o productivo? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Path lanza una nueva versión de su aplicación para Android
Google presenta su oferta de fibra óptica y televisión por cable