La Nexus 7 es una de las mejores tablets Low Cost que podemos adquirir hoy en día. Y es que por un precio realmente bajo, tenemos una tablet muy potente, quizás de las más potentes que existen.

En un principio se hizo un estudio y se afirmó que el coste de producción de la Nexus 7 de 8 GB estaba en unos 180 dólares por lo que Google y Asus tan solo ganaban 20 dólares. Sin embargo, parece ser que los chicos de iFixit la han analizado más a fondo y resulta que el coste de fabricación es menor, situándose en unos 150 dólares, algo más acorde ya que con este costo, extraen unos 45 dólares de beneficio.

Lo sorprendente de todo esto viene en que la versión de 16 GB aumenta en 50 dólares su precio pero la realidad es que a Google solo le cuesta 7.5 dólares más su producción, por lo que aquí consiguen ganar alrededor de 90 dólares.

Si lo comparamos con la Kindle Fire, la producción de la Nexus 7 resulta 20 dólares más cara, pero a cambio conseguimos una tablet mucho más potente y con todas las ventajas que nos ofrece el hecho de pertenecer a la familia Nexus.

Pero la estrategia de Google con esta tablet es muy clara: Potenciar Google Play, al igual que Amazon hace con sus servicios y su Kindle Fire. Ahora solo queda ver si ese objetivo lo consiguen.

Via All Things Digital

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Actualizar o no actualizar, esa es la cuestión
Springpad se renueva por completo: Más atractivo y más funcional