Apple y Samsung son dos de las empresas líderes actualmente en el sector de la telefonía móvil. Todos conocemos ya las grandes polémicas que están creando por las patentes y las presuntas copias de diseños que Samsung hace a Apple. Los fanboys de Apple dicen que los de Cupertino llevan toda la razón al tomar medidas legales contra Samsung pero, ¿No será porque quieren acabar con la competencia? Y esta pregunta surge por la reciente compra de Autentec que ha realizado Apple por 365 millones de dólares.

Autentec era uno de los principales suministradores de Samsung, proporcionando sistemas de seguridad y colaborando con ellos en la incorporación de los chips NFC en sus dispositivos. Con la compra de Autentec por parte de Apple, esta estrecha colaboración tendrá sus días contados, y dificultará mucho las cosas a Samsung a corto plazo.

A esta compra hay que sumar la intención de Apple de patentar el smartphone, como ya os comentamos hace unos días. Con dicha patente, podrá demandar a cualquier fabricante que haga uso de Android, por lo que podría acabar con la competencia de un chasquido.

Pero, aunque Samsung es su principal objetivo ya que tiene el 35% de las ventas mundiales de smartphones (mientras que Apple se queda en un 18%), este tipo de medidas pueden afectar a largo plazo a cualquier fabricante Android o de otro sistema operativo. De hecho, si nos fijamos bien, el objetivo de Apple no es acabar con Samsung, sino acabar con Android, y para ello hay que acabar con pilares como Samsung. Esto se ve claramente reflejado en que no solo demanda a Samsung, sino también a Motorola o incluso HTC, dejando de lado a empresas menos fuertes como LG o Sony.

Todo esto cobra mucho más sentido si leemos la biografía de Steve Jobs, en la que declara que estaría dispuesto a gastar hasta el último centavo que Apple tiene en el banco para acabar con Android porque, según él, es un producto robado por completo.

Samsung, por su parte, no se queda atrás y llevan años con una estrategia clara: “Vencer a Apple”. Y así lo han demostrado una serie de archivos filtrados de uno de los juicios que Samsung y Apple están teniendo por patentes. Y es que los coreanos tampoco se cortan y están constantemente “picando” a Apple con anuncios en los que salen fanboys de Apple y lanzando productos relativamente similares a los de Apple, como S-Voice. Sinceramente, creo que ambas compañías están teniendo una actitud relativamente infantil con comportamientos como estos.

Pero volvamos a lo principal, ¿Conseguirá Apple su objetivo o morirá en el intento? Creo que lo van a tener muy difícil, pero no imposible. Es por esto que tengo la esperanza de que alguien abra los ojos en Apple, se dé por vencido y comprenda que para ganar realmente a Android, lo que deben es mejorar su productos en lugar de hacerlo de esta forma tan sucia a la que se están acostumbrando.

Via | TechCrunch

  • eddie-e

    Creo que tiene que ver con muchos detalles culturales entre Corea y E.U. Los americanos consideran a los coreanos como malos imitadores de los productos occidentales, aun si los asiáticos hagan mejores productos que ellos. Y como no les pueden ganar por las buenas, ahora lo hacen al estilo anglosajon: por las malas.

  • zalat

    Ya estoy harto de tantas patentes, juicios y pataletas…¿pero no hay bingun organismo superior a estas empresillas que pueda frenar esto? Dejen ya de poner trabas al desarrollo tecnológico y preocupense de innovar, avanzar y crear!

  • Benja

    Solo me causa gracia, al leer este articulo de interes tecnologico, porke me encuentro leyendolo desde mi motorola milestone 3 con android y la version movil de esta pagina tiene el tema o el entorno como si fuera un Iphone :D

  • Alberto

    De que sirven tantas guerras? Yo no es por ponerme de parte de ninguno de los 2 porque ambos me parecen que hacen unos productos excelentes… Pero es que todo esto no lo entiendo… Ya en los tiempos de Steve Jobs se lio una guerra de Apple contra Microsoft y acabo en tablas… Apple seguia con sus Mac y Microsoft con sus torres… Ahora en la epoca actual pasa lo mismo pero con los moviles… Nadie va a ser el mas guapo y negarle a Apple que fueron ellos los creadores del smartphone (pues muy bien, quereis un emblema?) pero se han estancado en un mismo modelo y por lo que veo los Iphone son todos iguales y al mismo precio (prohibido en mi caso) y Android tiene muchos smartphones a diferentes precios, gustos y colores… Que no te puedes comprar el ultimo modelo de Android? Pues te compras otro de otra marca/modelo o de la misma marca pero mas barato… Ese creo yo que es el autentico problema que tiene Apple con ellos, su variedad en los productos…
    Y repito que no me puesto del lado de ninguno de ambos, soy usuario de android desde hace ya 3 años y estoy muy contento con ellos y su variedad de moviles

    • Jorge

      Hasta donde recuerdo los teléfonos inteligentes treo salieron al mercado mucho antes que los iphone. Incluso los primeros dispositivos táctiles que usaban el gesto de deslizar para desbloquear tampoco fueron los iphone, fueron los neonode. La gente de Apple copia todo. Hay incluso un video de 1994 con un prototipo de tablet al que el ipad sospechosamente se parece mucho. En cunto a la forma de presentar las aplicaciones, desde que recuerdo todos se basan en matrices de íconos.

      Ojalá que le pongan un “hasta aquí” a Apple, porque es indignante su forma de actuar.

    • SMD

      ¿Apple los inventores del Smartphone? Ni en sueños. Los primeros modelos son de principios de los 90 y en todo caso, si hay que buscar innovadores en ese mundo quizá habría que preguntar primero a Nokia o RIM antes que a Apple.

  • Androidragon

    Aquí la culpa la tienen los jueces en distintas partes del mundo. Que sin ponerse a pensar sólo detienen los avances tecnológicos, al ponerse del lado de Apple.
    Primero que estos jueces, necesitan educarse en cuanto a tecnología se refiere porque son unos dinosaurios…
    Aquí el único juez con algo de sentido común y buen conocimiento de la tecnología es el de inglatera que con razón y buen juicio le dio a Apple su merecido…
    Y pregúntate porque en EEUU, la tv, no ah dicho mucho o nada sobre este tema del juez de Inglaterra. Porque no fue a favor de Apple. Sino hubieran echo una fiesta de noticias… En especial CNN en español.

    • RoL

      es que estos jueces son gente vieja que ni el navegador debe saber como abrir, esta gente nos gobierna, y hasta que mueran toda esta generacion de viejos que no saben de tecnologia vamos a tener este tipo de problemas, cuando los jovenes empecemos a gobernar el mundo, seremos mas tolerantes con estos temas

      Obviamente porque ya sabemos de tecnologia

  • fernando

    Que le den a ios sistema operativo viejo y anticuado no se porque desapareció symbian si tenia el mismo diseño soso del ios. Android evoluciona, ios solo corrige y mejora algunas cosas al paso que van con el ios 10 van a tener lo mismo que Android con jb

  • serj

    Ya aburre… :-P de todos modos arriba android!

  • Kriss

    Señor Rivera, entiendo su postura y su deseo, y los comparto, pero estamos hablando de la manzana y de aquellos que, como gusanos, no sabrían vivir fuera de ella. Jamás abrirán los ojos, jamás se rendirán y jamás harán nada limpio. Ahora, además, ven cómo les están ganando con sus propias armas y hacen lo único que saben. Jobs fue un hombre (aunque se creyeravun dios) importante, claro: Consiguió crear una filosofía fanatista, y, retrasar los avances tecnológicos durante años, e incluso tras su muerte.

  • Ya cansa que apple siempre se queje de lo mismo de sus competidores, me han robado, esto era mio, yo llegue primero. Miedo es lo que leo entre lineas. Es como si Mercedes-Benz denunciara a todos los fabricantes de coches. Infantil, cansino… pero mientras haya colas para la apertura de una tienda de apple en un pais que se va a pique, lo tenemos mal.

  • Antes creia que la filosofia de steve jobs era ejemplar, pero hace ya mucho tiempo que vi las orejas al lobo.

    Appel hara los productos que quieras pero aqui hay algo que ellos deben comprender, es el usuario final el que decide el exito o fracaso de un producto, no la competencia, la competencia te hace ver el otro punto de vista que ofrecen y es el usuario el que decide cual punto de vista les gusta mas, no pongo en duda de que el iphone bueno o malo, al precio que esta debe ser bueno, en teoria.

    pero android es mas facil de adquirir de cara al usuario, y ofrece una experiencia similar,el samsung galaxy Young me lo he comprado por 140 euros y libre. ¿con que va a competir Apple en ese mercado? solo puede tirar a gama alta y ahi… Android tiene mucho mercado tambien.

    ademas es de codigo abierto y puedes empaquetar android para usarlo en donde quieras, y ante eso no puede competir Apple y lo sabe, es la misma guerra de patentes que hizo microsoft con linux.

    mejor que inviertan su dinero en I+D y que hagan productos para toda clase de usuarios.

  • juanma

    El fin de MS comenzó cuando empezaron a tener más abogados que ingenieros.

  • alejandro

    la mano de Apple es mas “blanquita” y la de Samsung es mas “oscurita”… mmmmm…

    • kilosd

      ¿Argumentos?

  • daniel

    No entiendo a apple, saben de sobra como decían algunos más arriba que no inventaron el primer smarthphone, ni muchas funcionalidades que ahora quieren hacer como suyas Que sus productos son muy buenos nadie lo duda, pero ahora que android le planta cara….intentar acabar con el software libre es irrisorio, Android tiene variedad de modelos y de precios, una comunidad enorme y cada vez se extiende más

  • Orlando

    Una pregunta llegados a un punto de no retorno, no se podria demandar a Apple por practicas monopolistas, como le sucedió a Microsoft hace un tiempo, es que al paso que vamos es lo que desea Apple y se lo esta ganando a pulso.

    • morpheus

      Exactamente, no entiendo como nadie demanda a la puta Manzana Podrida de una vez por monopolio. Google debería dejarse de “Don’t be evil” y empezar a repartir hostias como panes, que con la compra de Motorola tiene patentes para devolver golpe por golpe.

      Ganas tengo de ver esa maldita compañía otra vez en la ruina absoluta, como estarían ya si Bill Gates no les hubiera salvado el culo.

      • Sir3nio

        No es una compañía, más bien parecen una jodida secta: la Iglesia de la Sagrada Manzana del Santo Job(s) XDDDD

        • Sir3nio

          (hasta su logo es la manzana del Génesis…)

      • ernesto

        Me hace gracia ver la ironía de todos los comentarios, odian a Apple por demandar, y piden que Google les siga el juego demandando a Apple. la solución n es demandar a Apple la solución es que lleguen a un acuerdo y decir que quieres ver a Apple en las ruinas me parece un comentario de un sectario de android. acaso trabajas para Google o otra de esas compañías??? No creo que las empresas quieran demandar Apple, ya que si Apple no existiera, los androids no serían cómo hoy. de echo el primer sistema operativo de android era más al estilo Blackberry, hasta que salió el iPhone y tomo el rumbo que ahí ahora. Microsoft además paga a Apple por usar sus patentes, por lo tanto no es una práctica monopolística. las blackberrys también son diferentes y los lumia igual. lo cual demuestra que no hace falta hacer un teléfono parecido al iPhone para que sea bueno o el propio Samsung galaxy S3 tampoco se parece al iPhone, y fíjate venden más.

  • Luis Peña

    Desde joven hasta ahora que tengo los 42 he estado envuelto en el mundo de la tecnologia. He comprado y vendido computadoras, celulares, tabletas, etc, por detal por mi cuenta y soy tecnico en computacion. Menciono esto porque puedo afirmar la siguiente realidad aca en Venezuela: uno supo que hubo competencia entre Microsoft y Apple por los medios de informacion internacionales como internet por ej, pero en mi vida he visto en una tienda, en una casa o en cualquier lugar un computador de los de Cupertino, simplemente no los conozco. Mas o menos es lo mismo en lo que se refiere a celulares, si hay una que otra persona con un Iphone, pero es muy poco comun. Aca la moda es un Blackberry y por supuesto hay muchisima gente con un Android como yo. Solo conozco la fama de Apple por la internet, pero ante mis ojos no consta. Asi que no creo que deba existir al menos temor en que Apple derrote a Android ni tampoco a Samsung, es como una guerra contra el mundo, o sea la mayoria.
    Gracias por este magnifico blog!

    • victor hugo

      aple no haga el mismo bung que si hace androi con todas sus marcas desde colombia puedo decir lo mismo

    • Roberto

      En México es similar. En muchas partes del mundo Apple no se conoce. Android si claro, se venden como panes. Apple es mas para los USA, pero aun ahí Android le esta dando duro.

  • Dasten

    Y una pregunta así tonta.. Samsung no es quien le fabrica los componentes al iPhone? Que deje de hacerlo y se acabo el problema…
    (No sera tan facil como decirlo, claro)

    • Pableras

      Quién fabrica los componentes es Samsung Electronics. Quien fabrica los móviles es Samsung Mobile. Las dos pertenecen al Grupo Samsung, pero no son la misma empresa. De ahí que no sea tan sencillo cortar de raiz.

      • morpheus

        Además si Samsung E. deja de hacer los componentes a la Manzana Podrida se los encargarán a otra empresa (LG, Sharp, etc…) y Apple tan pancha. Y encima Samsung se quedaría sin la pasta que reciben de Cupertino.

  • Charly7

    El problema es USA y el sistema judicial que a través de las patentes ejerce un proteccionismo voraz a todo el producto no americano (Yankee). Esa es la clave utilizar los Jueces para ayudar a las empresas americanas..

    • morpheus

      Sí, pero lo curioso es que Apple sea tan yankee y luego encargue la fabricación de sus productos a Foxconn (China).

      En cambio, Google hace el Nexus 7 íntegramente americano.

  • roberto

    Estoy harto de tanta demanda y contra demanda de apple y de micrsoft contra android y todos sus fabricantes pues esta actitud solo desmuestra una cosa que no tienen capacidad para mostrar productos que puedan vencerlos pero no importa lo que pase en los tribunales por una cosa es clara android cada dia crece mas y mas en todos los sentidos y solo es cuestion de tiempo para que sea el lider absoluto.

  • Samuel

    Que? Como? Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón dicen. Me parece deplorable y de muy mal gusto la postura tomada por Apple, si Android tiene más cuota de mercado es porque esta metido es más terminales, en más marcas y es asequible para prácticamente todos los bolsillos. No es un teléfono elitista con complejo de muñequita de porcelana. Si quieres patentar el concepto de smartphone primero mira hacia atrás, ya que nokia o hp por ejemplo lo sacaron antes que nadie.

  • IceDevil

    Menos guarrerías entre competencia. Si quieres destacar en el mercado mejora lo que tienes, innova, y escucha a los usuarios.

    Y precisamente el señor Jobs no puede hablar de robos ni de adjudicarse ideas, por que el es el primero que no predica con el ejemplo…

    (Miradse un poco la historia de Jobs o más rapido mirate la película “Los piratas de silicon valley” te lo explica todo a grandes rasgos y terminareis por odiar a Jobs y a Gates xD)

    ¿Por qué el señor puertas hace ventanas? xDDDDDD

    • morpheus

      Frase de Jobs en la película: “Los buenos artistas copian, los grandes roban” (frase originalmente de Picasso).

      Más claro agua; ojalá que Jobs esté enterrado en su iTumba con un muñeco Android para que rabie toda la eternidad. XDDDDD

      • ecin

        jajajajajaja !!!

      • Juan Colilla

        Que ignorante! Faltando el respeto a una persona gracias a la cual tienes un ordenador en casa! Gracias a el los ordenadores fueron personales, gracias a el existen los smartphones de verdad, gracias a el existe android (como rival a iOS) y gracias a el el mundo es como es hoy en día! Tu abre cualquier movil con android y mas allá del aspecto fijate en la estructura de la interfaz, son identicas! Tu lo has dicho, frase de Jobs EN LA PELICULA, no en la realidad…

        Mi opinion es que Apple se está pasando intentando conseguir el monopolio de smartphones y tablets, pero de igual forma Samsung no hace mas que copiar copiar copiar copiar y copiar! Su lema deberia ser Ctrl+C Ctrl+V… Si Samsung no copiase todo lo que Apple hace no tendria que intentar eliminarlo…. Como no intenta eliminar a Windows Phone.

        • mrband reloaded

          Te equivocas Colilla, la frase sale en la película pero también la dijo Jobs en la realidad (y sí, es de Picasso).

        • Coltan

          Juan Colilla:

          en todo caso sería gracias a Steve Wozniak el que existen ordenadores personales, no a Jobs. Jobs no era más que un comercial con aires de grandeza y muy mala baba.

          De todas formas había ya algunos antes, solo que Jobs tuvo más instinto comercial, nada más. Otros se habrían dado cuenta igualmente (Gates, por ejemplo, ya estaba en el ajo por la misma época).

        • Sir3nio

          ¿Gracias a Jobs existen smartphones de verdad??? JAJAJAJA

          1. Creo recordar que mi antiguo pocketPC Dell Axim x51 ya era un smartphone táctil y hacía TODO lo que puede hacer un iPhone (y más) con Windows Mobile, MUCHO ANTES del iPhone.

          2. el iPhone NO es un smartphone de verdad ni siquiera hoy.

          Double fail.

  • YOU

    si somos un poco inteligentes y nos sentamos a pensar, sinceramente NO CREO que los reguladores del mundo tecnológico den luz verde al asunto y las reglas que quiere imponer apples, por que seria matar el avance de la tecnología llamada SMARTPHONE y darle vida al famoso MONOPOLIO, que prácticamente es un delito.

    • morpheus

      Ya, pero la pasta de Apple no es redonda precisamente… ;)

  • Pableras

    Estoy a favor de cierto tipo de patentes, para qué negarlo. Si tu creas algo, ¿porqué se van a tener que aprovechar de ello los demás? Pero claro, esto ya es algo que se les ha ido completamente de las manos, hemos llegado a una situación completamente esperpéntica. ¿Cómo narices se puede patentar un concepto? (incluyendo a quien patenta y a quién concede la patente, claro)

    Eso por un lado.

    Por otro lado, este artículo no tiene ni pies ni cabeza. Si empiezas ya en la tercera línea atacando a los usuarios de la manzana, mal vas. Y aquí no nos vamos a llevar las manos a la cabeza si decimos que “fanboy” es algo que se utiliza de manera peyorativa, ¿no? Empleando estos términos te rebajas al mismo nivel que pretendes criticar, con lo que el artículo y su argumentación pierden fuerza.
    Continuando, alegas que la compra de esta empresa por parte de Apple es una jugada sucia, que sólo quiere atacar a Samsung, android y demás. Vale, y si tan importante es esta empresa para Samsung….¿¿¿¿¿PORQUÉ NO LA COMPRARON ELLOS????????

    • Salamandra

      Estoy contigo. Este articulo esta muy mal argumentado. A ver cuantos prototipos tiene samsumg? Seguro que muy pocos.

      • Yo no, a ver díganme algo que no sea completamente tomado en cierta forma de otra cosa? El punto es innovar sí, pero las patentes son el principal retraso de este avance -se dice que el conocimiento es universal-, además, empezarían a tomar cosas del pasado y robarlas -así como hemos visto con Disney o en este caso el concepto “smartphone”-. Mientras se de el crédito al original -ojo no regalías- y sepas que ese proveedor lo puede hacer mejor que los demás no te importa si tiene 1000 leyes que lo protegan y que ni les entiendes.
        No confundamos plagio con innovación. El plagio debe ser castigado, la innovación no ni la difusión.

  • RoL

    acabo de estar en un foro apple y la verdad se nota mucho fanboyismo, me parecio que estaba dentro de una iglesia fanatica a morir de apple.

    Gente diciendo “Gracias steve jobs por cambiarme la vida” o “apple es lo mejor que me sucedio en la vida” etc etc etc

    jjajajajajja realmente esto de apple se esta volviendo un problema en la sociedad y no solo por sus productos, sino que esta llegando a convertirse en una especie de religion entre sus usuarios, un chino dono su riñon por tener un iphone!!! wtf!!! y si es que le roban su ifone?? acaso va poder recuperar su riñon??

    Esta bien y no niego que un ifone es un buen producto, pero lo que apple realmente quiere es que el mundo entero se vuelque a usar apple y vean la empresa apple como una religion.

    Vamos gente, apple es solo un producto mas en el mundo, el mundo no se acaba por no tener el ultimo ifone, o lo que sea.

    Al fin y al cabo todos morimos y no vamos a poder llevarnos nuestro querido smartphone con nosotros…

    • morpheus

      En un episodio de Futurama unos malvados (Mamá y sus hijos) inventaban un aparato llamado el Eye-phone (suena igual que iPhone) para dominar el mundo… Casualidad o causalidad? XDDDDDD

      • Pableras

        Qué va, no es casualidad. Es mala leche a raudales ;) Lo que me pude reir con ese capítulo jajajajajaja

    • Devly13

      Fanaticos hay hasta del queso cabrales, mira en tu casa antes de criticar la del vecino.

    • Roberto

      Apple es un problema serio. Convierte la tecnología en cosa monopólica y restrictiva, cerrada, y para eso crea mentes cerradas. Obvio no todos los usuario de Apple son zombies, algunos solo son ingenuos, pero es peligrosa la secta Apple. Mas por que no se quedan tranquilos, como su compañía atacan otros productos. Apple no tiene respeto por nadie.
      Lo bueno que un 70 % prefiere Android, que si no……….sería terrible una iDactadura.

  • YOU
  • YOU

    BUSCAR EN GOOGLE el día que Nokia pudo ser apple y tubo la tecnología táctil en sus manos

  • Puto gayphone

  • SMD

    Por no hablar de los PADDs de Star Trek :)

  • Luis

    Exacto, SMD. Como buen trekkie que soy iba a postearlo, pero lo has dicho tu.
    Ah, voy a patentar el micro e

  • Luis

    En la parte de abajo de todo dispositivo móvil.

  • YOU

    kilosd very good gracias.

  • YOU
  • YOU

    bueno todo esta mas claro que el agua, disculpen los link que están malos no me salen bien por que los subo de mi galaxy, no nos preocupemos por que ay androide para rato.

  • Forto

    Ni se entristezcan ni nada, no nos olvidemos que Android es un sistema libre, y como tal ya hay muchas ROMs derivadas de Android, Apple se olvida que esta compitiendo contra Google y toda compania que utiliza Android, por mucha patentes que tengan, mientras que los sistemas puedan seguir descargandose de Internet, Apple no puede hacer mucho.
    Como bien dice el nombre de esta pagina El Android Libre, Apple podra seguir peleando, pero si llegase a cerrar a Android, se le van a venir todos ensima..

  • abc

    No nos equivoquemos. Apple quiere que todos paguemos 500 $ por telefono, mi android me costo 90 $ y sin contrato y en navidad lo regalaban por cambiarsr de empresa. Este telefono tiene todo lo que ocupo y es mas facil de usar y mas flexible que un ifome

  • Manuel

    QUEN ENTONCES ENTRE HP CON PALM QUE FUE DE LAS PRIMERAS CON FUNCIONES DE SMARTHPHONE O POQUET PC A VER DONDE QUEDA IPHONE

  • Devly13

    Porque la gente ve una guerra contra android donde solo hay un juicio contra un fabricante? No existe una guerra ios android, porque es una guerra sin sentido, no puedes tu solo “ganar” a 10-20 fabricantes distintos, encima haciendo productos de gama alta. Pero se vende que es una guerra contra android, porque asi se toca el corazoncito de la gente, el grande y malvado va contra el pobrecito devil y bueno. Pero aqui esta el asunto, apple es un fabricante especializado, no hacen 20 moviles, hacen uno que, casualidad, tiene exito, por la razon que sea. Pero que pasa si tu unico movil lo copian salvagemente? quien hace la guerra a quien?

    Porque yo en la tienda veo moviles que a un metro no los distingues de un iphone ni encendidos, y ahora ya van espavilando un poco las demas marcas, pero cuando salio el iphone era salvaje, eran clones, y el empaquetado se parecia mucho, y los iconos tenian los mismos colores y los cargadores eran iguales en otro color… No me gustan los juicos estupidos que no acaban nunca por chorradas, pero tampoco me gusta que venga un tio bajito de medio metro y me meta una bofetada en toda la cara, escudandose en lo mal que quedaria que yo me defienda. Y si, los juicios son por chorradas, pero a alcapone lo metieron a la carcel por temas de contabilidad, a veces tienes que atacar por donde puedes y no por donde quieres.

    Y que defendeis? copia a capa y espada? ahi teneis al lumia, aluguien podria decirles algo? han demostrado que se puede hacer algo que no sea un puto iphone y que sea decente, ahi teneis al nexus y un monton de moviles que no tendran problemas porque no intentan robar y aprobecharse del exito de los demas, intentan crear su propio exito. Y dejaros de defender al que fue a robar y volvio con una ostia en la cara.

    • francascid

      Pues que yo sepa @Devly13 los de appel han logrado parar las ventas del Galaxy nexus en E.E.U.U. a si que estos no es que vayan solo a por los que les hallan copiado,
      si no a por todos los que amenacen sus ventas.
      Y ahora digo yo que habría sido de la humanidad si appel, samsung, o cualquier empresa hubieran patentado el fuego, la rueda, los molinos de vientos, o una simple flecha de piedra.
      Yo pienso que las patentes (cualquier tipo)perjudican seriamente que los avances,las curas lleguen a la mayoría y que otros modifiquen y amplíen con nuevas mejoras esos productos.
      Nos hemos olvidado de la historia( la edad oscura, la edad media) y espero que no nos pase lo mismo con las patentes y los fanatismos

  • Devly13

    Lo dl necus no sabia, la verdad k suelo pasar por alto estos post de patentes por lo cansino, la verdad es k ese particular no es el mejor ejemplo de “movil copion” (valla cagada de mi argumentacion) pero, valla k creo k todos estaremos deacuerdo k, mas aya de la legitimidad de hacerlo, los “moviles copiones” estan ahi, y durante un par de años ha parecido k nadie tenia ideas.
    Estoy contigo n que el tema de las patentes, en especial en electronica y ya no te digo en software, es delicado. Por un lado hay cosas, ya apartamdonos de este particular, por ejemplo el doble click k esta patentado por microsoft, k es un ridiculo de patente y un lastre, y como esa, miles (pongo ese ejemplo por ser algo muy claro y para no arrastrar sentimientos). Pero por otro lado, hay una serie de empresas que hacen una inversion en innovacion, y k tienen el valor de salir al mercado con ellas arriesgandose y no es muy justo k otras compañias se aprobechen del trabajo de los demas.
    Lo musmo lastra cuando una compañia se mete en pleito para parar a la conpetencia k cuando se roba creatividad.
    La verdad k es un equilibrio dificil y delicado, no sere yo el k de una solucion porque no la tengo.
    Pero no hay buenos y malos

  • paco

    Por que sony no demanda a apple de plagiar el diseňo del iphone 4 si no se le acavaba la tonteria a los ipaletos pero volando.

  • Devly13

    Porque ese diseño es de apple unspirandose en sony, no de sony (hasta donde yo se)

    No veo la necesidad de faltar y mucho menos de odiar, me ponen enfermo esas actitudes

  • José

    Yo directamente no estoy de acuerdo con ninguna patente de ningún tipo, sea tecnológico o no, si hiciste algo revolucionario, no deberías negar a otro el hecho de que pueda mejorarlo, si el otro te copió ¿Qué? así está asumiendo que de verdad vale la pena lo que hiciste ¿Que la competencia lo mejora y lo hace mejor? A eso se le llama evolución, entonces aqu´es donde se debería mejorar el productor para destacar, ahí es donde está la verdadera competencia justa.

    Si todo fuera así, entonces ni altavoz deberían tener los teléfonos, porque lo inventó Elisha Gray, por poner un ejemplo…

  • juan

    Grajan Bell debería demandar a appel

  • Pingback: Apple gana el juicio y Samsung es declarado culpable de infringir patentes | El Android Libre()

  • Barbara

    Pues yo no estoi deacuerdo con lafinalidad del juicio, para mi Samsug y Android lo tiene todo, y como ciertamente a superado con creces a Apple estos rabiosos intentan acavar con ellosde mala manera y no lo conseguiran.Aconsejo a todo el mundo 3veces mas Samsun.

  • Pingback: Apple gana el juicio y Samsung es declarado culpable | infoes()

  • Roberto

    Apple da pena. Por el bien del mundo hay que detenerlo. Aguante HTC, Samsung, Google !!!!!

  • Pingback: Las versiones de Android de Samsung ¿Llenas de crapware o de innovación? | Aplicaciones y Juegos AndroidAplicaciones y Juegos Android()

Sony Xperia XZ Premium con auriculares de regalo
Pictionary para Android: el juego oficial
Samsung Galaxy S8: Cómo cambiar la resolución de pantalla
La mejor aplicación de correo electrónico para Android: Astro
Tu perfil de Facebook es público, comprueba cuanto con Stalker for Facebook
Huawei Y3 2017: fotografías filtradas
Moto E4 y E4 Plus: precios y características filtrados
Desafío del Príncipe en Clash Royale
Xiaomi lanza un clon del Apple Watch Nike+
Top 3 mejores móviles Android por menos de 200 euros
Análisis del selfie trípode de Xiaomi
Instagram alcanza los 700 millones de usuarios
El nuevo juego de Padre de familia
Meizu E2: características y precio
Cómo poner un vídeo en el perfil de facebook
5 de 5