Apple y Samsung son dos de las empresas líderes actualmente en el sector de la telefonía móvil. Todos conocemos ya las grandes polémicas que están creando por las patentes y las presuntas copias de diseños que Samsung hace a Apple. Los fanboys de Apple dicen que los de Cupertino llevan toda la razón al tomar medidas legales contra Samsung pero, ¿No será porque quieren acabar con la competencia? Y esta pregunta surge por la reciente compra de Autentec que ha realizado Apple por 365 millones de dólares.

Autentec era uno de los principales suministradores de Samsung, proporcionando sistemas de seguridad y colaborando con ellos en la incorporación de los chips NFC en sus dispositivos. Con la compra de Autentec por parte de Apple, esta estrecha colaboración tendrá sus días contados, y dificultará mucho las cosas a Samsung a corto plazo.

A esta compra hay que sumar la intención de Apple de patentar el smartphone, como ya os comentamos hace unos días. Con dicha patente, podrá demandar a cualquier fabricante que haga uso de Android, por lo que podría acabar con la competencia de un chasquido.

Pero, aunque Samsung es su principal objetivo ya que tiene el 35% de las ventas mundiales de smartphones (mientras que Apple se queda en un 18%), este tipo de medidas pueden afectar a largo plazo a cualquier fabricante Android o de otro sistema operativo. De hecho, si nos fijamos bien, el objetivo de Apple no es acabar con Samsung, sino acabar con Android, y para ello hay que acabar con pilares como Samsung. Esto se ve claramente reflejado en que no solo demanda a Samsung, sino también a Motorola o incluso HTC, dejando de lado a empresas menos fuertes como LG o Sony.

Todo esto cobra mucho más sentido si leemos la biografía de Steve Jobs, en la que declara que estaría dispuesto a gastar hasta el último centavo que Apple tiene en el banco para acabar con Android porque, según él, es un producto robado por completo.

Samsung, por su parte, no se queda atrás y llevan años con una estrategia clara: “Vencer a Apple”. Y así lo han demostrado una serie de archivos filtrados de uno de los juicios que Samsung y Apple están teniendo por patentes. Y es que los coreanos tampoco se cortan y están constantemente “picando” a Apple con anuncios en los que salen fanboys de Apple y lanzando productos relativamente similares a los de Apple, como S-Voice. Sinceramente, creo que ambas compañías están teniendo una actitud relativamente infantil con comportamientos como estos.

Pero volvamos a lo principal, ¿Conseguirá Apple su objetivo o morirá en el intento? Creo que lo van a tener muy difícil, pero no imposible. Es por esto que tengo la esperanza de que alguien abra los ojos en Apple, se dé por vencido y comprenda que para ganar realmente a Android, lo que deben es mejorar su productos en lugar de hacerlo de esta forma tan sucia a la que se están acostumbrando.

Via | TechCrunch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Casio presenta dos nuevas tablets ultra resistentes enfocadas al sector profesional
Google publica las imagenes de restauración de Jelly Bean para todos los Nexus