Android se expande cada vez más. Sabemos que nuestro querido SO puede ser montado en casi cualquier aparato electrónico y servir de ayuda a la comunidad, por lo que la noticia que hoy publicamos es de vital importancia para el desarrollo y expansión de Android a muchos más dispostivios. Intel está tratando de portar Android 4.1 Jelly Bean a smartphones y tablets que utilizan sus procesadores Atom, según dijo la misma compañía esta semana.

Aunque no sabemos la fecha de lanzamiento, ni las marcas temporales que tienen para el proyecto, sí han dejado claro que harán una publicación cuando el port esté completo y sea totalmente estable. Asimismo, dicha publicación irá acompañada de algún acuerdo para la inserción de Android en sus dispositivos. En palabras de uno de los portavoces de la compañía, Suzy Greenberg: “Intel continúa trabajando en estrechamente con Google para permitir que las futuras versiones de Android, como Jelly Bean, estén presentes en nuestra familia de procesadores de bajo consumo, Atom,”; una gran noticia, sin duda.

Porcesador Intel Atom

Sabemos que los dispositivos, sobretodo smartphones, que llevan procesadores Intel con Android en el mercado, tienen Gingerbread 2.3. Éstos han dicho que actualizarían los mismos a Ice Cream Sandwich, pero aún no han especificado una fecha o un marco de tiempo. Lava Internacional y Orange son algunas de las compañías que lanzaron teléfonos con procesadores Intel y Gingerbread. Lenovo lanzó un terminal con chip Intel Inside en China con una versión muy personalizada de Android, y Motorola está pensando en sacar a la luz algunos teléfonos y tablets con chips Intel antes de finales de año.

En un mercado dominado por ARM, Intel quiere una parte del pastel. Y éso nos beneficia a los usuarios, sin duda alguna. Cuanto más se peleen ellos por abarcar mercado, más disfrutaremos nosotros de dispositivos bien optimizados y con gran capacidad de respuesta. Si bien es cierto que aún no hay muchos terminales con procesadores Intel, la compañía ha propuesto un concurso para atraer a los desarrolladores a hacer videojuegos escritos para dicho chip. El premio es bastante sustancial (29.000$) y da que pensar. Intel está haciendo esfuerzos para que su procesador Atom tenga presencia en el mercado de tablets y smartphones Android.

Esperemos que ésto, unido al PDK, y sabiendo lo reñido que puede estar el pastel si Intel hace las cosas bien, nos repercuta de manera positiva. La competencia agudiza el desarrollo. Cuanto más se peleen ellos, mejores terminales tendremos. Y mucho más optimizados, por supuesto.

¿Qué te parece que Intel quiera entrar de nuevo con fuerza en el mercado Android? ¿Ves con posibilidades a los chips Intel frente a los ARM?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
La piratería de aplicaciones en Android (y van…)
Los 4 mejores reproductores de música para tu Android