Para los que no lo conozcan, Jolla es el nuevo nombre del proyecto que Nokia dejó tirado en la cuneta, y ese proyecto no es otro que Meego. Bueno, realmente no es que sigan desarrollando Meego tal cual lo dejaron, sino que un grupo de trabajadores de Nokia ha decidido irse por su cuenta, y han creado Jolla.

Por lo visto Meego no debió convencer a Nokia, y decidieron irse a algo más «seguro»…ejem, ejem, pero la verdad es que pintaba realmente bien, y me quedé con las ganas de poder verlo al 100% en acción. Meego era un OS libre, lo que eso jugaba a su favor, al igual que pasa con Android, pero aún así pasó a mejor vida.

Si hace nada ya os hablamos del nuevo Firefox OS, ahora metemos otro más a la lista, pero este tiene algo diferente a los demás.

Jolla, ¿compatible con Android?

Es algo arriesgado afirmarlo, pero según DailyMobile tal vez fuera posible. De ser así, sería una gran ventaja frente a los demás OS, pero vamos a matizar un poco a qué nos referimos con compatibilidad.

Lo que comentan en DailyMobile es que al ser un OS de código libre, ciertas personas podrían meterle mano haciendo pequeñas modificaciones y haciendo que pudieran ejecutarse en ellos aplicaciones de Android. Tengamos en cuenta que hoy en día una lista de aplicaciones amplia hace que un OS gane muchos puntos, y si nada más salir pudiera tener acceso a las aplicaciones (o a muchas de ellas) que encontramos en Google Play, sería un empuje tremendo.

Pero como todo, hay que esperar a su salida, pues como dicen sus «propietarios», no se trata de la continuación de Meego, y nada tiene que ver con Nokia, por lo que es un sistema totalmente nuevo y pretenden sacar el primer terminal a finales de año, a falta de conocer sus características, así como quien lo fabricará. De este modo, ningún Nokia como los N9 o N950 se actualizarían a este nuevo sistema; no al menos de manera oficial.

¿Que os parece esta noticia? Veis posible una compatibilidad de aplicaciones gracias a los «cocineros»? Creéis que puede ser interesante este nuevo OS?

Fuente: DailyMoblie

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Limpia toda la basura y los archivos que no sirven de tu SDcard con SD Maid [Semi-root]
Android, una base para experimentar: Kouziro presenta una tablet de 21″