Cada día que pasa vemos más y mejores funciones en nuestros smartphone, y cada una de ellas hace que la experiencia se parezca más y más a la de usar un PC normal y corriente. Pues parece que en Google tienen un especial empeño al respecto en que la experiencia sea más única y han introducido en JellyBean una característica bastante novedosa para móviles pero que llevábamos ya viendo unos añitos en PC: el modo seguro.

¿Qué es el modo seguro?

Los que estéis familiarizados con el uso de PC, tanto si usáis Windows como alguna distribución Linux conoceréis el concepto de modo seguro aunque sea de oídas. El modo seguro es simplemente un segundo modo de arranque en el que el sistema en vez de cargar de la forma habitual, se limita a cargar el sistema y sus servicios básicos, para que de esa forma tengamos una instalación cuyo funcionamiento esté más comprobado para que podamos realizar cómodamente ciertas labores de mantenimiento (como análisis de virus por ejemplo).

Pues bien, resulta que entre otras muchas novedades, la última versión de Android lleva incorporado este modo (que aunque ya existía en anteriores versiones, cada fabricante lo implementaba como quería, con lo que era bastante caótico). En el caso de nuestros smartphones y tablets el modo seguro sirve para arrancar solamente aquellos programas que estén instalados en la partición system así como el propio sistema, de forma que tendremos para nosotros una instalación completamente nueva de Android (como si lo reiniciaramos al estado por defecto), que nos puede resultar especialmente útil si dudamos si nuestro dispositivo se ha estropeado, el sistema falla o algún programa está provocando un conflicto.

safemode¿Como puedo activarlo?

Esta es en realidad la verdadera novedad, parece que Google, en su afán de unificar el entorno Android en sus nuevas versiones lo incluye como una característica del propio sistema, y no como una forma especial de llamar al sistema dependiente del hardware. Como ya han publicado algunos compañeros en otros medios, el sistema de activación es un pequeño huevo de pascua introducido en el sistema de reinicio del teléfono que funciona de un modo realmente sencillo:

  • Pulsamos el botón de encendido hasta que aparezca el menú de apagado del teléfono.
  • Cuando aparezca simplemente seleccionamos la opción de apagado, y mantenemos pulsado sobre ella.
  • Una vez hecho, el teléfono nos avisará de que va a reiniciarse en modo seguro y nos pedirá confirmación.

Si entramos en el modo podremos hacer uso de él tanto tiempo como necesitemos y después simplemente lo reiniciamos de nuevo y arrancará de forma perfectamente normal, con todos nuestros programas y configuraciones.

¿Qué os parece esta característica de JellyBean? ¿os parece útil? ¿habéis hecho uso de ella o creéis que la usaréis en algún momento?

Fuente: Droid-Life

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
ROUTE 66 Maps + Navigation, los mejores mapas offline y GPS para el verano
Seguridad Android: más de 100.000 Android chinos infectados