Google dispone de todo un kit de aplicaciones oficiales para todas nuestras necesidades. La mayoría de nosotros ya usamos la mayoría de ellas, pero hay otras no tan conocidas escondidas por Google Play. Algunas son pequeñas aplicaciones con un solo propósito, pero otras valen mucho la pena. Hoy vamos a analizar una de estas aplicaciones menos conocidas.

Lo bueno de todas estas apps es que son de código libre, y si somos desarrolladores con ambición o curiosidad podemos aportar mejoras y aprender del proyecto desde su página en Google Code.

My Tracks

Esta pequeña aplicación de Google nos permite grabar nuestros recorridos mediante el GPS de nuestro móvil. Con ella podremos ver la ruta que hacemos cuando salimos a correr, a pasear, o simplemente la ruta de nuestro último viaje. Podremos visualizar estas rutas tanto en Maps como en Google Earth, además de compartirlas en nuestras redes sociales. Pero no solo graba nuestras rutas, sino que almacena muchos otros datos que detallaremos a continuación.

Durante la grabación de nuestros tracks podemos ver diferentes cosas en pantalla. Para empezar tendremos siempre el mapa a mano, con nuestra posición y orientación exacta. Luego tenemos los gráficos, donde veremos un gráfico de altitud y de velocidad superpuestos en función de la distancia. Y por último podremos ver las estadísticas actuales en cada momento, como son la velocidad, la distancia total, el tiempo total, la velocidad media y máxima, la elevación mínima, máxima y sus incrementos, y por último la inclinación. Todo un arsenal de datos al que tendremos acceso durante y después de la ruta. Durante la grabación también tenemos la opción de poner marcadores en puntos de la ruta, y añadir descripciones.

Una vez terminada la grabación de una ruta, se guardará en nuestro teléfono, y podremos acceder a ella en cualquier momento. Por ejemplo nos puede ir bien para llegar al punto de inicio de la ruta para repetirla, o para comparar nuestras estadísticas pasadas. Todas nuestras rutas quedaran almacenadas, y si nos interesa podemos exportarlas a nuestra SD con extensiones GPX, KML, CSV o TCX, para una posterior gestión con otro software por ejemplo. También podemos acceder a unas estadísticas globales, donde veremos todos los datos sumados de todas las rutas realizadas.

En tema de ajustes tenemos una barbaridad. Podemos modificar el color de la ruta en el mapa en función de la velocidad, los gráficos mostrados, la estadísticas que queremos ver, incluso la precisión del GPS o los intervalos de almacenamiento de puntos. Por si fuera poco, la aplicación es compatible con sensores de terceros, detallados en su descripción de Google Play.

En resumen, una aplicación sencilla para aquellos que queréis iniciaros en esto de las salidas. Ofrece muchos datos, y con su última actualización ha mejorado su interfaz. Como siempre en Google, es gratuita, así que antes de gastaros el dinero para salir a correr 2 días, usad una como esta que cumple perfectamente su propósito.

Descarga My Tracks desde Google Play

¿Qué aplicación usáis para grabar vuestras rutas?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Aplicaciones de los lectores XVIII: Meetise, Cine Cartelera y Anti-theft Alarm
Las razones de HTC para no actualizar la Desire HD a Android 4.0