Hay aplicaciones para todo. Algunas nos facilitan la vida y otras, como la que les presento a continuación, nos ayudan a ahorrarnos unos €uros. Este último caso es el de Ofertia!, una web española que ya lleva tiempo ayudando a mucha gente a ahorrarse un dinero.

Para los que no la conozcan, Ofertia! es una web que nos permite mirar las ofertas, catálogos y cupones descuento de nuestra ciudad. Nada más entrar a su web nos da todo ese contenido basándose en nuestra posición. Ésta dispone, además, de una multitud de categorías por las que navegar y encontrar las ofertas que queramos.

Pues bien, ofertia! ha sacado a la luz su aplicación para iOS y Android, dando soporte así a todo aquel que necesite encontrar las mejores ofertas y/o catálogos de las tiendas de su ciudad sin necesidad de entrar en la web.

Lo primero que hace la aplicación es buscar nuestra posición con el GPS. Una vez localizados, nos muestra los folletos relacionados con las tiendas más cercanas nuestra posición. Podemos elegir el orden de visualización (popularidad, distancia, antigüedad o por categorías) y las categorías que quieres ver. Una vez cargada la lista de folletos, no tenemos más que hacer clic en uno para visualizarlo completo.

Incluso, si lo único que queremos ver es la información de dicha tienda, podemos hacerlo. La aplicación nos da toda la información disponible: teléfono, horario, coordenadas GPS y la distancia a la que está de nuestra posición actual; con lo que no hace falta que nos desplacemos a otras tiendas cuando queramos comparar las ofertas sobre un mismo producto en distintas superficies.

A todo éso se le suma una funcionalidad que, a mi parecer, está muy lograda. Si nos interesa un producto en concreto y no nos gusta el precio que tiene en las distintas tiendas de nuestra ciudad, podemos guardarlo en una lista y programar la aplicación para que nos alerte cuando salgan más ofertas de dicho producto. Y si lo que queremos es guardar las ofertas para más tarde, ¡ningún problema!. También podemos guardar ofertas en una lista y que la aplicación nos alerte cuando estén a punto de acabar para que no se pasen. ¡Un punto a favor, sin duda!

Con una valoración de 4’4 en la Google Play y unos comentarios excelentes por parte de la mayoría de los usuarios, nos encontramos con una aplicación que cumple a la perfección con su cometido. Sin duda, lo han clavado. Yo ya la estoy probando en mi ciudad (Las Palmas de Gran Canaria) y, salvo los típicos fallos de emplazamiento por ser una ciudad tan congestionada*, va de lujo.

Descarga Ofertia! gratuitamente en la Play Store

¿Qué les parece este tipo de aplicaciones? ¿Conocen alguna más que ayude a ahorrar algún dinero?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Todo sobre OUYA: La consola con Android que puede revolucionar el mundo de los videojuegos
IMDb se actualiza con recomendaciones, reseñas de Metacritic y mucho más