En:
En la Play Store hay diversas aplicaciones que nos permiten saber la predicción del tiempo para nuestra zona, o incluso para el resto del mundo. Muchas capas de fabricantes ya incorporan una aplicación de este estilo en forma de Widget, y los hay de muy currados, la verdad.

Yo, por mi parte, más allá de para saber la temperatura no le doy mucho uso a estas aplicaciones (al menos a sus Widgets no), ya que si queremos que sea «fiable» debemos poner un intervalo muy corto de actualización con el consiguiente gasto de batería, pero a parte de eso, las previsiones son siempre muy amplias, abarcando varias horas, y a veces poco fiables, al menos en Mallorca donde en apenas 10 km de diferencia puedes encontrar un sol de narices o una tormenta descomunal.

Aunque hay otras aplicaciones tal vez menos curradas en el aspecto visual, sin animaciones, y que a su vez ofrecen una información mucho más concreta y específica. Es el caso de esta aplicación, que nos muestra la previsión meteorológica con una precisión de 10 minutos, y además tiene un añadido muy interesante.

Ourcast, el tiempo entre todos

Ourcast nos muestra en una sencilla pantalla los cambios que puede haber en el tiempo con un lapso de 10 minutos, así, por ejemplo, si vemos que está nublado y no nos fiamos de si al final en 30 minutos de pondrá a llover o no, echamos una ojeada a Ourcast y listo.

La aplicación en sí es bastante sencilla, mostrando en la pantalla inicial una lista con las condiciones meteorológicas del lugar en el que nos encontramos, pero si lo que queremos es saber que tiempo hace en el destino al cual nos vamos a dirigir, es tan sencillo como realizar una búsqueda e instantáneamente veremos el tiempo en ese lugar, pero tiene otro punto que es muy interesante.

Lo que diferencia esta aplicación de las «clásicas» es su parte social, ya que nos permite hacer check-in para indicar el tiempo que hace en nuestra zona y, a su vez, indicar si estamos contentos, tristes o cabreados de que haga ese tiempo. Además, al recorrer el mapa, vemos los check-ins realizados por los usuarios, y podemos buscar solo en los alrededores para ver en forma de lista los comentarios de la gente. Estos check-in pueden ser anónimos o pueden hacerse usando nuestra cuenta de Facebook, pero desgraciadamente, por muy interesante que sea y muy útil que pudiera llegar a ser esta aplicación, la gente no está muy acostumbrada a ellas, y no va a perder el tiempo en poner como está el clima, lo que es una lástima.

  

De momento está únicamente en inglés, mostrando la temperatura en Fº, pero esperemos a ver si la actualizan añadiendo otras mejoras y, si con un poco de suerte, la gente la usa, ya que este tipo de aplicaciones sociales, al igual que Waze (ese GPS «social» que seguro que muy poca gente usa, pero que lo encuentro muy interesante), siempre quedan en el olvido.

Yo por el momento no he podido probarla en diversas situaciones, pero os invito a que la probéis y nos comentéis hasta que punto su precision es buena, ya que 10 minutos es muy poco, y saber que en los próximos 20 minutos va a empezar a llover, es algo muy útil si estamos dudando si salir de casa o no.

Descarga Ourcast en Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Apps Chorra y Rumores de la Semana [#IVAal18yvieneal21]
Este es mi Android y mi escritorio by Juanma