En este mundo de conexiones e internet, todos contamos con perfiles en multitud de redes sociales y si sois como yo, tendréis perfiles en la gran mayoría. Y es que cada vez que surge una nueva red social corro y la pruebo, aunque después la abandone. Esto fue lo que me ocurrió con Path, una red social cuya filosofía parecía ser lo suficientemente diferente como para tener éxito, sin embargo, no fue así.

Muy buen cartel, pero sin éxito

Path trataba de que solo tuviéramos agregados a nuestros contactos más cercanos estableciendo un límite de 150 personas, pudiendo compartir así cosas mucho más intimas y personales sin tener que preocuparnos porque lo vea el hijo del amigo de la mujer de mi primo que conocí en una boda y no lo he vuelto a ver más. Además, esta filosofía estaba complementada por una fantástica aplicación para teléfonos móviles que nos permitía compartir incluso canciones de iTunes. Parecía tener todo lo necesario para triunfar, de hecho, todos los medios estábamos super entusiasmados con ella y con su concepto.

Pero esta red social no cuajó ¿Por qué? Básicamente por el mismo motivo por el que no acaban de cuajar las redes sociales que van apareciendo. O ofreces una red social totalmente diferente como puede ser Foursquare o preparate para morir porque nadie encontrará una razón por la que irse a otra red social. La gente va donde estén la mayoría de sus contactos, y eso se produce en Facebook, Twitter y Tuenti, que son los reyes aquí en España.

Nueva actualización para tratar de ganar usuarios

Pero desde Path parece que quieren seguir insistiendo en conseguir más usuarios y hacerse un hueco, por ello han lanzado una nueva actualización de su aplicación para los dispositivos Android que la mantiene en una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en la Play Store.

Con esta nueva versión incorporan cosas como la posibilidad de hacer check-in en videos y libros o la opción de editar fotografías directamente desde la aplicación. Así mismo, podemos agregar amigos con mensajes personalizados y los videos y las fotos se muestran hasta un 30% más grandes.

Es una actualización muy interesante pero no inteligente. Lo que deben de hacer para ganar usuarios es ofrecer algo realmente revolucionario, algo que comience a atraer a personas y más personas porque la filosofía que tienen, aunque es interesante, parece no ser suficiente para triunfar.

Descarga Path desde Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Todas las aplicaciones deberían de ser multiplataforma: Ventajas e inconvenientes
Google integra la escritura manual en su buscador móvil