En:

Llevaba ya bastante tiempo queriendo volver a hablar de QuitNow!, una de las más famosas aplicaciones actuales para dejar de fumar. Puede que muchos la recordéis ya que lleva bastante tiempo en el market, pero claramente la última actualización le ha dado un giro extra muy interesante. Vamos a analizarla con un poco más de detalle.

QuitNow!, una aplicación para dejar de fumar

2012-07-06 00.34.18El objetivo de la aplicación es bien claro: dejar de fumar. Al empezar, podremos crearnos una cuenta para guardar nuestros datos. A continuación introducimos la fecha y hora del último cigarrillo, así como cuántos fumábamos al día y cuánto nos gastábamos. Y a partir de aquí, ya estamos listos para empezar a disfrutar de la aplicación. En una pantalla principal veremos unas cuantas estadísticas para motivarnos a dejar de fumar: los días que llevamos sin fumar, el número de cigarrillos que no hemos fumado, todo el dinero y el tiempo que nos hemos ahorrado.

El siguiente apartado muy interesante es el de los datos de salud proporcionados por la Organización Mundial de la Salud. En él se nos da información relacionada con el tabaco y nuestra salud. De esta manera veremos cuánto hemos reducido el riesgo de padecer “Muerte súbita” o si hemos recuperado el gusto y el olfato entre otros. Realmente, es información muy curiosa y bastante interesante que nos ayuda a motivarnos un poco más para alcanzar nuestro objetivo.

El apartado social y los logros

2012-07-06 00.34.30

Pero es que QuitNow! nos tiene reservadas unas cuantas sorpresas adicionales. La primera de ellas son los logros al m
Primer paso (un día sin fumar)ás puro estilo PSNetwork, XboxLive o Steam. Estos logros son de lo más variopintos:

  • Siguiendo el camino (una semana sin fumar)
  • Y van diez! (has dejado de fumar 10 cigarrillos)
  • Gran ahorrador (has ahorrado 100€)

Y muchísimos más. Como podéis entender, estos logros hacen mucho más amena nuestra tarea de dejar de fumar y es todo un plus para la aplicación.

Por otro lado, con la última actualización los desarrolladores de Quit Now! han implementado todo un apartado social. Con nuestro perfil podremos participar en un chat en el que hablaremos con más gente en la misma situación que nosotros. Podremos hacer amigos o darnos pistas y trucos para ayudar a dejar de fumar. Lo mejor de todo es que esta sección a tenido una excelente recepción y no ha caído en una zona muerta. Al revés, podéis encontrar muchísima ayuda entre los usuarios de QuitNow!

Una aplicación de aquí

Lo mejor de todo es que QuitNow! ha sido desarrollada por Fewlaps, una empresa compuesta por dos desarrolladores españoles. La aplicación empezó con una buena aceptación entre el público y ha ido creciendo hasta convertirse en toda una referencia del sector. Actualmente, cada mes se registran 6.000 usuarios nuevos, se ejecuta la aplicación más de 800.000 veces y se envían más de 150.000 mensajes en el chat. Se está acercando al medio millón de descargas en la Play Store y está traducida a un buen número de idiomas. QuitNow! dispone de de una versión gratuita y una versión de pago que ofrece más funcionalidades. ¡Ambas están al 100% recomendadas!

Así que ya sabéis, si queréis dejar de fumar, probad QuitNow! para Android

Descargar QuitNow! para Android

2012-07-06 00.33.362012-07-06 00.34.40quitnow2

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Seguridad Android: 20.000 apps de malware en los últimos tres meses
Sleipnir conecta nuestro navegador de escritorio y nuestro navegador Android