Ya viene de largo la disputa entre Apple y Samsung, los dos titanes de la telefonía móvil. Es ya algo permanente dentro del mercado, aunque se deje de hablar de ello. Demandas por aquí, bloqueos por allá, campañas en este país y en aquél… Ambos son productos de muy alta calidad y líderes del mercado, y no quieren dejar de serlo. Es más, si pueden quieren arrebatar unos pocos clientes más del rival.

Hoy tenemos una muestra más de ello, una acción esta vez por la parte de Samsung, que intenta ganar terreno por el campo de las aplicaciones. En vez de una campaña ha decidido comprar una aplicación para dar a sus futuros clientes algunos incentivos. Una estrategia discreta y quizá efectiva que no hace más que remarcar la gran rivalidad que se respira entre estos dos fabricantes.

Easy Phone Sync

Esta aplicación ha sido el objeto sobre el que han fijado el cañón. Easy Phone Sync es una aplicación de las muchas que existen ya en Google Play, que ofrece importación de nuestros datos de otros servicios a nuestro nuevo Android. Curiosamente, esta aplicación en concreto es perfecta para importar los datos desde un dispositivo iOS e iTunes, motivo por el cual Samsung la ha elegido. Han realizado un contrato para limitar su uso a clientes de un Samsung Galaxy del Reino Unido. 

La aplicación consiste en 2 partes. La parte que instalamos en el PC o Mac se encarga de recopilar todas nuestras fotos, vídeos, mensajes, contactos y música de iTunes. La aplicación que instalamos en nuestro Android (ahora ya solo Samsung Galaxy) servirá para sincronizar y transferir toda la antigua información que teníamos almacenada en iOS o iTunes, y seguir teniéndola en nuestro nuevo Android. El uso de la aplicación es muy sencillo y efectivo, no tiene más misterio.

Es una acción curiosa por parte de Samsung, ya que con ello consigue «facilitar» a sus clientes el traspaso desde un iOS a un Samsung. Realmente no les está ofreciendo nada nuevo, ya que la aplicación antes podía ser usada por cualquier Android, pero así queda como que Samsung se lo curra y se preocupa por los suyos. Seguro que lo hace, pero una acción de este tipo yo la veo solo para aparentar. 

Aún así estoy seguro que esto facilitará las cosas a mucha gente que quiere cambiarse de bando, ya que todos sabemos lo engorroso que es sacar la información de iTunes o Apple en general una vez está metida. Es característica de Apple no poner las cosas fáciles en ese sentido, y una aplicación así siempre es de agradecer. Todo sea por facilitar la tarea a los usuarios, y animar a la gente a probar Android. De momento no conozco nadie que lo haya probado y se haya arrepentido.

Descarga Easy Phone Sync desde Google Play

¿Qué os parece el nuevo movimiento de Samsung?

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Las mejores aplicaciones y trucos para viajar con Android: Mi experiencia de Interrail
Capacidad ilimitada de escritorio con Imgy Widget