Para nuestro regocijo, alguien se ha ido de la lengua.  Desde su anuncio en el MWC de este año, la Galaxy Note 10.1 ha sufrido varias remodelaciones en cuanto a diseño y hardware se refiere. Si bien es verdad que ya se habían filtrado algunas cosas, no es hasta ahora cuando tenemos una fuente fiable y seria sobre lo que portará el terminal. Sabíamos que Samsung estaba preparando un gran evento el día 15 de agosto, y todo parece indicar que allí se presentará oficialmente la Galaxy Note 10.1.

En el MWC ya se dijo que la Galaxy Note 10.1 montaría un nuevo hardware, más potente que su hermana de cinco pulgadas, y que tendría unas mejoras que la llevarían a ser de las mejores del mercado actual. A parte de la ranura para S-Pen y el software específico que ésta pueda traer para sacarle partido, poco más hemos sabido hasta ahora.

Un blog surcoreano ha hecho público un artículo donde dicen haberse agenciado la versión en blanco de la tablet, y adjuntan una serie de fotos de un supuesto unboxing. En él se destacan ciertos nuevos aspectos, como un procesador de cuatro núcleos a 1’4GHz, cámara trasera de 5Mpx, soporte HSPA+, y una ranura para el S-Pen. El dispositivo aparece también con 2GB de RAM, a diferencia del gigabyte que tenían previsto montar. Además, se dice que la tablet es capaz de interactuar con el teléfono de manera sencilla y rápida. Ésto significa que actúa como un altavoz (por ejemplo), permitiendo a los usuarios enviar y recibir mensajes o emails. No está claro exactamente cómo va a funcionar esto último, pero recuerda al uso que daban las tablets HP al bluetooth para enviar y recibir mensajes SMS.

http://www.youtube.com/watch?v=F5H9YfyNfG8

No le va a faltar potencia, por lo que vemos. Si optimizan de la misma manera, estamos ante unas de las mejores tablets que pueden salir al mercado. Y se abre el eterno debate sobre si es necesaria tanta potencia, en lugar de optimizar más aún el sistema. Lo que todavía falta es una fecha concreta para el lanzamiento de la versión revisada y corregida de la tablet. Pero el hecho de que estén circulando anuncios y, el artículo en «The Brave Post» hacen suponer que ésta no está muy lejos y que Samsung hará un anuncio importante pronto y la presentará en su evento del día 15 de agosto de este mismo año.

¿Qué te parece la nueva tablet que supuestamente presentará Samsung dentro de poco? ¿Estará a la altura de seguir los pasos de su antecesor?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
¿Qué es una ROM y en qué me beneficia usar una?
Viber para Android se actualiza incorporando chats de grupos, envio de fotografías y mucho más