El mundo de los videojuegos actualmente está dominado por tres gigantes que todos conoceréis, mientras que al resto de las empresas no les queda más remedio que intentar entrar de forma tímida y llevarse una porción minúscula del pastel que parten Microsoft, Sony y Nintendo. ¿Pero que pasa si os cuento que puede que en poco tiempo entre al mercado una alternativa capaz de hacer frente a los actuales líderes de la industria del videojuego?

Hoy os presentamos a OUYA, una consola que se basa en una idea: llevar el entretenimiento a nuestra televisión de una manera que esté al alcance de todo el mundo. Son conscientes de que ahora los videojuegos se están moviendo muy rápido a los dispositivos moviles, y quieren llevar esa experiencia a la pantalla grande, sin que suponga un agujero gigante para nuestro bolsillo.

¿Que es OUYA?

Es una consola de sobremesa que funciona gracias a Android. Entre sus características técnicas cuenta con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8GB de memoria interna, conector HDMI (soportará 1080p HD), WiFi, Bluetooth, un conector USB y software basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Su diseño es bastante cuidado, y no se parece a las actuales consolas de sobremesa. Todo esto por 99$, un precio de lo más contenido para lo que ofrece.

Además cuenta con una baza muy importante: es completamente abierto, y está abierto a Hackers, cualquiera puede crear sus propios accesorios y conectarlos vía USB o Bluetooth, no pone ningún tipo de limitación de software (cualquiera puede tocar Android como quiera, por ejemplo haciendo Root), y un largo etcétera. Lo mejor es que no te pondrán pegas si haces algo de este tipo en la garantía, e incluso están dispuestos a proporcionar el diseño del Hardware a cualquiera que se lo pida.

Todo eso está muy bien, ¿pero y los juegos?

Al estar OUYA basado en Android, es muy fácil programar para el o portar juegos ya existentes al sistema. Juegos como Minecraft, Canabalt y Shadowgun ya están confirmados, y ya cuenta con muchísimos apoyos dentro de la industria como Robert Bowling (anteriormente pieza importante dentro del desarrollo de Call of Duty, ahora presidente de una compañia Indie), Mojang (desarrolladores de Minecraft), Marek Rabas (de Madfinger Games) o Jordan Mechner (creador de Prince of Persia). También cosecha muy buenas críticas de la prensa especializada: medios como Kotaku, IGN, Engadget y The New York Times han mostrado su apoyo.

¿Como ven los consumidores esta propuesta?

Será mejor que veáis vosotros mismos el apoyo que está recibiendo ahora mismo de los usuarios:

Sí, han alcanzado 4 millones de dólares en tan solo 3 días gracias a más de 30.000 personas (en el momento de escribir esto, el widget se va actualizando). Basándose en Kickstarter han conseguido 2 millones de dólares en las primeras 48 horas, batiendo bastantes records. Y todavía quedan 27 días para alcanzar el final del proyecto en Kickstarter. Si pensamos que habían puesto como meta menos de un millón para seguir adelante con el proyecto, la continuidad del proyecto está asegurada.

¿Y cuando verá la luz?

El lanzamiento de OUYA está planeado para marzo de 2013, sin tener en cuenta las unidades especiales que se han distribuido vía Kickstarter. Puedes hacer una reserva del OUYA ahora mismo vía Kickstarter, e incluso reservar el nombre de tu perfil en el sistema multijugador con antelación.

Os mantendremos informados sobre cualquier novedad acerca del dispositivo, y esperemos que no sea la última vez que hablamos de el en El Androide Libre…

OUYA en Kickstarter

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Este es mi Android y mi escritorio by Axel
No te pierdas ni una oferta con Ofertia!