Estamos en verano, una época en la que, a pesar de la crisis actual, lo normal es viajar de vacaciones y desconectar de la rutina. Algunos simplemente van a la playa dentro del país y otros viajan a países extranjeros. Esta última opción supone una gran dificultad en caso de no tener conocimientos del idioma local de ese país y aún más, si no sabes ni papa de inglés.

En estos casos muchos usaríamos un traductor gracias a nuestro móvil ¿no? Sin embargo, existe una opción mucho mejor a la hora de traducir texto de un idioma a otro, se llama Word Lens.

Esta aplicación quizás os suene bastante, más que nada porque fue todo un Boom cuando se lanzó para iOS, hace ya bastante tiempo.

Básicamente, esta aplicación nos mostrará gracias a la realidad aumentada la traducción de cualquier tipo de texto que le mostremos a la cámara. Por ejemplo, si yo apunto hacia un cartel del menú en inglés, el móvil mostrará en su pantalla la imagen del cartel pero con el texto en español. Pero no os confundáis, no lo mostrará como si fuera una instantánea sino que lo hará en tiempo real, algo que lo convierte en una auténtica pasada.

La aplicación puede ser usada en muchísimos casos por lo que creo que, aunque no vayas a salir al extranjero, es algo imprescindible en cualquier Android. El problema es que es de pago, más concretamente de 3,99€ aunque creo que merecerá por completo la pena.

Descarga Word Lens en Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Juegos Android de la Semana: Taboo!, ¿Donde está mi Perry?, Dooors y Dead Trigger
CyanogenMod detalla sus planes para Android 4.1 JellyBean y CM10