Tiempos de crisis es tiempo de oportunidades. Es una de las máximas que más habremos escuchado últimamente por todas partes. Y es que pese a la crisis económica que nos afecta y de la que no se para de hablar, también la crisis ofrece oportunidades a todos aquellos que puedan y quieran intentarlo. Una de esas oportunidades es invertir en valores, viendo que los bancos no están en su mejor momento es una alternativa. Además una alternativa con la que podemos sacar incluso más rentabilidad si sabemos «jugar» en bolsa.

Para ello es importante estar muy bien informado al minuto de todo lo que pasa a nivel económico, y tanto si tienes invertido dinero como si no y te interesa adentrarte en el mundo de la bolsa, vamos a enseñaros 5 aplicaciones imprescindibles para estar informados de todo lo que pasa en el mercado de valores. Porque como dicen, la información es poder, y en este caso, la información y la inmediatez es dinero.

Google finance

Y para empezar una aplicación marca Google, con lo que ya partimos de una mínima calidad en su fiabilidad de resultados. Basándose en la información que recopila para el apartado financiero de Google Noticias vamos a tener información al momento de valores, información de nuestra cartera (portfolio), noticias económicas de empresas y generales que nos van a ayudar en nuestras decisiones de inversión.

Un todo en uno que aunque es bastante útil parece que Google ha dejado un poquito de lado y está algo «abandonada», pero aún así vale la pena darle una oportunidad.

Descargar Google Finance de Google Play

AndroIbex

Nos vamos con algo más local, el mercado de valores español. Con AndroIbex lo tendremos controlado al dedillo, ya que además de tener los valores actualizados podemos configurar alarmas para empresas concretas, estableciendo unos límites para los que queremos que nos avise.

Es una aplicación bastante sencilla pero que sirve para tener una información rápida y general de los valores que cotizan en el IBEX 35. Se nutre de los servicios de Yahoo Finance lo cual la hace muy fiable. Sin duda podría ser mucho más potente pero para tener un vistazo básico está muy bien.

Descarga AndroIbex de Google Play

Expansión

Sin duda uno de los diarios más consultados y más completos de información financiera es el diario Expansión. Y para nuestra suerte ahora también cuenta con una completa aplicación para Android. En ella tenemos toda la información financiera de última hora, política y mercado de valores.  Lo mejor de la aplicación sin duda es su capacidad de personalización. La podemos configurar a nuestro gusto para encontrar toda aquella información relevante para nuestros intereses.

También tiene una sección de favoritos y otra de búsqueda bastante destacables por lo que hemos comentado anteriormente, la capacidad de personalización. Podemos seguir los valores que más nos interesen, la actualidad económica y buscar todas aquellas noticias relacionadas con una temática o empresa en particular. Muy completa e imprescindible para estar al día.

Descarga Expansión de Google Play

IBEX Droid

Quizá la más destacada de esta pequeña recopilación sea IBEX Droid, una completa «suite» financiera que incluye cotizaciones, gestión de cartera de valores, mucha información económica y un sistema de alarmas bastante completo. Digamos que cubre muchos más aspectos que las anteriores sobretodo por la posibilidad de integrar widgets con avisos, varias alarmas para un mismo valor o información muy completa del mercado de valores español con cotizaciones (precios, gráficos,etc.). También elabora gráficos de nuestra cartera de valores y nos ayuda con la gestión de la misma aportando todo tipo de herramientas tanto de cálculo como de comisiones de brokers y demás. La más completa y detallada que puedes encontrar en Google Play.

 Descarga IBEX Droid del Google Play

Plus500

Quizá uno de los mayores problemas si te sientes atraído por invertir en valores es el riesgo que supone meter dinero sin tener mucha idea. Por eso hay aplicaciones como Plus500 con las que se puede practicar sin tener que sufrir riesgos. Mediante el uso de valores reales actualizados podemos manejar una cartera de valores virtual sin arriesgar un euro. Con ella podrás acceder a cotizaciones, gráficos y demás información de los valores del mercado, y puedes invertir en ellos sin riesgo.

Es una excelente manera de ir aprendiendo y una vez estemos preparados poder realizar transacciones con dinero real mediante la misma aplicación. Si quieres aprender, es una buena opción.

Descarga Plus500 de Google Play 

Y hasta aquí esta pequeña recopilación. Seguro que nos dejamos muchas en el tintero, pero para eso tenemos la sección de comentarios, para que sigáis aportando vosotros más aplicaciones que creáis útiles para el tema financiero. ¿Conoces alguna?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
La nueva versión de Google Play esconde tarjetas regalo y Wishlist (instálala ya)
Xiaomi Phone 2: Quad-Core, Jelly Bean y pantalla de 4’3 pulgadas