Hoy hemos podido conocer la nueva función de radio para la aplicación de Android de Spotify. La popular aplicación para escuchar música ha mostrado su capacidad de atraer usuarios mostrando unos buenos números, y nos ha dejado esta perla a los usuarios de Android. Y es que la aplicación, algo justita si me apuráis en cuanto a funcionalidades, recibe una actualización con la radio que la hace algo más práctica y atractiva. Una función que ya hemos podido probar en la aplicación de escritorio y que ahora se porta a Spotify para Android. Lo mejor de todo es que esta funcionalidad de radio es gratuita para teléfonos y tablets Android en USA. Esperamos que en breve esté disponible para el resto de países.  

Su funcionamiento es sencillo, y como decíamos, aporta a la aplicación un extra que la hace un poco más redonda. Tened en cuenta que de por sí la aplicación hasta ahora nos permitía escuchar las listas que teníamos asociadas a nuestra cuenta y buscar canciones o artistas para reproducir, pero nada más. Si no tenemos claro qué escuchar o queremos descubrir cosas nuevas nos vemos limitados en la versión móvil, hasta ahora. Con la actualización la radio hará las delicias de los más inquietos de la casa, pudiendo escoger música por estilos, por estaciones de radio creadas, o directamente creando tu propia estación y haciendo de DJ para tí y otras personas.

Tan sencillo como ir a «Crear emisora» que encontraremos arriba del todo y empezar a escoger temas para nuestra particular radio. Si no te quieres complicar la vida con la búsqueda de temas, tienes varias posibilidades muy interesantes. La primera es escoger entre lo más destacado, algo que elegirá en función de lo que escuchas normalmente. El algoritmo de Spotify parece haber mejorado algo también en este aspecto, ya que las sugerencias son bastante ajustadas a lo que solemos consumir en música, al menos en mi caso particular puedo decir que es así. Si no te convence lo que Spotify te sugiere, siempre puedes escoger tu mismo el estilo musical con el que quieres disfrutar de un buen rato, y hay infinidad de ellos.

Podemos controlar todos los aspectos de reproducción, y es interesante ir indicándole a la aplicación si una canción nos gusta o no, para que poco a poco vaya aprendiendo sobre nuestros gustos y discriminando las canciones que no acaban de convencernos. Es la ventaja de las radios interactivas, y aunque no sea algo totalmente nuevo, es de agradecer el incluirlo. Mediante los pulgares arriba y abajo podremos enseñar a Spotify lo que nos gusta. Vamos, tendremos radio totalmente personalizable.

Descarga Spotify para Android del Google Play 

Si no lo tienes claro o simplemente te gustaría disponer de alguna alternativa también las hay. Hay un mundo de aplicaciones en el Google Play, pero vamos a destacar algunas radios que por sus características y funciones son comparables a la aplicación de Spotify.

Tune In

Con más de 30 millones de usuarios, Tune In parece ser una alternativa que está a la altura de la radio de Spotify ¿verdad? Con Tune In podremos disfrutar de más de 700 canales de radio de todo el mundo, buscar por canción o artista,  pausar o rebobinar el canal de radio, o programar la alarma para que suene la radio entre otras funciones.

Lo cierto es que Tune In es muy sencilla pero muy potente y su amplio repertorio merece que la pruebes. Dispone de una versión Pro que permite grabar lo que escuchamos para reproducirlo cuando queramos. Así que no es una limitación especialmente importante y la versión gratuita es muy completa. Por si quieres más información ya hablamos de ella aquí.

Descarga Tune In de Google Play

 Jango Radio

Otra aplicación con bastante contenido es Jango Radio. Muy interesante por ser una aplicación muy funcional y con mucho donde elegir. Tenemos muchos canales con estilos musicales muy diversos y como en Spotify, si no nos acaba de gustar lo que hay para escuchar, somos nosotros mismos los que podemos crear nuestra emisora.

Y al igual que Spotify, esta aplicación también nos permite compartir con nuestros amigos en Facebook o Twitter , elegir la calidad del streaming o guardar en favoritos las estaciones que más te gusten. Todo una radio completita para disfrutarla.

Descargar Jango Radio desde Google Play

Move Radio

Sin duda en un mundillo tan social como el de la música, el compartir lo que estás escuchando en las redes sociales sin duda es un plus a tener en cuenta. Move Radio nos proporciona esta capa social a una radio que por lo demás no es muy distinta de las otras que hemos comentado. Una interfaz sencilla, bastante intuitiva y con las radios clasificadas según géneros populares.

También podemos como decíamos, compartir de diversas maneras la música que estamos escuchando, además de tener la posibilidad de ver qué usuarios han estado por las radios que frecuentes, fotos y un muro donde poder compartir y comentar la música. También puedes llevar un registro de canales favoritos. Una aplicación que aunque está algo desapercibida por el Google Play, bien puede valer una oportunidad. Puedes leer algo más aquí. 

Descargar Move Radio de Google Play

Está claro que la música forma una parte importante de nuestras vidas y de nuestra interacción con los smartphones. Poco a poco las costumbres también van cambiando y parece que hay una tenencia a consumir la música en streaming y se va dejando el tema mp3 más de lado. Las radios son una excelente alternativa a esto y como habréis podido ver, existen infinidad de opciones. Si lo tuyo es más la rádio tradicional también en su día hicimos una selección de aplicaciones de radio. Ahora sólo queda ponerse los auriculares, escoger lo que más nos gusta y alegrarnos los oídos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Wallet se actualiza mientras arrastra múltiples hackeos
Seis cosas que ya puedes hacer en Android sin necesidad de ser Root