Mucho se habla últimamente de una nueva tecnología que permite tener terminales con pantalla flexible. Lo hemos visto en vídeos, se ha rumoreado mil veces que distintos nuevos modelos la incorporarían pero todavía no son una realidad aunque puede que muy pronto lo sean.  Una tecnología curiosa que podría abrir las posibilidades a nuevas aplicaciones. ¿Pero qué es una pantalla sin una batería que acompañe esa flexibilidad?

Parece que alguien más se ha hecho esta pregunta y unos investigadores coreanos están trabajando en una batería flexible que podría acompañar a estos futuros terminales con pantalla flexible. El profesor Keon Jae Lee, del Instituto Coreano Avanzado de Ciencia y Tecnología está trabajando en una batería totalmente flexible que no pierde ni potencia ni capacidad cuando es doblada.

Evidentemente los entresijos de cómo funciona esta batería no se han desvelado, evidentemente hay mucho interés comercial de por medio. Sí se sabe que es una batería de ion-litio «impresa» en una película especial de un material que no se ha podido saber. En el vídeo que os ofrecemos a continuación podéis ver perfectamente su funcionamiento iluminando un LED mientras se la «maltrata».

Así no queda mucha duda de por dónde van los tiros de la industria en lo que se refiere a los futuros materiales de construcción de los terminales de la siguiente generación. Y es que ya tenemos pantallas flexibles, cristales flexibles de gorillaglass y ahora también tenemos batería. Y no, no es que un móvil que se pueda doblar tenga demasiado sentido, pero quizá si que abra la puerta a otras aplicaciones con superficies más grandes que la de un terminal móvil. El futuro es flexible, pero todavía nos quedará esperar un poquito para conocerlo en detalle. ¿A ti qué te parece?

Via Androidworld

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Correo y mensajería encriptada y segura para Android con Gliph
Las patentes, la innovación, Apple y la madre que los parió…