Los usuarios de Android siempre hemos sido conscientes de que uno de los potenciales drenadores de batería, es el WiFi. La cantidad de métodos o trucos que hay para ahorrar batería, son tantos como aplicaciones hay para gestionar de alguna manera el consumo de la misma. Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, una de las maneras más eficaces de asegurar que la batería no se gaste en un abrir y cerrar de ojos, es mantener controlado el WiFi. Hay pocas soluciones en lo que al consumo por parte del WiFi se refiere. Aparte de conectarlo responsablemente, no hay muchos más «trucos» para este caso.

En XDA Developers, un usuario llamado Chamonix, ha desarrollado su propia aplicación que puede (aparte de otras muchas características) determinar cuándo se habilita o no la conexión WiFi en nuestro Android. Asimismo, la aplicación tiene interfaz Holo y tiene algunas configuraciones adicionales como la capacidad para activar el WiFi en el arranque del terminal, al desbloquear la pantalla o en caso de que se detecte una conexión a Internet por parte de una aplicación.

Better Wifi On/Off (así es como se llama), puede ser muy útil para los usuarios que necesiten pocas conexiones a lo largo del día. En lugar de estar todo el día conectados, esta aplicación nos puede servir para ahorrar mucho en el consumo de batería. La aplicación soporta múltiples reglas para alternar automáticamente la forma en que nuestro dispositivo se conecta a la red WiFi. Como ya expuse más arriba, la lista de características de la aplicación es bastante amplia y ofrece una gran cantidad de reglas a escoger:

  • Opción para activar el WiFi en el momento de activar la pantalla y desactivarlo una vez que ésta se apaga (cada opción se puede activar independientemente de la otra)
  • Activar WiFi cuando desbloqueamos la pantalla. Es útil en situaciones donde queremos ver únicamente una notificación mediante un widget en el lockscreen.
  • Activar WiFi en modo de carga y desconectarlo cuando desenchufamos el teléfono (como antes, cada opción se puede activar independientemente)
  • Mantener WiFi sólo si se está conectado a Internet. Se desconecta automáticamente si no se detecta una conexión activa a Internet. Además, cuenta con un opción para especificar tiempo de espera personalizado (10 segundos, 30 segundos o 1 minuto) para detectar una conexión activa. Es muy útil cuando se cae la red y nos quedamos sin Internet sin saberlo.
  • Opción para mantener WiFi encendido, incluso si nos vamos a dormir y lo dejamos cargando. Muy útil en situaciones donde queremos descargar grandes archivos y dejamos el terminal cargando.
  • Opción para retrasar el apagado del WiFi en una medida de tiempo que nosotros determinemos.
La pantalla principal de la aplicación no es más que un registro de todos los eventos que van sucediéndose y de las acciones que ha llevado a cabo la aplicación. Todas las reglas se encuentran en Menú->Preferencias. Además, la aplicación también cuenta con una opción para que podamos evitar que nuestro task-killer la asesine, y con otra que nos permitirá personalizar lo que queremos ver en el registro de sucesos. En este último caso, podemos habilitar o deshabilitar que nos muestre nuestras interacciones con la aplicación, las actualizaciones de estado y/o los eventos del sistema.
Hay que tener en cuenta que la aplicación está actualmente en versión beta, por lo que podemos notar algunos fallos por ciertas zonas de la aplicación. Sin embargo, ésta funciona casi a la perfección en el poco rato que he tenido para probarla. Una vez que se haya pulido la vesión beta y el desarrollador consiga una versión final, está pensado que ésta se suba a Google Play como una aplicación con versión gratuita, aunque con publicidad incrustada, y con otra versión de pago. Asimismo, también está en el proyecto el añadir algunas reglas más y algunas mejoras que los usuarios han posteado en los foros de XDA.
¿Qué te parecen este tipo de aplicaciones? ¿Has usado algo similar? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Motorola anuncia un recorte del 20% de su plantilla y una reorganización de su estrategia
Personaliza fácilmente tu barra de notificaciones con Omega StatusBar