En:

Hace un tiempo os hablamos de él en nuestra sección juegos de la semana, pero la cosa quedó un poco escasa y hemos pensado que podría estar bien echarle un buen vistazo y comentaros acerca de este juego.

Antes de nada es conveniente que os pongamos en antecedentes: Broken Sword es una saga de aventuras gráficas que nació allá por el lejano 1996 (algunos redactores de este blog acababan de nacer por entonces, qué viejo soy…) y que nos contaba aventuras de ficción basadas en historia y mitología protagonizadas por Nicole Collard y George Stobbart. Se han lanzado de momento cuatro juegos, siendo los dos primeros aventuras de tipo Point and Click en 2D con estética animada. El juego del que os vamos a hablar es el remake del original realizado años después.

Memorable aspecto técnico

brokensword1Por un lado tenemos que el diseño de los personajes nos recuerda a las series de dibujos animados de finales de los años 80 o principios de los 90, o a los comics de esa misma época. Con escenarios hiperdetallados en los que cada elemento resulta reconocible y que se disfrutan en pantallas grandes aunque no sufren en las más pequeñas (algo importante teniendo en cuenta que estamos hablando de una versión que se podrá instalar tanto en tablets como en móviles).

Las animaciones son fluidas como pocas, nuestros personajes se mueven sin trompicones, sin que veamos un sprite mal pixelado, con total naturalidad (todo lo natural que puede parecer un personaje en 2D) aunque, al principio sobre todo, podemos notar una pequeña ralentización (aunque no se vuelven a repetir en ninguno de los escenarios posteriores).

Para mí lo único que de verdad es destacable como pega es que esquirlas pequeñas, casquillos, huecos diminutos, etc, aparecen enormes en nuestras pantallas, pero es completamente necesario, pues sin ellos no podríamos verlos y progresar en la aventura.

Además, no podemos olvidarnos del audio. A pesar de que habitualmente nos encontramos con que nuestros juegos tienen audio en inglés y subtitulos desde ese idioma hasta el klingon pasando por español, swahili o lo que haga falta, en este caso los chicos de Revolution se han aplicado y han puesto un excelente doblaje en español al servicio del espectáculo, permitiendo que sea un producto que disfrutemos con tantos sentidos como podamos, lo que ayuda sin duda alguna a que te sientas integrado en la aventura a medida que la vas desgranando.

Jugabilidad mejorada e inmejorable

Mi aspecto favorito sin duda alguna. Cuando tuve mi primer smartphone en la mano lo primero que pensé fue que por fin podía ver porno en cualquier parte los juegos como las aventuras clásicas se tenían que adaptar maravillosamente a esa nueva tecnología y este port no hace sino confirmar mis sospechas.

El apuntado y clic que tradicionalmente se había hecho con un ratón o una cruceta o joystick (en función de si hemos jugado en PC o consola) ha sido sustituido aquí por un apuntado directo sobre los elementos interactivos con nuestros dedos, ofreciendo una sensación tan cómoda como en PC pero mucho más natural, porque a fin de cuentas tocamos lo que toca el personaje.

La curva de dificultad está bien trabajada, porque los desafíos son más sencillos al principio y además, si nos quedamos atascados siempre podemos recurrir a una de las pistas disponibles para el jugador, que nos ayudarán a evitar frustraciones o problemas.

Impresión general

Broken Sword es una buena aventura gráfica, que ocupa bastante espacio (esto es bastante importante), pero que tiene unos gráficos deliciosos, aunque antiguos, no esperéis virtuosismo 3D ni nada por el estilo, y un sonido para quitarse el sombrero, está adaptado para poder jugarlo cómodamente tanto si tienes experiencia con las aventuras gráficas clásicas como si no y, aunque cuesta 3€, vale cada céntimo de su precio.

playstore

Si os gustan las aventuras clásicas y los juegos de la vieja escuela, ni lo dudéis.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Optimiza tu Android con All-in-One Toolbox, más de 10 aplicaciones en una
Samsung lanzará su primera televisión con Google TV integrado a finales de 2012