Los servicios que ofrece Google, suelen tener bastante renombre y reconocimiento por parte de la comunidad. Todos los usamos y la mayoría de nosotros estamos contentos con ellos. Pero, como en todo, existen algunos inconvenientes en zonas clave de las aplicaciones que pueden que, incluso al usuario más acérrimo, le hagan inclinar la balanza en favor de una aplicación de terceros. En este caso, podríamos dar un ejemplo que seguramente a más de uno le ha hecho pensar si usar dicha aplicación o no.

Google lanzó no hace mucho su servicio de almacenamiento en la nube. Todos lo conocemos como Google Drive, y aunque en la actualidad es un servicio bastante bueno, carece de una característica que sí tienen otros (Dropbox) y que puede ser muy importante para algunos usuarios: la subida instantánea de fotos. A pesar de que Google+ (en su aplicación oficial para Android) permite dicha función, ésta tiene unas limitaciones bastante notables. Para empezar, no es compatible con imágenes de gran tamaño (las fotos se comprimen en pre-carga). Además, no hay una manera sencilla de acceder a las fotos entre Google+/Google Drive y viceversa. Por lo tanto, desde Mountain View deberían darnos una solución a este problema.

En Google Play, y gracias a NekJo Media, tenemos la posibilidad de descargar una aplicación que nos dará la característica de la que Google Drive cojea. Ésta nos guardará todas las fotografías que vayamos tomando en una carpeta personalizada en nuestra cuenta de Google Drive. Todos los archivos se cargan en su tamaño y resolución originales. CloudVault (que así se llama la aplicación), también dispone de otras características la mar de atractivas que desgranaremos más adelante.

Además de servir como copia de seguridad para las fotografías que vayamos tomando, CloudVault nos permite hacer una copia de las fotos y vídeos presentes en la carpeta DCIM de la tarjeta SD de nuestro androide. Aparte de esta funcionalidad, también tenemos la posibilidad de restringir la carga a redes Wi-Fi (para no gastar nuestra tarifa de datos), así como seleccionar el tipo de archivos que queremos cargar (vídeos, fotos o ambos).

Siempre que tengamos la aplicación activada, tan pronto como saquemos una foto, grabemos un vídeo o copiemos un archivo a nuestra carpeta DCIM, la aplicación iniciará automáticamente la subida del archivo a Drive. Siempre y cuando no tengamos activada la opción de “sólo Wi-Fi”, en cuyo caso la subida comenzará cuando nos conectemos a dicha red.

CloudVault es una gran aplicación. Únicamente le encuentro una pega. Debería mostrar el nombre del archivo que está cargando. Por lo demás, es perfecta. Su interfaz Holo y sus opciones sencillas hacen que sea facilísima de usar. CloudVault requiere de Android 2.1 en adelante para funcionar correctamente y es totalmente gratuita.

En definitiva, si deseamos una subida instantánea de archivos a nuestro almacenamiento en Google Drive y a la espera de que la aplicación oficial nos brinde esta característica, esta aplicación es una alternativa perfecta que cubrirá totalmente esta necesidad.

Descargar CloudVault gratuitamente en la Play Store

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Crees que Google debería insertar dicha característica en Drive? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Arregla teléfonos Android a distancia con TeamViewer Quicksupport
Comparte tus pensamientos, descubrimientos y eventos de un lugar con Echoer