Todos conoceréis Foursquare ¿verdad? Una red social basada en check-ins y en la que podemos compartir lo que opinamos de ciertos lugares con nuestros amigos, así como ver en que lugares se encuentran estos. Pero esta red social se ve algo limitada ya que está más centrada en los amigos y en lo que ellos dicen u opinan. Lo ideal sería que, aunque tengamos nuestros amigos, las opiniones de la gente desconocida tuviera más repercusión en las redes sociales y eso es lo que Echoer hace.

Echoer es un nuevo servicio que tras arrasar en iOS en sus primeros cuatro meses de vida, llega también a Android. Este servicio se basa en los pensamientos que tenemos cuando estamos en determinado lugar. Por ejemplo, estoy en un bar y tienen una oferta especial para el día de hoy que es bastante buena, puedo compartir un pensamiento sobre qué opino y la gente (sin preferencias de amigos) podrá ver ese pensamiento e informarse de lo que ocurre en ese local.

Podemos compartir eventos, pensamientos o descubrimientos, en función de lo que nos haya sucedido, de forma que todo el mundo puede ver de forma clasificada tanto opiniones como eventos o descubrimientos.

Si nos centramos en la aplicación en sí, hay que hablar de la apariencia externa de la app. Esta apariencia está muy trabajada, pero se nota que han hecho un simple resize de la versión de iPhone. Vemos como no se aprovecha al 100% el tamaño de las pantallas de los Androids de gama alta mientras que en otros de tamaño más reducido si que se adapta a la perfección.

Es sin duda un servicio con mucho futuro que puede que dentro de poco sea algo imprescindible en nuestro smartphone acompañando a otras apps como Foursquare o Yelp.

Descarga Echoer desde Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
CloudVault: Subida instantánea de fotos a Google Drive
Los fabricantes Android cada vez se basan y aprovechan más de la comunidad