Desde que salió Dropbox para Android no he usado otra aplicación en mi teléfono para el uso del almacenamiento online. Ni siquiera el lanzamiento de Google Drive ha conseguido que lo use menos. Pero aunque la aplicación oficial es muy completa, sí que es cierto que hay aún algún que otro margen de mejora. Y es aquí donde entran las aplicaciones de terceros.

Cloudpipes

Cloudpipes nos ofrece diferentes cosas: por un lado es un cliente Dropbox como otro cualquiera. Podremos ver nuestros archivos online y manipularlos. Pero lo más interesante de Cloudpipes es poder crear sincronizaciones periódicas entre nuestro Android y Dropbox.

Pipes

Desde este menú podremos crear Pipes, es decir una especie de «tuberías» para sincronizar de forma periódica todo tipo de archivos entre nuestro teléfono y Dropbox. Por ejemplo, podemos crear una pipe para que sincronice la carpeta Fotos una vez al día o por ejemplo, otra que sincronice todos los archivos .jpg, .avi y .gif una vez a la semana. Las posibilidades son enormes y es una manera muy eficaz de mantener una copia de seguridad de nuestro Android en Dropbox.

Cliente

Por otro lado, tal y como he dicho antes disponemos de un completo cliente de Dropbox para nuestro Android. Podremos navegar, crear carpetas, descargar archivos, subirlos, enfin, un poco de todo. Disponemos también de una pestaña de transferencias donde quedan registrados nuestros movimientos

Conclusiones

En definitiva Cloudpipes es una sencilla pero eficaz solución para todos los que queramos mantener nuestro teléfono sincronizado con Dropbox de forma periódica. Podéis encontrar la aplicación de forma completamente gratuita en la Play Store.

Descargar Cloudpipes para Android

vía AddictiveTips

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Vídeo de Android Jelly Bean 4.1.1 oficial en el Samsung Galaxy SIII
La nueva versión de Google Play esconde tarjetas regalo y Wishlist (instálala ya)