Con el avance de los smartphones desgraciadamente es cada vez más frecuente que estemos cambiando de terminal mucho antes, y vamos a caballo entre la obsolescencia programada y el consumismo. Sea como sea es muy probable que en algún cajón de tu casa tengas un Android «jubilado» y que no sabes qué hacer con él. Demasiado viejo para venderlo, te da lástima o lo guardas como recuerdo.

Pero gracias a Servers Ultimate podemos darle una nueva vida a ese Android, dándole un nuevo propósito y además de los buenos. Gracias a esta aplicación podrás convertir tu android en un servidor multiuso con muchos tipos de utilidad. Un servidor en casa es algo que puede darnos muchas ventajas, y con un tamaño tan pequeño es incluso mejor. Teniendo en cuenta que podemos tener (dependiendo del viejo móvil) una cantidad de espacio de almacenamiento de hasta 32GB en una SD, la cosa pinta bastante bien ¿no creéis?

Entre los servicios más destacados que podemos obtener con Servers Ultimate tenemos:

  • Servidor DLNA : Para hacer streaming de multimedia de tu teléfono a otro dispositivo compatible.
  • Servidor Web: Alojar tu propia página web o compartir archivos.
  • Servidor DNS
  • Servidor Proxy
  • FTP
  • Servidor de correo electrónico

Y esto son los más destacados pero realmente hay más opciones. Ideal para darle utilidad al móvil y si tienes ganas de cacharrear puedes convertirlo en el servidor casero que siempre quisiste tener. Mínimo espacio, poco consumo y con batería si se te va la corriente. Tanto para el multimedia, como para almacenar y compartir algunos archivos o cifrar tus conexiones, Servers Ultimate es una gran utilidad para recuperar tu viejo android o montar un servidor donde tu quieras con el terminal que tu quieras. La única condición es que sea compatible con Android 2.1 o superior. 

No sé vosotros, pero yo ya le he quitado el polvo a mi vieja HTC Magic y estoy poniéndola a punto para empezar a trastear. ¿Y vosotros? ¿Tenéis algún viejo android al que podáis darle una nueva vida?

Descargar Servers Ultimate de Google Play

Via Lifehacker

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Explora el mundo a través de fotografías con Pictulize
Arregla teléfonos Android a distancia con TeamViewer Quicksupport