A medida que más avanza el uso de la red para el ocio, para nuestras gestiones y para el uso profesional, más crece también la preocupación por la privacidad en la red. Algo que es inherente y va unido al uso de las comunicaciones y de lo que nos debemos de responsabilizar en la medida de lo posible. Por eso siempre hay alternativas para mantener nuestra privacidad y nuestra seguridad al margen de nuestra actividad en la red, y una de esas alternativas es esta curiosa aplicación llamada Gliph.

Gliph nos permite enviar de forma segura y encriptada mensajes a otros usuarios de Gliph, o enviar y recibir emails de forma encriptada también. Es tan fiable de su privacidad que no tendremos ni siquiera un nombre de usuario, si no que nuestro usuario vendrá dado por una serie de símbolos que representarán lo que vendría a ser nuestro nombre en la aplicación. Puedes asociar este «Gliph» con un nombre real y una cuenta de correo o simplemente puedes pasar directamente. Podrás establecer comunicación con otros usuarios si sabes su Gliph, con lo que podemos comunicarnos tanto con gente que conozcamos o con gente que acabemos de conocer tan sólo proporcionando nuestro particular usuario.

Para el tema de los correos el sistema que usa Glyph es el de crear una especie de alias, una cuenta aleatoria que podrás manejar desde la aplicación. Una manera de crear una cuenta relativamente anónima con la que salvaguardar nuestra dirección real de spam, por ejemplo. Todos los emails que recibas o quieras crear bajo esta cuenta los tendrás que gestionar desde la aplicación, pero es una opción bastante útil.

Seas un obseso del control y la privacidad, o simplemente necesitas mantener en el anonimato tu cuenta de correo para hacer alguna compra-venta particular, o quieres tener la seguridad de que tus datos no se van a comprometer y quieres seguridad al máximo Gliph es una estupenda opción a tener en cuenta. ¿Cual es tu Gliph?

Descarga Gliph de Google Play

Via Lifehacker

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Y si Google se ocupara de todas las actualizaciones?
Baterías flexibles: Descubrimos el futuro de la telefonía