La Google Play Store no es el único lugar donde encontramos aplicaciones. Gracias a la libertad que nos otorga Android podemos instalar apps descargadas de internet gracias a los archivos apk. Evidentemente esto otorga una gran ventaja a aquellas personas que piratean aplicaciones para su dispositivo Android.

Hay muchos sitios conocidos, que no vamos a mencionar por respeto a los desarrolladores, especializados precisamente en eso: Compartir aplicaciones Android de pago entre ellos. Es más, incluso existen aplicaciones en la propia Google Play Store que son Markets donde distribuyen apps ilegalmente.

Pero esto va a acabar porque el FBI se ha puesto manos a la obra en el asunto. Se han propuesto acabar con los dominios de aquellas tiendas que distribuyen ilegalmente aplicaciones para Android. Sitios como applanet.net , appbucket.net y snappzmarket.com ya están siendo investigados por el FBI por una presunta distribución de apps ilegalmente.

Según comenta el Fiscal General adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia, Lanny Breuer, las aplicaciones y el software en general es una de las mayores industrias de EEUU y del mundo completo por lo que hay que defender sus derechos y permitirles recibir lo que les pertenece.

Por una parte creo que es una medida razonable porque trata de evitar la piratería, pero este tipo de tiendas también albergan en su interior aplicaciones que han sido rechazadas por Google como emuladores de juegos y demás, que aparentemente no son ilegales.

¿Crees que conseguirán acabar con la piratería?

Vía | Bloomberg

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
La primera cámara Nikon con Android: Coolpix s800c
Abierta la reserva de Nexus 7 en España por 249 euros