Aplicaciones de terceros para Twitter, hay a cascoporro. Las tenemos con interfaz Holo, con columnas, con Trending Topics, con conectividad para múltiples redes sociales, con soporte para multicuenta, para acortar enlaces y compartirlos… pero lo que no teníamos era una que exprimiese al máximo esas características en una parte importante de Android: los widgets.

Hoy traigo una aplicación que hace exactamente éso: exprimir al máximo los widgets. Falcon es una aplicación para Twitter que aprovecha dicha funcionalidad (los widgets) para ofrecernos una vista cronológica de nuestro timeline con muchas opciones opciones disponibles. Una aplicación perfecta para los adictos a los 140 caracteres. Aunque está en fase beta, la aplicación nos ofrece una interfaz Holo con toques de Jelly Bean que encajan maravillosamente con nuestro smartphone.

Las características que se incluyen por ahora son: el timeline, la lista de menciones, retweets, mensajes privados y un navegador incorporado. Todo ésto, se combina con el aditivo de que no tenemos que salir de la pantalla de inicio para ver los enlaces y con una fluidez que me ha dejado un muy buen sabor de boca.

En realidad, el verdadero atractivo de esta aplicación es su interfaz. Ésta dispone de tres temas y dos tipos de widget que, seguro, se adaptarán a casi cualquier escritorio androide. El desarrollador, Joaquim Vergès (famoso por su otra aplicación: Minimal Reader Pro), ha incluido las notificaciones expandibles para Jelly Bean. Una característica que ya aplaudimos cuando la introdujo Gmail en Android 4.1. Aunque es una beta, es muy estable. Aunque por «seguridad» sigo manteniendo mi aplicación preferida para Twitter instalada.

Por ahora, la aplicación es totalmente gratuita y necesita de Android 3.0 o superior para funcionar. Es decir, que necesitaremos HoneyComb (en tablets) o Ice Cream Sandwich (Android 4.0, en smartphones) como mínimo, para que ésta funcione correctamente. Quizás Joaquim haga una versión «Pro» con algunas características adicionales, del mismo modo que hizo con Minimal Reader. Pero eso sí, no nos costará más de 2€ (espero).

Descargar Falcon for Twitter (beta) gratuitamente en la Play Store

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La has usado? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Instala Flash en tu Android con Flash Downloader
Acer presenta Liquid Gallant y Gallant Duo