Parece que Google se está esforzando en hacer que Google Play sea una tienda más completa y con una mejor experiencia de usuario. En este último aspecto vamos a pararnos hoy, ya que Google ha enviado un correo electrónico a los desarrolladores con cuenta en Google Play donde explica que actualiza las políticas de contenido de la tienda.

Si bien es verdad que a la Play Store (hablando de apps) le hacía falta una buena revisión, las mejoras que han incluido los de Mountain View no son gran cosa. Más bien son ciertos aspectos que eran necesarios y que, por fin, se incluyen en dichas políticas.

Debido al incremento del número de aplicaciones de malware y la creciente subida de aplicaciones que dicen ser otras (el reciente caso de Infinity Blade II), Google ha hecho los siguientes cambios:

  • Se han añadido detalles más claros sobre la política de pago y las directrices sobre cómo se van a manejar las posibles bajas en el servicio facturación de suscripción.
  • Se restringirá el uso de nombres o iconos que sean similares a las aplicaciones existentes del sistema con el fin de reducir la confusión de los usuarios
  • Se ofrecerán más detalles sobre los tipos de productos peligrosos que no están permitidos en Google Play. Por ejemplo, las aplicaciones que revelan información personal sin autorización.
  • Han añadido más ejemplos de prácticas que violan la política de spam.
  • Dentro de muy poco, agregarán una nueva sección que se ocupará de la conducta de los anuncios en las aplicaciones. Los anuncios en la aplicación deben seguir el mismo tema que la propia aplicación. Además, los anuncios no podrán afectar negativamente a la experiencia del usuario. Tampoco podrán influir en otras aplicaciones (bloquear anuncios o licencias).

Se ve que Google ha querido dar un toque de atención a todos aquellos desarrolladores que no siguen al pie de la letra sus políticas de contenido. Y es que, con 600.000 aplicaciones en la tienda Android y una noticia de malware por semana, es normal que empiecen a estar un poco hartos.

Hay que tener en cuenta que las nuevas aplicaciones o actualizaciones que se publiquen después de hoy, serán sometidas de inmediato a la versión más reciente de las políticas arriba descritas. Si alguna aplicación no cumple estas nuevas directrices, tendrá un plazo de 30 días para adaptarse. Si después de este período las aplicaciones  siguen sin cumplir las nuevas políticas, se advertirá al desarrollador. Llegando, en algunos casos, a su eliminación total de Google Play.

Más info: Políticas de contenido de Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Nuevo sistema de seguridad para malware y perdida del teléfono con Sophos Mobile Security
Google retira el Nexus Q del mercado para corregir fallos y otorgarle más funciones