Hace un tiempo que Google está intentando acercarse a las empresas con diferentes ofertas y/o productos, entre los que destacan Google Apps. Empezando por Gmail, hasta Google Docs, muchos de sus servicios ofrecen la opción de crear una cuenta de empresa para facilitar la comunicación, gestión y unificar las cosas.

Con Android está pasando algo similar, y es que poco a poco las empresas empiezan a hacer uso de este SO en sus dispositivos, dejando a la «todopoderosa» RIM cada vez en una posición menos interesante para dichas empresas. Evidentemente, a Google le interesa que quienes depositan su confianza en ellos, lo hagan con total seguridad, y ahora han dado un paso mas.

Si disponemos de una cuenta de Google Apps Enterprise (empresas), y tenemos asociado a ésta algún terminal Android, ahora tenemos la posibilidad de «rastrearlo», y algunas opciones de seguridad extra. Entre ellas están la de resetear el PIN, hacer sonar la alarma, bloquear el terminal o, directamente, realizar un WIPE, o borrado completo del teléfono, por lo que así nos aseguramos que la información guardada en él no cae en malas manos en caso de robo o pérdida (que ya basta con que lo haga el terminal). Está claro que cada vez es más necesario implementar la mayor seguridad posible, pues dependemos demasiado de estos pequeños aparatos, y claramente esta nueva característica, muy similar a Find my iPhone que ofrece Apple a través de MobileMe, es bienvenida.

Una gran novedad que seguro que alegrará a más de uno.

Más info: Google Enterprise Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Unifica todos tus servicios de mensajería instantánea en una sola aplicación con Talk.to
Apps Chorras y Rumores de la Semana [#Llegamostardeperollegamos]