En:
Todo sabemos que tener un dispositivo de la gama Nexus nos asegura ser los primeros en recibir las actualizaciones y siempre libres de personalizaciones o cualquier tipo de bloatware. Estas características son las que hacen que muchos se decanten por los dispositivos Nexus en favor de cualquier otro smartphone Android.

Sin embargo todo esto puede cambiar radicalmente. Google ha anunciado, en voz de Jean-Baptiste Queru, que van a tratar de dar soporte AOSP al Sony Xperia S. Esto significa que podremos ejecutar Android vanilla en el dispositivo de Sony de aquí a no mucho tiempo, de una forma similar a la que los dispositivos Nexus han tenido durante estos últimos años.

El motivo de que elijan el Sony Xperia S es porque es un dispositivo potente, con un bootloader desbloqueable y fabricado por una compañía que no pone impedimentos al respecto.

De esta noticia extraemos dos suposiciones. Una de ellas es que Sony podría ser el elegido para el próximo Nexus, viendo las palabras con las que se describe a la compañía nipona. Además, encaja a la perfección en el perfil que busca Google para sus Nexus.

La otra suposición es que, de funcionar bien este proyecto, podría ser el fin de la fragmentación. Este podría ser el primer paso del nuevo futuro de Android, donde todos los dispositivos contarían con soporte para Android vanilla y cada uno podría elegir qué prefiere, si la ROM stock del fabricante o la que proporciona Google.

De momento nos quedamos con eso, con que Google va a trabajar con un dispositivo no nexus, así que nos mantendremos a la espera para ver como va a ser el soporte exacto que van a dar al dispositivo de la compañía asiatica.

Via | The Verge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Organiza y crea proyectos compartidos con Trello
Cómo saltarse el patrón de seguridad de Android