El pasado Nexus Q nos dejó cosas muy interesantes más allá de la versión 4.1 de Android y la Nexus 7. Vimos como Google se adentraba de lleno en el mundo del entretenimiento en el hogar con el Nexus Q, un sorprendente dispositivo que nos pilló a todos por sorpresa.

Dicho dispositivo, de cuya fabricación se encargó por completo Google, trataba de actuar como si de un comunicador entre nuestros gadgets, la nube y nuestra televisión. Suena bien ¿verdad? Pues parece ser que todo no era como parecía porque el Nexus Q tenía bastantes fallos, unos fallos que han hecho que Google deje de venderlo provisionalmente hasta que los corrijan en forma de un nuevo modelo.

Los que lo han encargado, serán los principales beneficiados de esta decisión porque no tendrán que pagar absolutamente nada por él, es decir, les saldrá gratis.

Google quiere hacer las cosas bien

Con esta decisión queda muy claro que Google busca hacer bien su trabajo, tratando de perfeccionar el hardware, el software y sobre todo intentando darle una mayor utilidad al Nexus Q porque, la verdad, su uso aún es un poco confuso.

Sé que me van a caer palos por lo que voy a decir y que me van a tachar de ser un Appleboy por esto, pero Google en cierto sentido está tratando de hacer las cosas como Apple. Fijaos bien. Comienzan a crear hardware propio de una altísima calidad y con un diseño magnifico. Sin embargo, no les ha salido bien del todo la jugada y como sabios que son, lo retiran del mercado para tratar de mejorarlo.

El Nexus Q, un concepto ¿revolucionario o absurdo?


El concepto del Nexus Q es algo confuso, la verdad. Básicamente sirve para conectar nuestros gadgets Android con la TV y la nube a la vez pero, ¿hasta que punto podemos pagar ese precio por semejante tontería? La idea de momento es buena pero las funciones que tiene son bastante escasas y un poco inútiles porque con un simple cable HDMI podemos conectar cualquier gadget que lo soporte a una TV y disfrutar todo su contenido.

Perdemos la función social que tiene este Nexus Q, que quizás es lo más importante. Y es que podemos crear listras de reproducción colaborativas, es decir, cualquier persona llega, conecta su móvil o tablet via NFC con el Nexus Q y puede elegir qué musica reproducir o qué película ver.

¿Tú que opinas? ¿Crees que el Nexus Q es un dispositivo que merece la pena? ¿Hace bien Google retirándolo del mercado?

Via | Android Central

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Google actualiza las políticas en la Play Store para evitar y proteger del malware y el spam, entre otras novedades
Omnipresente Android, ahora también en el Raspberry Pi