Google acaba de soltar una bomba. Los chicos de Mountain View acaban de anunciar que Wallet es ahora compatible con tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Discover. Aunque está disponible únicamente en Estados Unidos, esperamos con ansia que llegue a Europa y, en especial, a España.

La gran ge ha implantado, también, un sistema de «cartera en la nube»  en contraposición al sistema de tratamiento integrado que tenía antes. Esto significa que Wallet necesita, probablemente, una conexión a internet activa para poder ser utilizado. Se rumoreaba que Google tenía en mente el desarrollo de un «híbrido» entre nube y NFC, y parece que es lo que han presentado hoy.

Google no ha hecho acuerdos con todas las compañías de tarjetas de crédito, sino que ha cambiado la forma de funcionar que tenía Wallet. Con la nueva aplicación, todas las tarjetas que se utilicen en Google Wallet (antes conocido como Google Checkout) o en la Play Store aparecerán automáticamente en la aplicación. Los datos de la tarjeta de crédito se almacenarán en los servidores de Google, en lugar de en el chip NFC del teléfono. Cuando realicemos una compra, el comerciante no verá la información de nuestra tarjeta de crédito. En vez de éso, éste verá una tarjeta «virtual» de Google Wallet. Con esta configuración es probable que no veamos nuestras compras en nuestro extracto bancario con el título del comerciante, sino que es posible que veamos un cargo a nombre de Google inc.

A pesar de dicho cambio «técnico», la conclusión es que casi cualquier persona en los EE.UU. puede utilizar Google Wallet como un reemplazo de su tarjeta real. Y no hay problema si se nos pierde el teléfono, ya que Google también ha pensado en ello y han añadido una nueva característica de seguridad: podemos desactivar nuestra aplicación de Wallet de nuestro dispositivo de forma remota.

Uno de los problemas es que la lista de dispositivos está demasiado limitada. Y algunos desarrolladores han conseguido hackear la aplicación y hacer un port a terminales como el Galaxy S3. Y ahí es donde está el problema. Que una aplicación de compras, con acceso a nuestra cuenta corriente (o tarjeta de crédito/débito) pueda ser hackeada, es un fallo de seguridad garrafal. Si bien este desarrollador no ha hecho el mal incluyendo un malware… ¿quién me lo asegura? Es algo inquietante que aplicaciones como Wallet sean fácilmente hackeables y contengan fallos tan graves de seguridad como éste.

Yo soy partidario de esta tecnología al 100%, pero siempre y cuando sea 100% segura. Aún así, con sus pros y sus contras, Google está dando pasos avanzando hacia algo muy bueno. Si no te da mal rollo el fallo de seguridad, resides en Estados Unidos y quieres probarla, puedes descargarla directamente en la Play Store.

Descargar Google Wallet gratuitamente desde Google Play (sólo EEUU)

visto en: Google+ , XDA Forums

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Omnipresente Android, ahora también en el Raspberry Pi
Analizamos la radio gratuita de Spotify para Android y 3 alternativas más