El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Puede que el título suene un poco extraño, pero es una realidad que desde hace algún tiempo venimos sufriendo los androides. Si bien sabemos que a todos nos gusta tener un teléfono con lo último de lo último de lo ultimísimo, es verdad que a veces nos cegamos en querer dichas características aunque no estén optimizadas y, con un poco menos, hagamos el mismo trabajo o, en algunos casos, mejor.

A los fabricantes se les está yendo la pinza, y a nosotros con ellos. No quiero llevar el artículo a un tono de alarmismo social y tecnológico, pero por lo que veo últimamente, no estaría de más pararse y reflexionar un poco sobre qué nos están vendiendo y, quizás más importante, sobre qué estamos comprando.

Hace no mucho, salió el Galaxy S3. Todo un telefonazo Android con Ice Cream Sandwich y que se disponía a romper el mercado de smartphones, como ya había hecho Samsung con los anteriores Galaxy S, Galaxy S2 o Galaxy ACE (en España los hay a punta pala). Aunque parezca descabellado, no me gusta el nuevo Galaxy. Si bien estamos hablando de un bonito terminal, aparte de su acabado y sus excelentes pantalla y cámara, ¿Qué más me ofrece? ¿Un potente procesador? Es verdad que va fluido y rápido pero en cuanto le das caña durante un tiempo, se ralentiza como todos. Y no es debido a que el motor no tire, sino a que Samsung y su manía de implementar TouchWiz, es un lastre para el sistema. Y éso es tan real como que cuando cambiamos de ROM y probamos una MIUI, Cyanogen, o cualquier otra custom que haya sido casi reescrita por completo, se abre un nuevo mundo androide para nosotros.

No es problema de Samsung el querer vender más y más. Cada dos días, una nueva compañía saca un nuevo terminal con más megapíxeles de cámara y más resolución para la grabación en vídeo. Otra, saca un nuevo dispositivo con un procesador con más núcleos y más memoria RAM. Y otra, se olvida de estas cosas y amplía la batería dejando de lado todo lo demás.

No es culpa de ellos querer vender. Porque vender, venden. Si no fuera así, no llevarían a cabo esa política. Quizás la culpa es nuestra por comprar sin fijarnos demasiado. Por querer tener lo último de lo último sin que ello se adapte a nosotros y nuestras necesidades. Porque “lo tiene todo el mundo” y por ello tiene que ser el mejor, aunque no sea el caso.

Quizás si pidiéramos que los fabricantes optimizaran y mejoraran sus dispositivos en vez de intentar revolucionar un mercado casi saturado, nuestros dispositivos y el uso que hacemos de ellos mejorarían enormemente. Si LG sacase dispositivos más optimizados para Android y los actualizase cuando debe, no tendría un margen de ventas cada vez menor. Si HTC quitara el Sense y lo dejara a elección del usuario, quizás mejorara sus ventas. O, incluso, si Google mejorara el código de Android en vez de sacar una versión tras otra dificultando a los fabricantes y a nosotros el disfrute del sistema con tanta actualización, mejoraría enormemente la experiencia de usuario.

Mi GalaxyS (i9000 de 6GB), con el cuál estoy contentísimo (gracias CM9), me llegó con Eclair allá por junio de 2010. Desde entonces lo he actualizado innumerables veces. Desde Android 2.1 pasé a Froyo 2.2 y de ahí a 2.2.1. Luego 2.3 Gingerbread y 2.3.3, 2.3.4, 2.3.6. Y así hasta ahora, que disfruto de Ice Cream Sandwich (4.0.4). Y claro, no descarto poner Jelly Bean en un futuro, cuando todo esté más asentado. Pero a veces me pregunto para qué. Si bien el paso de Eclair a Froyo fue un gran salto, las demás actualizaciones no nos han dado grandísimas novedades. Excepto, claro está, correción de errores, soporte nativo para muchas tecnologías (NFC, VoIP, sensores, stylus, MKV…) y la unificación de la interfaz entre smartphones y tablets.

Si bien Google debe ponerse las pilas y optimizar al máximo posible Android (cambiando el código a C, por ejemplo), los fabricantes deben salir de la tendencia que llevan hasta ahora. No tengo la necesidad de comprar un GalaxyS3, un RARZ MAXX o un ONE X. Mi teléfono aún no está acabado, y ese momento llegará el día que Android dé un salto tan grande que sus especificaciones no puedan manejarlo, o que mis necesidades cambien. Aunque, por ahora, están del todo cubiertas.

¿Para qué queremos una cámara de 8Mpx si la nuestra de 5Mpx ya hace todo lo que necesitamos? ¿Para qué grabar en HD1080p si ya podemos grabar vídeos en HD720p y disfrutamos de la misma manera?* ¿Para qué necesitamos cuatro núcleos con 2GB de RAM si con dos núcleos y 1GB nos va que chuta?

Es verdad que, como dije antes, los fabricantes deben ponerse las pilas en mejorar lo que ya tenemos, en lugar de buscar revolucionar el mercado con más núcleos y más y más megapíxeles. Google debería mejorar el código y ser más duro con éstos. El Nexus es el estandarte de Android, y no puede quedar relegado a un puesto inferior detrás de tanto smartphone puntero.

En definitiva, señores dirigentes (si me leen), hagan mejores teléfonos, mejoren la duración y gestión que el sistema hace de la batería, dejen las personalizaciones lo más livianas posible, usen materiales más fuertes para los smartphones, mejoren los sensores de las cámaras en vez de subir tanto los megapíxeles y actualicen lo vendido, por favor.

Y a nosotros, los usuarios, sólo nos queda comprar con cabeza. Ni todo lo más grande es lo mejor, ni todo lo más caro tampoco. Como decía uno de mis profesores de electrónica: “Calidad es adecuación al uso“; y por ello digo que hay que comprar calidad. Y éso no es otra cosa que comprar lo que mejor se adapta a nuestras necesidades y usos diarios. Puede que todos queramos tener el bicho más potente, pero si compramos un BMW, luego no nos quejemos de que consume mucha gasolina o de que tenemos que pagar muchas, o muy altas, letras, cuando con un 1200cc nos daba y sobraba.

Este artículo es totalmente de opinión. Únicamente expresa las ideas del redactor en cuestión y no de la web en su totalidad. Como todo artículo de opinión se puede estar en desacuerdo o discrepancia con el autor, y para ello existen los comentarios donde se puede dar un amplio debate y puesta en común de ideas sobre el mismo.

*Que sí, que a mí también me encanta grabar a 1080p y entiendo la diferencia que hay. Pero no todos somos conocedores de las diferencias existentes entre las dos resoluciones y no a todos les importa tanto dicha diferencia.

  • Perfecto, solo eso puedo decir
    Tienes toda la razón

    • dana

      Opino igual que tu.

      Saludoss !

  • mhorarg

    Hola. La verdad. Un muy buen articuló
    Se entendió el fin de tal. Y pienso exactamente igual.
    Aunque cambie de equipos fue porque se me dio la oportunidad. Y ahora no cambio por nada mi sgs2.
    Saludos.

  • matychp

    Totalmente de acuerdo.. Nada más..
    (salvo una pequeña cosa, yo disfruto de Android desde la 4.0, la 2.3 y versiones anteriores, no me gustaron del todo, sobre todo por la interfaz.)

    • Ivan

      Hombre pero la interfaz hace mucho que la has podido cambiar a tu antojo. Y con muchísimas posiblidades vamos.

      • Humberto H

        Si, pero vamos, que prefiero tener Jelly Bean, a tener un Eclair con una skin de Jelly Bean… vamos, que se nota la diferencia.

        • Chris

          Se que suena a offtopic, pero la verdad es que no he actualizado mi SGS todavia al ver la gran cantidad de programas incompatibles a ICS… he querido probar hace rato cyanogen 9 o la RC9 de team nyx y no me decidio aun, todavia espero a que maduren un poco mas (pero creo que a esta altura, con un jelly bean recien estrenado dudo que los super cocineros sigan apostando a mas mejoras para moviles de ese tipo de gama). Saludos

        • chris, me temo que no estas muy al día en lo que a actualizaciones se refiere

          Te comento que yo llevo ICS y la verdad solo me he encontrado 1 aplicación no compatible con ICS (awesome drop, no actualizada desde septiembre del 2010)…

          en resumen, que si tus pegas son por incompatibilidades no puedes estar más tranquilo

          Pd: y te lo digo yo que estoy esperando a que se asiente jelly bean (y veo a diario aplicaciones diciendo ” añadido soporte para jelly bean”)… pero ICS ya esta todo lo asentado que se puede estar

        • Chris

          Muchas gracias Raul por despejarme las dudas, entonces probare como dices alguna de las roms que ya he bajado. Un saludo

        • Humberto H

          Es asi, las Apps ya estan asentadas para ICS, los que no estan asentados son los fabricantes con las actualizaciones.

  • Sergio

    Reescribir todo el codigo a C? Eres programador o sabes lo que implicaria eso? Habria que escribir todo el codigo otra vez desde 0, habria que volver a pensar en como programar todo, surgirian distintos fallos porque el estilo de programacion no es el mismo, se perderia el enfoque OO que tiene java.
    Aunque tambien es verdad que mejor hacerlo ahora que dentro de 5 años pero si se pensase en hacer se perderia demasiado tiempo y tendrian que dejar android de lado para hacerlo lo antes posible.
    Ademas o mucho me equivoco o android ya tiene partes del codigo que estan escritas en C.

  • Cuanta razón tienes, estoy de acuerdo en todo (aunque HTC Sense me gusta jejeje) un saludo

  • vacaloca

    estoy de acuerdo en todo salvo lo de la camara de foto… yo si quiero y necesito que mejoren esos sensores, porque uso muchisimo mi movil para video y fotografia y 5 megapixel es una basura. Llega el atardecer y las fotos salen todas negras. yo si quiero que sigan mejorando la calidad, el tamaño y la versatilidad de los sensores fotograficos.. y eso no se consigue mejorando el software… salvo por la camara, repito, estoy completamente de acuerdo con todo lo demas. tengo un nexus s y con el tiempo, abres una foto y te puedes ir a tomar un cafe que cuando has vuelto, sigue todavia intentando cargar la galeria. eso si no se reinicia el telefono o se queda sin bateria en 3 horas.

    • No me has entendido del todo. Yo sí pongo de manifiesto que hay que mejorar los sensores. Lo que me hace gracia es que hayan cámaras de 8Mpx o 12Mpx donde no mejoran demasiado la calidad de las fotos debido a la forma que tienen de fabricarlas y la calidad de los sensores que implementan en el dispositivo.

      Por éso digo que hay cámaras de 5Mpx que puede que saquen “mejores” fotos que algunas de 8Mpx. ;)

    • Leo

      A ver.. estamos hablando de teléfonos móviles, si quieres tomar fotos y videos de alta calidad, tienes equipos fotográficos para esto!!!

      Si, que es excelente que los teléfonos vengan con cámara, si.. lo es.. pero siguen siendo teléfonos no cámaras fotográficas o de video…

  • monkeym

    +10000…. De acuerdo en absolutamente todo.

  • Javier

    Totalmente de acuerdo, pero aquí os podríais aplicar el cuento de lo que dices.

  • Guillermo

    !No estoy del todo de acuerdo con el artículo en general. Pero estoy 100% de acuerdo en que los móviles Nexus, deberían tener mas importancia…

    Yo tengo un Galaxy Nexus, y la gente en general cuando lo ve siempre dicen lo mismo “Qué móvil más grande, ¿Cual es?”, a lo que yo respondo el Galaxy Nexus, y la gente siempre me mira como con cara de de que demonios estoy hablando. Siempre aclaro que es el móvil hecho por la propia google sirviéndose de Samsung… OS sorprenderia la cantidad de gente que me pregunta que pinta Google haciendo un móvil…

    Con esto quiero decir que si terminales como el Ace han “triunfado” en España es porque es el móvil que siempre regalan al pasar de compañia. Muchas mas personas de las que conocéis con Android ni siquiera saben qué es.

    Android necesita conseguir todo el prestigio que merece, y nada me alegraría mas que ver a Google desarrollando Hardware propio, y así no tener que recurrir a ninguna marca que llegue incluso a dañar la importancia que un terminal nexus puede tener…

    • Se como te siente ;) 1000+

    • Jose

      Galaxy nexus corriendo con Jelly Bean JRO03C: nueva era.

    • A mí me pasa igual. Creo que hasta ahora Google sacaba los Nexus pensando más en los desarrolladores que en el usuario… y va a cambiar. Ya con El Galaxy Nexus lo ha enfocado todo mucho más al usuario (se vio en la presentación que por primera vez fue a lo grande y con la Nexus 7 después). Sin duda y es algo con lo que no estoy de acuerdo con el articulo ICS si ha supuesto un cambio muy importante más diría yo que de Eclair a Froyo. Y Jelly bean es impresionante a nivel de optimización.

      Yo a cualquier persona que quiere Android le recomiendo el Galaxy nexus o el Nexus S depende de lo que se quiera gastar (aunque realmente están a la par por la escasez de Nexus S) es la mejor experiencia Android. En su día dude entre en nexus S y el Desire HD… me pille este último y en menos de un año lo vendí y me compré un Galaxy Nexus… estaba pensando en pasarme a iOS porque depués de un Hero, un Desire y un Desire HD no terminaba de encontrarme a gusto …. y era culpa del fabricante. La duración de la bateria del HD con sense 3.0 era penosa y además la capa cada dos por tres se colgaba, el Desire tenía casi menos ROM que mis antiguas PDA… con el Nexus ha cambiado todo hasta el punto que jubilaré mi iPad y me compraré la Nexus 7 en cuanto salga.

      Con terminales como el One X o el S III ocurrirá lo mismo la curva de satisfacción empezará a crecer exponencialmente hacia arriba en los primeros meses y luego poco a poco te darás cuenta que el terminal no se actualiza, que ya no va tan fluido por la capa de personalización y en un año saldrán otros terminales con la nueva versión de Android… y te entrarán las ganas de cambiar …

      Sinceramente los fabricantes ganarían más si optimizarán sus terminales, entendieran a los clientes y tuvieran buenos servicios postventa (actualizaciones incluidas) . Por mucho que nos cueste Apple en ese sentido lleva mucha ventaja a Samsung o HTC… sin ser la panacéa-

  • jcb

    2 Ghz de RAM?
    no seria GB

  • Roberto

    Reescribir Android en C? lo que le faltaba a Android, dar u na razon mas a Apple para decir “es una copia”…

  • Luis Rubio

    Hola yo tengo un sgs+ y me da “miedo” entrar en en el mundo ROM sin tener ni idea. Quiero aprender a rootearlo quitar el root poner una ROM volver a la de serie si me hace falta, pero no encuentro sitios donde nos expliquen todo esto bien a los nuevos sobre todo el tema ROM. Sería de agradecer si me dijeras una página o unos vídeos de YouTube o el mismo autor del artículo me podía ayudar

    • Humberto H

      XDA Developers, pero necesitas cierto manejo del Ingles.

      O aqui mismo en EAL, solo busca los tutoriales adecuados para tu telefono.

      • Fingulod

        Si no dominas el ingles para XDA, te recomiendo HTCMania. Entra en el foro, y busca el subforo de tu terminal.

  • Luis Rubio

    perdón que se me ha enviado, lo dicho si me pudiera ayudar el autor también que controla mucho con este teléfono más o menos.
    Muchas gracias de antemano un saludo

    • Allemv

      dame tu correo o fb, y te ayudo.

  • Danilo A.

    Buen comentario, pero esto pasa por que existe 2 mercados;
    1; el del usuario común que con suerte sabe usar el aparato y piensa que el mayor provecho es usar Whatsapp para no gastar minutos ni mensajes de su saldo.

    2; el usuario que entiende o tiene breve concepto de la diferencia ser root, aquel que sabe o pretende explotar al maximo la capacidad del aparato, y que puede tener una opinion parecida a la que planteaste.

    Y la diferencia mas grande entre estos dos usuarios es que el 2do conoce sus necesidades y el primero no, y si le sumamos que gran parte del mercado esta formado por el usuario numero 1, provoca que la oferta de mobiles se direcciona en post a la impresión palpable de los equipos, osea cámara resoluciones hd, cantidad de núcleos…..etc

    Si los mercados atendieran la necesidad real de los consumidores, hace mucho el agua salda seria combustible de los automóviles.

    Saludos desde Chile, excelente pagina

  • luisports

    totalmente de acuerdo con este articulo, pero no solo culpa fabricantes, es el consumidor que quiere tener mas y mas solo para aparentar y decir tengo lo ultimo. yo feliz con el razr, tanto asi que la pc ni la uso.

  • Fern

    Creo que es culpa de los fabricantes, y el comercio que imponen necesidades donde no hay. A eso se suman el gran hype que generan páginas de Internet como estas (la cual leo a diario ;-)) y el gran desconocimiento de muchas personas que no conocen el mundo Android adicionando varios geek que con el afán de tener lo último van a ojo cerrado. Uno por creer comercialmente que lo ultimo y mas caro es lo mejor. Y los otros por puro fanatismo.
    Creo que todos tenemos un poco de culpa por como esta el sistema operativo. Y centrarnos en mas ram mas procesadores y mega pixels que tener un celular que tenga mas resistencia física como también un sistema operativo que gestione mejor el uso de la batería.

    • trabasstyle

      totalmente de acuerdo colega, las bateria son el principal punto debil de todos los smartphones.

  • Naty

    Y si seguimos con tu filosofia el nokia 1100 basta y sobra

    • La verdad si explotaramos todo el potencial de un cel de esos nos duraría un buen rato también, recién me cambié de un nokia 5700 a un Ace y pues extraño alguna funcionalidad del 5700 que en android no he encontrado o no me termina de convencer que en su rendimiento anterior.

  • Juank

    Ami me parece perfecto que aumenten cada vez mas y mas los núcleos, mega pixeles, ram, etc, asi bajan el precio de los modelos anteriores.

  • hace mucho que no estaba de acuerdo en un post de esta pagina pero esto es 100% verdad, para que tantos recursos si en realidad no se ocupa ni el 50% de ellos, en el caso de la camara de todos mis conocidos los que realmente se la pasan tomando fotos y video diariamente no superan lo que puedo contar con una mano y casi todos utiizan juegos que facilmente son compatibles con telefonos con 512 de ram y 1.2 de procesador

    realmente no necesitamos tanto poder en la palma de nuestras manos (o por lo menos no por ahora)

  • Zaldi00

    Al 16,Luis Rubio,pon en google htcmania h bjsca el subforo de tu modelo,ahi encontraras todo lo que necesitas

  • anngel luis

    HOLA a tod@s Por donde empezar pues por el articulo yo tengo la torpeza de que igual friio una camisa que plancho un huevo y en termino android que soy cum laude o un neofito pues esta claro me puedo leer 10tomos de android y no me entero de NAAA Y la2 es para ALLEMV
    ya que te ofreces ayudar a un chatero te importaria ayudar a otro

    DESPUES DE LA CHAPA

    SALUDOS PARA TOD@S

  • trabasstyle

    estoy totalmente de acuerdo con el articulo y les voy a poner un ejemplo, en enero de este año compre un flamante SE xperia X10 mini pro jejeje, emocionado por sus prestaciones y tamaño le he dado pista hasta mitad de año donde salio su reemplazo: SE xperia mini pro con un procesador de 1 ghz, viendo esto quise cambiarlo de inmediato por sus hardware y sistema de eclair a gingerbread, pero OH! me entere que podia actualizar el software sin necesidad de cambiar de aparato y ahora tengo GB 2.3.7. por ROM instalada. mejores prestaciones??? por supuesto y todo en el mismo terminal. ahora si tu tienes un samsung galaxy S y se por foros que es una maquinota! antes de comprar piensen en actualizar.

  • Ivaneke

    No se que decir que no hayan aportado ya. Pero lo que es justo no tiene que coincidir con la realidad. Véase la situación actual. Lo que tengo claro es uno tiene la elección de elegir si quiere pagar por tener lo último o no. Si quiere complicarse en mi opinión la vida con las roms y demás o no. Tener el nuevo S3 o seguir con mi S1. Yo he decidido ya. Lo importante es que has decidido tu….

  • Tucci

    Esto cambiará el día que los compradores dejen de asombrarse y comprar los teléfonos por lo megapixels, los núcleos y demás. Conozco a uno cuya novia le ha regalado un SG3 y no sabe ni manejar un Samsung que es parecido a una Blackberry. Díganme ustedes para que quiere una persona así,que no entiende y no le gusta este tema y que lo máximo que va hacer con el teléfono es llamar y mandar algún mensaje un “bicho de tal calibre” como ése. Pero su novia, que tampoco tiene ni pajolera idea del tema, se lo compró porque es el más conocido (y entonces por cojones debe de ser el mejor)y como mi “niño” es muy bueno conmigo, se merece lo mejor. El destino del SG3 será el cajón de la mesilla de noche y seguirá con su Samsung versión Blackberry

    • Nacho

      No doy crédito a lo que leo, pero que te importa a ti ni a nadie lo que hagan los demás con su dinero, como si usa el SG3 de pisapapeles o para cascar nueces. La novia de tu amigo hace bien en gastar SU dinero como le venga en gana.
      Y por cierto, yo también me compré un SG3 libre que no necesito para nada y prácticamente no uso, ¿algo que objetar?.

      • Tucci

        Eso demuestra lo espabilado que eres!!

  • sd

    Cambiando el codigo a C?
    JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA
    Reescribir todo el sistema entero en otro lenguaje, esa ha sido buena.

    Los de linaro lo que hicieron fue ver lo que tardarian algunas funciones de android en desarrollarse en C, por si alguien va a sacar el tema

  • darrk

    Aqui mismo leí que la mala duración de la bateria es debido a la mala adaptación de las aplicaciónes al sistema operativo y la mala optimización de estas para que consuman menos recursos de los que necesitan.

  • Nacho

    Estoy de acuerdo en parte con el artículo, pero no nos olvidemos que vivimos en el mundo real y no en un mundo de sueños. Estamos en un mundo donde el único motivo de existencia de las empresas son los beneficios, no los clientes. Los clientes son simplemente un medio para alcanzar un fin, los beneficios, y cuanto más elevados mejor.
    Samsung, Google, HTC, etc. van a hacer siempre lo que mas le convenga a sus intereses, y no lo que le convenga a una pequeña minoría de usuarios que reclaman algo que al 99,99% de sus clientes les da igual. Dice el artículo: “los fabricantes deben ponerse las pilas en mejorar lo que ya tenemos”, ¡ya!, ¿de verdad?, ¿para beneficiar a quien?, ¿al 0,001 de sus clientes mundiales? y perdiendo miles de millones en ventas pudiendo sacar terminales que van a comprar millones de personas.
    Terminando, de una forma global veo medianamente razonable lo que expone el artículo, la pega es que se escribe desde el punto de vista de un cliente/usuario, y el punto de vista de las empresas es diametralmente opuesto.

    • SkOrPiOn

      Totalmente de acuerdo contigo, vivimos en un mundo capitalista y como tal la meta es vender nuevos y no mejorar la prestacion del actual modelo.

      Aunque nos duela, esto es asi y no vamos a poder cambiarlo jamas.
      Demos gracias que existen los cocineros que suplen las falencias de las empresas de equipos y telefonias.

  • jose

    Comprate un s3 y luego dices lo que dices, tengo un galaxy ace y el s3, la diferencia es abismal, cambiar a codigo c es lo peor que he leido, totalmente en desacuerdo con este articulo, la camara podra ser de 8mpx pero el procesador hace la diferencia a la hora de tomar una fotografia, con mi galaxy ace no saco las misma calidad de imagenes q con mi s3, ademas de muchas facilidades que dejan a todos los telefonos atras, los juegos en el s3 se ven mucho mejor, el nivel de usuario es mas avanzado, ICS es mucho mejor que gingerbread, en fin… este articulo es solo opinion porq los argumentos no son buenos…

    • Martin

      Nos has dejado bien claro que tu eres un consumidor del tipo 1. Cegado por el marketing. Está claro que si comparas el S3 con el Ace,pues los juegos se van a ver mucho mejor en una pantalla HD (1080 x 720) que en una de 320 x 480 pixels y tambien iran mas fluidos en un procesador de 4 nucleos y 1GB de ram que en un mononucleo de 800 mh y asi en otras tantas caracteristicas de cada uno. Creo que no has entendido muy bien el articulo…

  • jose

    Otro daro curioso el s3 ya mejora la bateria, dura mucho mas que la del s2 o cualquier otro galaxy…

  • Alejandro Objio

    Te entiendo, pero también debes de considerar que las compañías ganan por las ventas (sin mencionar que con toda la competencia que hay hoy en día hay que ganar campo)

  • No he visto un S3 en persona pero algo que le he escuchado a mucha gente es que es muy grande. En serio si uno se siente cómodo con un S2, Nexus, S1…lo que sea va a creer que porque el más reciente tiene unas 2, 3 mejoras vale la pena cambiarlo? Lo más importante siempre va a ser sentirse cómodo, de lo contrario para que invertir plata en un teléfono que va a cumplir las mismas funciones del que tenemos. Por último, algo aprendí de un amigo que tiene iPhone: siempre espera por lo menos una versión de por medio antes de cambiar de teléfono…o sea si yo tengo un S2 mejor espero hasta el s4 antes de siquiera pensar en cambiar de celular. En esto de los dispositivos móviles siempre será imposible tener lo más nuevo. Saludos!

  • Richi

    Al autor, eso es utópico, deberías buscar el documental sobre la obsolescencia programada, aunque posiblemente ya sepas algo del tema, tras eso se ve claro que una empresa es un negocio y su único objetivo es vender y luego volver a vender, es por ello que sus productos deben estropearse o quedar anticuados para volver a vender y seguir viva.

    Aunque me encantaría que lo que dices se cumpliera, por desgracia nunca será así. Salu2

  • Dani ALC

    Se puede decir mas alto pero no mas claro…
    Esto mismo argumento yo desde hace un tiempo y gracias a este articulo y la opinión de los usuarios,veo que no soy el único.
    Por cierto,estoy con JB en SGS,de todas las ICS cual es la mas estable(aprovechando el hilo).
    Gracias!

    • Yo estoy con CM9 y la mar de contento, la verdad.

  • Carlesov

    De acuerdo con el artículo en general. La realidad de nuestra sociedad de CONSUMO, es que lo importante son los beneficios y no el servicio que se da. Por tanto todos los fabricantes nos enseñan la zanahoria y nos la van alargando y a nosotros la perñseguimos…… O nos hacemos root. El caso es que es así. Pueden perfectamente darnos el smartphone PERFECTO en todo : sensores, cámaras, pantallas de resolución perfecta….. Etc. Pero entonces mañana QUE NOS VENDEN? Y SUS BENEFICIOS? solo les quería que innovar más y eso es caro y tedioso! Es muxho mas fácil enseñae las zanahorias. Estamos jodidos por la sociedad de consumo rápido a golpe de tarjeta. O no? Paraa mi no hay otro motivo, no existe dificultat técnica ni de software ni de hardware, que estamos en Marte señores! Tengo un SG2 y para mi es perfecto, uso dos baterías diarias a tope para trabajar, soy viticultor y bodeguero, y ya no uso el ordenador para casiu nada. Podrían mejorar la cámara? Pues claro que sí! Pero es uno dd los motivos de existir y vender el SG3 Y A VENDER……. QUE SE VENDE Y MUCHO!

  • Carlesov

    Quería añadir, que la gran mayoría de personas no tenemos tiempo de aprender informática, o como hacerse root y a canviar rooms. Yo mismo rootee un DEFY y no he conseguido tiempo ni paciencia para canviar de FROYO a cm9, por ejemplo. En resumen, siempre leo artículos, de lo fácil que es, y la realidad de los humanos que no somos informaticomaniacos, es que es difícil, lo fácil es darle a un boton! Instale room manager de pago y tampoco funciona, así que al fin un SG2 hace las mil maravillas, aunque con errores con ICS hasta la última actualización a 4.0.3. Perfecto! Existe suficientes conocimientos técnicos para el smartphone PERFECTO! SEGURO! pero ya no facturarian tanto las CIAS. ASI QUE ZANAHORIAS! o te conformas.

  • Tito

    Coincido con todo lo que se menciona en este artículo. Si tienes un Galaxy S yo sólo veo dos motivos para cambiar de teléfono:
    1-Poder jugar a los últimos juegos. Ya que los recursos que consumen los juegos no están tan bien optimizados como en iOS no queda otra,…
    2-Tener una cámara con flash. El SGS no graba a 1080p pero sus 720p dan una calidad más que aceptable y lo mismo ocurre con las fotos que hace a 5mpx

  • Alexander

    Tienes toda la razon a veces caemos en la manía de consumismo sin sentido sin antes exprimir lo que tenemos y nos dejamos llevar por la moda, algo parecido paso con el blackberry, los usuarios cayeron en el consumo y la compañía no mejoraba ni el software ni el hardware, pero que pasaría si sale otro sistema operativo igual (no copia) o mejor que android y hace maravillas con una batería de 900mAh, haci es que se hunden los barcos.

  • Androidiano

    Hay muchos blogeros por hay que estan con la moda de la disrupcion osea moda…y son los primeros que ponene el grito en el cielo si ven que un sistema no es revolocionario y logra muchas ventas…

    una de las grande falencias del android es su fortaleza que es el uso de un interprete java. Esto hace que estas maquinas sean increiblemente ineficientes energeticamente. Hace 10 años con 1ghz mono nucleo nadie se le hubiera ocurrido instalar un OS java en su PC, simplemente es lo pero jamas inventado. Pero por alguna razon de marketing la cosa despego en el año 2007, tal vez sea la exigencia de procesamiento lo que ha hecho que la velocidades requeridas se dupliquen pero a costo de una pesima gestion de los OS,..es una tonteria como es posible que la mayor empresa troyana de la historia que es google se dedique sacar sistemas cada dia mas tontos (hay una razon claro esta que es valida y es lograr diferenciarse de apple ..asi como mocosoft saco windows 1 era rudimentario cada dia fue mejorando …pero como siempre usan a los usuarios como betatester de sus OS incompletos …malo bueno no se..es parte de la dinamica del mercado…

    por otro lado estan los piratas chinos que ya no son dragones durmiendo piratas si no que estan ahora alertas a copiar todo cuanto llega a sus factorias (eso no es tan grabe como el hecho de que han comprado recursos primaris como petroleo..nikel…carbon…cobre…minas etc) en uno de los mas grandes reveces de la historia de la industrializaicon…

    solo el tiempo dira que nos depara este frenesi androidiano

  • Luis Rubio

    Gracias a los que me respondisteis. Soy usuario de htcmania y root es fácil lo que veo complicado es el cambio de ROM. Mi correo es l.rubio.vk@gmail.com gracias de nuevo.

  • Seamos claros. Si un directivo dijese lo que tú dices en una reunión de la empresa, a la mañana siguiente aparecería degollado en su cama.

    • Sí, tienes razón. Pero también hay que poner de manifiesto que si el usuario comprara responsablemente, el mercado se adaptaría a ello.

      • SkOrPiOn

        Al 99% no le importa ni sabe lo que tiene adentro su smartphone.

        • Sheldon Cooper

          yo no creo eso, porque la comunidad Geek o Techie no es el 1%. Sino lo pensaste, la gente que inventa estos smartphones le importa, a la gente que no quiere gastar dinero para nada tambien les importa. No quieras generalizar porque esta mal. Saludos

  • David Diaz

    Hola hace unos tres meses que tengo un galaxy Infuse es lo maximo pero quiero instalar algunas aplucaciones necesarias para mi pero me pide ser root..he buscado información sobre cómo hacerme root pero con android 2.3.6 en mi Infuse he leído que no se puede a menos que le ponga una room directamente rooteada o algo asi pero la información que encuentro esta en inglés o mal traducida y aunque entiendo ciertas partes no quisiera dejar mi celular como pisapapeles ….POR FAVOR SI ALGUIEN SABE SOBRE EL TEMA ME PODRIA AYUDAR? Mi correo es davidiaz1989@gmail.com

  • Sr. Paco Puu

    Aitor, no puedo estar más de acuerdo contigo: el problema de samsung es el propio samsung, que no saben realmente sacar todo el potencial de los bicharracos que sacan, y solo porque están empecinados en que todos sus móviles tengan la apariencia de su maldito bada.

  • Eliezer

    Muy equivocado amigo,a quien no le encantarí tener una cámara compacta en su celular… Hay que admitir que hay cosas que no han mejorado,pero también hay inovacción,por ejemplo el Galaxy S3 capaz de apagar la pantalla cuando no la estas mirando. Htc nunca debería quitar en Sense,es mas pienso que deberían sacar mas versiones,el Sense es el que diferencia de los demás dispositivos a los Htc’s,el menos con el Sense se aprovecha mejor el hadware desperdiciado como el 1gb de ram que traen los últimos terminales

  • Javy

    Excelente artículo. Yo estoy contento con mi Xperia Ray. No soy millonario para estar cambiando de teléfono cada 6 meses, este año no pienso cambiarlo y si así fuera el caso, a lo mucho me compraría un HTC One S hasta que bajara más de precio.

    Pero bueno, como igual das a entender en tu artículo, la vanidad vende, y mucho, aunque muchas veces sea innecesario.

  • JordiSU

    Pues yo no estoy nada de acuerdo con este articulo. Hay contradicciones flagrantes en su discurso.

    “O, incluso, si Google mejorara el código de Android en vez de sacar una versión tras otra dificultando a los fabricantes y a nosotros el disfrute del sistema con tanta actualización, mejoraría enormemente la experiencia de usuario.”

    ¿Me puede alguien explicar como se mejora el codigo de un software sin sacar nuevas versiones? ¿Pretendes que las novedades, optimizaciones y correcciones de errores solo las disfruten los desarrolladores?

    Google acaba de sacar Jelly Bean que basicamente es un ICS optimizado y te quejas de que savan versiones sin parar, pero luego reclamas optimizaciones.

    “Si bien el paso de Eclair a Froyo fue un gran salto, las demás actualizaciones no nos han dado grandísimas novedades. Excepto, claro está, correción de errores, soporte nativo para muchas tecnologías (NFC, VoIP, sensores, stylus, MKV…) y la unificación de la interfaz entre smartphones y tablets.”

    Pides “Mejorar”, que no “Revolucionar” y te quejas cuando las actualizaciones no llevan grandísimas novedades. En que quedamos, ¿Quieres optimizar lo que ya tienes o quieres grandes novedades? A parte, todo ello lo vas a querer sin que saquen nuevas versiones cada tanto, no?

    “Si bien Google debe ponerse las pilas y optimizar al máximo posible Android (cambiando el código a C, por ejemplo)”

    Aqui, las palabras de alquien que no sabe demasiado de que esta hablando. El kernel de Android esta basado en Linux, y este a su vez en Unix. Estos sistemas operativos estan programados en C, por tanto Android es C.
    Otra cosa muy distinta es que Android proporciona Dalvik, que es una version optimizada de una maquina virtual de Java, para que las aplicaciones que corran sobre Android sean desarrolladas en este lenguaje.

    Esta decision como todas tiene ventajas e inconvenientes. Las ventajas son que al hacer que las apps corran en una VM (sandbox), las aislas del hardware y evitas que puedan causar grandes estragos (y no me refiero a malware que te pide permisos para leer tus cuentas y te roba informacion personal). A parte, Java es un lenguaje mucho mas facil de aprender y dominar que C, y mucho menos propenso a errores (gestion automatica de memoria, no uso de punteros, etc) con lo que de no usarse ese lenguaje, a lo mejor la Play Store no tendria las miles de aplicaciones que ahora tiene. No me refiero a las grandes, hechas por profesionales, sino a las pequeñas tools hechas por alguien aficionado que alguna vez pueden sacarte de un apuro.

    El inconveniente principal es que al no correr como aplicaciones nativas, sino que tienen la capa de virtualizacion en medio, no son tan rapidas como algo nativo.

    Otro tema es si Dalvik esta suficientemente optimizado o si Mono (C#, que no es lo mismo que C, C++) es mas rapido o menos que Java, pero el core de Android ya es C.

    “No tengo la necesidad de comprar un GalaxyS3, un RARZ MAXX o un ONE X. Mi teléfono aún no está acabado, y ese momento llegará el día que Android dé un salto tan grande que sus especificaciones no puedan manejarlo, o que mis necesidades cambien. Aunque, por ahora, están del todo cubiertas.”

    O sea que como TU no tienes la necesidad de comprar un S3, todos los fabricantes y todos los equipos de i+d de las diferentes marcas tienen que pararse, dejar de evolucionar tecnologicamente y parar de avanzar en nuevos inventos hasta que TU tengas la necesidad de algo mas. A los demas les pueden dar por donde no brilla el sol, cierto?

    Tu tienes el terminal que tienes y lo compraste sabiendo que tenia ciertas caracteristicas que te gustaron en su momento. Significa eso que quien vaya a comprar un movil hoy tiene que tener la misma oferta que tuviste tu en su momento? Y al mismo precio?

    Seguramente estas contento con tu coche y tus necesidades estan cubiertas. Quiere esto decir que todos los fabricantes de automobiles tienen que dejar de innovar en nuevos modelos, con nuevas prestaciones, diseños y caracteristicas hasta que tu te canses del tuyo?

    “¿Para qué queremos una cámara de 8Mpx si la nuestra de 5Mpx ya hace todo lo que necesitamos? ¿Para qué grabar en HD1080p si ya podemos grabar vídeos en HD720p y disfrutamos de la misma manera?* ¿Para qué necesitamos cuatro núcleos con 2GB de RAM si con dos núcleos y 1GB nos va que chuta?”

    ¿Para que quiero un TV plano si el de tubo ya muestra los canales? ¿Para que quiero TDT o HD, si en analogico ya veo el futbol? ¿Para que quiero cine sonoro, si el acompañamiento de piano ya suena bien? ¿Para que quiero una maquina de vapor, si tirando con bueyes hago el mismo trabajo? ¿Pse, para que quieres la rueda, si arrastrando ya mueves la carga? ¿Oye, para que quieres el fuego, si la carne cruda ya esta buena?

    Primero te quejas de los nuevos modelos y luego vas y escribes esto:
    “En definitiva, señores dirigentes (si me leen), hagan mejores teléfonos, mejoren la duración y gestión que el sistema hace de la batería, dejen las personalizaciones lo más livianas posible, usen materiales más fuertes para los smartphones, mejoren los sensores de las cámaras en vez de subir tanto los megapíxeles y actualicen lo vendido, por favor.”

    Como van a hacer mejores telefonos sin sacar modelos nuevos? Pides que mejoren la duracion de la bateria y justo antes te quejas cuando sacan un telefono que mejora la bateria. Criticas que suban los megapixeles, pero luego pides que mejoren los sensores. Digo yo que para mejorar un sensor tendran que sacar un movil con un sensor mejor, no? (Software aparte) Es decir, solo aceptas que saquen modelos nuevos cuando mejoran lo que tu quieres?

    Para hacer todo eso que pides, las marcas tienen que sacar modelos nuevos. ¿O es que van a cambiar el material del tuyo por obra de magia?

    El problema de Android es que la gente compra un terminal y pretende tenerlo actualizado de por vida.
    Cuando tu te compras un televisor, este viene con el sofware que viene y no le vas pidiendo a la marca que te ponga el ultimo firmware, probablemente ni siquiera compruebes cuando lo compras si el que te viene es el ultimo disponible.

    Pero claro, en Android todos queremos JB, todos buscamos lo ultimo y todos nos quejamos cuando nuestro terminal ya no es el que tiene mas X.

    Tu terminal seguira siendo y rindiendo igual que cuando lo compraste, y en ese momento te parecio bien su diseño, sus caracteristicas, su precio y su version de Android. Pero eso no es motivo para que el mundo deba pararse y seguir ahi hasta que uno quiera.

    De acuerdo que los fabricantes en muchos casos se pasan por el forro el compromiso de 18 meses de actualizaciones. Pero eso no quita que tu estabas contento con tu terminal cuando lo compraste y luego nos quejamos porque ha salido una version nueva y yo la quiero en mi terminal que no existia cuando lo compré.

    El que siga contento con ese terminal, pues fantastico, que siga con el por muchos años o hasta que quiera. Quien le apetezca y tenga los recursos suficientes para tener siempre lo ultimo, pues alla el y su dinero. Y quien este en un termino medio y cambie cada cuanto, mirando gamas medias o productos que no son la ultima generacion, pues bien por el tambien.

    En definitiva, un articulo de opinion (valida, como todas las opiniones) pero lleno de contradicciones segun mi modo de ver.

    Saludos.

    • JordiSU, te falta comprensión lectora. Te cierras directamente a las palabras que escribí sin entender mi opinión y lo que quise expresar.

      Me comparas televisores con ordenadores y smartphones. Me dices que tengo que contentarme con mi terminal tenga los fallos que tenga porque yo estaba contento y “era así” cuando lo compré. Me dices que pido a los equipos de I+D que se paren y dejen de innovar cuando lo que pido es que mejoren lo existente y dejen de subir y subir las especificaciones sin parar.

      Con todo el respeto del mundo, no me has entendido nada.

      Pido que me actualicen mi terminal, claro. Es normal que lo pida. Al comprar mi smartphone deposité mi confianza en una empresa y un SO: Samsung y Google; quiénes tienen el deber ético de actualizar mi terminal siempre y cuando sea posible para mejorar sus fallos y darme un producto fiable y acabado.

      Según tu manera de verlo, ¿Para qué quiero actualizar mi SGS a Jelly Bean y que mejoren la aplicación que usa la cámara? Si, total, por tu regla, me compro el SGS3 que se supone hace mejor uso de ésta y disfruto de ella. O el nuevo dispositivo que saque Sony Mobile con una cámara mejor. Pero claro, así el gasto de dinero es irrisorio. Aparte de que vaya asco de política el estar comprándome un smartphone cada 2×3 sólo porque me venden un producto con algo novedoso.

      En el tema de la batería es verdad que el RARZ MAXX es una pasada. Un batería casi infinita. Fitetú qué cosas, que mi SGS tiene una batería de 1350mAh y casi me dura 24 horas con un uso flipante. Es verdad que ha sido una mejora. Pero me vas a decir que, aunque a Motorola le haya dado por sacar un dispositivo con una batería brutal, ya tenemos la papeleta resuelta. Pues no. El problema es que el hardware y el software se comen la batería porque no se ha mejorado tanto como otros aspectos del propio teléfono. Y éso es precisamente lo que demando.

      Y por cierto, que a esto que escribí:

      ¿Para qué queremos una cámara de 8Mpx si la nuestra de 5Mpx ya hace todo lo que necesitamos? ¿Para qué grabar en HD1080p si ya podemos grabar vídeos en HD720p y disfrutamos de la misma manera?* ¿Para qué necesitamos cuatro núcleos con 2GB de RAM si con dos núcleos y 1GB nos va que chuta?
      Me respondas ésto:

      ¿Para que quiero un TV plano si el de tubo ya muestra los canales? ¿Para que quiero TDT o HD, si en analogico ya veo el futbol? ¿Para que quiero cine sonoro, si el acompañamiento de piano ya suena bien? ¿Para que quiero una maquina de vapor, si tirando con bueyes hago el mismo trabajo? ¿Pse, para que quieres la rueda, si arrastrando ya mueves la carga? ¿Oye, para que quieres el fuego, si la carne cruda ya esta buena?

      Me deja de piedra. La comparación exacta y verdadera sería: “¿Para qué quieres un nuevo televisor LED HD1080p de 55″ y que te cuesta 600€ en tu salón, si ya tienes un televisor LCD HD1080p de 42″ que hace un año te costó 542€?”; los dos hacen lo mismo y seguro no notarás mucho la diferencia. O al menos como para plantearte el gastarte 600€ más, sólo después de un año de haberlo comprado (es un caso hipotético, no me saltes al cuello ;) ).

      Pido optimización. No tengo porqué estar comprando un nuevo producto cada 6 meses, sólo porque traiga la nueva versión del SO (que corrige fallos y hace mejor uso del hardware) y una pequeña mejora. Cuando si en vez de dejar mi producto a medias, lo actualizasen como es debido, daría el 100% de su potencial.

      Por tu regla, las compañías se forran. Por la mía, deben cambiar la política y vender éticamente sus productos. Yo compro y exijo CALIDAD.

      PD- Mi televisor SONY actualizó su firmware hace poco y añadió algunas mejoras. Ya tiene casi 2 años. ;)

      • JordiSU

        Si que te comprendo. Lo unico que digo es que te contradices.

        No es lo mismo actualizaciones para corregir fallos, que actualizaciones a nuevas versiones de un producto con caracteristicas nuevas.

        Evidentemente si una vez ha salido un producto al mercado se detectan fallos en su software este deberia ser corregido. Sea para tapar agujeros de seguridad o para evitar cuelges o malos funcionamientos.
        Es mas, deberiamos exigir que fuera asi. En el caso concreto que conozco, Samsung saco un monton de firmwares nuevos para el S II antes siquiera de actualizarlo a ICS.

        Pero a partir de ahi ya es otro tema. Las funcionalidades nuevas o mejoras en el funcionamiento/rendimiento no estaban cuando compraste el terminal y bien que no te quejaste en su momento.

        Si extrapolamos al mundo del PC con windows, si tu te compras un ordenador con Windows 7 preinstalado eso te da derecho a disfrutar de las caracteristicas de Windows 7, y Microsoft debe darte soporte para ese sistema operativo para corregir fallos y tapar agujeros (y de hecho es lo que hace). Pero eso no te da derecho a exigir luego que el fabricante de tu ordenador te saque una actualizacion a Windows 8 porque si.
        Cuando lo compraste tenia Windows 7, sabias que te permitia y que no te permitia hacer este SO y que caracteristicas de funcionalidad conllevaba.

        Lo unico que digo es que en Android es lo mismo. Cuando compras el terminal sabes que caracteristicas tiene, que version de Android lleva y que puedes hacer con el. Eso no significa que el fabricante tenga que ponerte la ultima version de Android cada vez que salga.
        Puedes exigir parches de seguridad, y puedes desear que el fabricante se digne a sacar las nuevas versiones para el (segun los acuerdos con Google deberian hacerlo al menos durante 18 meses) pero a partir de ahi, tu terminal es el que es.

        En cuanto al hardware en si, escribes en una web sobre Android con lo que presupongo que eres alguien minimamente informado. Cuando eliges un terminal sabes a priori (y si no lo sabes es porque no has buscado reviews, analisis o opiniones por internet) como es, de que esta hecho, cuanto aguanta la bateria y como de buena es su pantalla o su camara. Sabiendolo lo compras porque lo consideras aceptable. Si no es asi, entiendo que compras algo aun no estando de acuerdo con lo que lleva?
        Si una vez comprado el terminal, tu marca se da cuenta de que puede mejorar la aplicacion de la camara o mejorar la duracion de la bateria con una actualizacion… Perfecto!!! Todo eso que te llevas y que no tenias al principio. Pero si no es asi, seguiras con la misma camara y duracion que sabias que tenia cuando optaste por el.

        Nadie te pide tampoco que compres un nuevo terminal cada 6 meses. Porque saquen un telefono con una camara mejor, quiere decir que el tuyo va ha hacer fotos peores que las que hacia hasta ese momento? No, las seguira haciendo exactamente igual.

        Si compras un terminal de una marca y te defrauda, tienes dos opciones: Hacer como los humanos y tropezar dos veces con la misma piedra volviendo a comprar en el futuro un producto de esa marca, o buscar alternativas en el mercado que las hay y muchas.
        Cuando a la gente no le gusta la politica de una empresa se pasan a otra y la primera se resiente (que se lo digan a LG precisamente por el tema de las actualizaciones)

        Sobre: ““¿Para qué quieres un nuevo televisor LED HD1080p de 55″ y que te cuesta 600€ en tu salón, si ya tienes un televisor LCD HD1080p de 42″ que hace un año te costó 542€?””

        Es que a tu no te puede interesar nada ese nuevo televisor de 55′ cuando ya tienes el de 42, pero el tiempo pasa, la tecnologia mejora y los precios bajan.
        Si alguien tiene un televisor de antes del diluvio universal y quiere comprarse uno nuevo, no puede optar a uno de 55′ por poco mas de lo que a ti te costo el de 42?
        Probablemente cuando esta persona lleve 6 meses con el televisor de 55′, este valdra 100 euros menos y por el precio inicial tendria uno de 60′ o uno 3D. Y? Es la evolucion tecnologica y siempre ha sido asi.

        PD- Lo del firmware de los televisores era solo un ejemplo. Cambialo por camara de fotos, coche (centralitas electronicas), batidora o vibrador :-)

  • Eliezer

    Totalmente de acuerdo con JordiSU

  • Pingback: Samsung Galaxy Note 10.1 | Woblia()

  • leo

    muy buen articuló tienes razon en todo felicitaciones eres muy buen. redactor y que bueno que estas en el androide libre saludos!

  • Pingback: Xiaomi Phone 2: Quad-Core, Jelly Bean y pantalla de 4’3 pulgadas | Woblia()

  • Pingback: HTC podría estar interesada en lanzar dispositivos QWERTY para combatir con Samsung | Woblia()

  • Yo

    Totalmente de acuerdo, una tendencia que para mi es ridicula son los superprocesadores de 4 nucleos que ni siquiera una pc necesita, ademas de mi razr, tengo un nokia n8 con symbian belle, y a pesar de tener unos ridiculos 680mhz mononucleo con 256 de ram, el celular vuela literalmente aun teniendo muchas aplicaciones y juegos abiertos, la fluidez nunca se pierde, con lo que compruebo que esos procesadores quadcore son totalmente innecesarios.

  • Muy bueno

    Buenismo el tema opino lo mismo y el pana q nombra los tipos de consumidor aqui en Venezuela salen a montones los de 1.

    Con tu tema seria muy bueno q se hiciera llegar a los desarrolladores y sus inversores, para q mejoren es aspecto. Porq Apple tiene un mejor funcionamiento? en el 4S con su A5 de 800Mhz y anda de maravilla y el 5 con A6 de 1Ghz quad core (si no me equiboco) su rendimiento es mucho mejor q el S3 con quad core de 1.4Ghz!! No se de verdad se necesita una mejor optimizacion del sistema!

    Hablo por mi fui dueño de un Spica de 800Mhz y lento pegado caido reinicios sin froyo de muerte lenta!

    (Todos se matan sacando smarphones y apple saca uno y lider de una vez!)

    Saludos

  • Pingback: Dale a tu Android una apariencia Android 4.2 Jelly Bean a lo Nexus 4 « David Moliner Gámez()

  • Pingback: Sony Xperia E: Con HD Voice, control de datos y optimización de la batería | InfoCel - :: Informacion Para Celulares()

  • Roberto

    Yo no tengo problema con Android. Quizá por que recuerdo al viejo windows, y pienso en la potencia que tiene Android para ser un sistema nuevo, y en los aparatos que corre. Mi XPERIA PLAY lo siento mas potente que una PC Pentium 4 de 1 GHZ. Y ya tras 6 meses de uso, en el mismo lapso, mi PC con i7 y Windows 7 la ralentice mas por el uso que le di, y finalmente, los virus la hicieron perecer, tuve que formatear y todo.
    Es cierto que Android debe mejorar, pero poniéndolo en perspectiva, me parece que su trayectoria ha sido mas brillante que la de muchos SO. Me parece que Android tiene muy buenas cosas para al futuro, los nuevos dispositivos con 4 núcleos y las ultimas versiones, deben competir de igual a igual con un PC de ultima generación.
    Una cosa, no olvidemos que no existe sistema perfecto, con el uso todo sistema se degrada, aun Linux y UNIX, lo se por que he trabajo con ambos, y no son la panacea.
    Pero Android dentro de lo cabe es de lo mejor, por ejemplo comparándolo con Windows. Perfección no existe, pero si la experiencia, libertad, facilidad de uso y comodidad, que ofrece Android, y el equipo de Google, que mis respetos, me parece la mejor empresa desarrolladora de software, por encima de Microsof.

Vídeos El Androide Libre
Procesadores filtrados de todos los Nokia con Android
Honor 6A por 169 euros
Google Play permitirá las aplicaciones de apuestas
Así es el Xiaomi Redmi 5
El accesorio para móviles que detecta olores
Ya puedes enviar cualquier tipo de archivo por WhatsApp
Wiko Jerry 2 y Wiko Sunny 2: baratos y de aluminio
Descarga gratis Virtua Tennis de SEGA para Android
LG Q6, primeras impresiones
KFC presenta un móvil en China
¿Es este el Google Pixel XL 2017?
Xiaomi Landmi, nueva gama que se uniría a los Redmi
¿Es este el LG V30?
El Honor 9 alcanza el millón
LG Q6, características y precio