Antes que nada, hay ciertos posts que al ser un poco más técnicos requieren una pequeña explicación al principio, así que, si me disculpáis, creo que es conveniente explicar algunos conceptos iniciales de cara a que podáis entender bien la aplicación de la que os voy a hablar hoy.

Por lo visto hay gente que piensa que correr sin que te persigan o levantar peso cuando no haya nadie atrapado debajo no solo no son malas ideas, sino que son muy sanas y hacen de ello un estilo de vida. A eso lo llaman deporte y, aunque no es un concepto con el que esté especialmente familiarizado, creo que para los que compartís esa opinión sobre el deporte (no la mía, la de la gente sana de verdad) esta aplicación puede resultaros bastante interesante.

¿Qué ofrece Map My Tracks Outfront?

Si os gusta hacer deporte y compartir vuestra afición con vuestro androide, conoceréis aplicaciones como Endomondo, que nos ofrecen hacer un seguimiento de nuestra rutina de ejercicios habitual, subiéndola a un perfil único en internet en su página, pudiendo hacer un mapa de la ruta que seguimos cuando salimos a correr o montar en bici, además de otras dos decenas de deportes diferentes entre los predeterminados.

Además tiene una función social que nos permite compartir nuestra ruta de ejercicio (por ejemplo es útil cuando estamos participando en una carrera), permite que familia o amigos nos animen (esto no termino de entenderlo, porque no le veo el sentido a mirar el móvil en medio de una competición, llamadme raro si queréis…) y publicar en Twitter o Facebook tanto al inicio como al final de la prueba. Además, nos permite descubrir nuevas rutas de entrenamiento de entre las utilizadas por la comunidad de usuario, permitiendo así que nuestra rutina de ejercicios tenga un poco más de lo segundo y menos de lo primero…

¿Y Endurance qué es?mmto2

Pues la versión Endurance nos ofrece un entorno de menor gasto energético a la hora de cubrir nuestro ejercicio. Puede parecer una chorrada si no vamos a salir a hacer ejercicio mucho tiempo, porque podemos llevarnos el móvil cargado y volver a cargarlo a la vuelta, pero, ¿y si corremos una maratón o un triatlon?

Esta versión está diseñada para un gasto mínimo de batería, de forma que su duración se extienda tanto como sea posible, para así poder hacer un seguimiento de competiciones que se dilaten más en el tiempo, como las maratones o triatlones que mencionaba en el apartado anterior. Tened en cuenta que el hecho de estar constantemente conectado al GPS así como en espera de datos por internet puede hacer mella en nuestra batería y dejarnos con el móvil muerto en poco tiempo. Así que esta versión es una gran idea para aquellos deportistas de fondo.

¿Y vale la pena pagar por la versión pro?

Pues hombre, como siempre, depende. Las opciones completas de Map My Tracks Outfront solamente están disponibles en su versión pro, por lo que si nos interesa de verdad es interesante pagar, pues cuesta menos de un euro, es muy ligera y funciona bien. Por otra parte, si para el uso que hacéis de ella, la versión free cubre vuestras necesidades, ¿para qué necesitáis más?

Además no es cara, y tiene un par de prestaciones más que Endomondo, por lo que como alternativa es muy interesante.

No obstante, tiene un par de puntos negativos, que también cabe destacar. Por un lado Endomondo tenía infinidad de accesorios compatibles para ayudarnos en nuestro ejercicio (pulsómetros, ropa deportiva, maletines nucleares…) mientras que MmTO de momento sólo es compatible con un modelo de pulsómetro (aunque están a tiempo de mejorar eso), por el otro, la competencia (me he cansado de escribir el mismo nombre una y otra vez) dispone de una interfaz web rápida y estable mientras que la de MmT da bastantes problemas, funcionando de forma errática incluso la web desde un ordenador cableado o fallando de forma repetida el proceso de alta de usuario.

En definitiva, una aplicación interesante para todos aquellos que os guste darle un poco de caña a vuestros músculos y que además queráis compartirlo con familia o amigos. A continuación os dejo los enlaces de descarga de las versiones Free, Pro y Endurance respectivamente.

playstore Map My Tracks Outfront Free

playstore Map My Tracks Outfront Pro

playstore Map My Tracks Endurance

Fuente: The Next Web

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung lanzará su primera televisión con Google TV integrado a finales de 2012
Aplicaciones rebajadas: Promoción fin de Verano en Google Play