Volvemos un día más con el informe Android, todas las cifras que Google nos proporciona al principio de cada mes con la expansión que Android ha tenido por todo el mundo durante los 30 días anteriores.

En esta ocasión apreciamos como Android 4.0 Ice Cream Sandwich alcanza el 15 % de mercado y ya comienza a consolidarse como una versión relativamente más extendida. Esto es gracias a las actualizaciones que han llegado en los últimos meses y sobre todo, a que Julio es uno de los meses en los que más portabilidades se hacen.

Vemos como Jelly Bean comienza a aparecer en las gráficas con casi un 1 % de expansión. A priori puede parecer una cifra muy insignificante pero teniendo en cuenta que la actualización se liberó casi a mediados del mes pasado para la familia Nexus y que aún faltan todos los gamas altas de este año y del pasado por actualizar, es una cifra bastante normal.

Por otra parte vemos como Android 2.3.3 sigue siendo la versión más expandida de momento con un 60 % de mercado. Esto es debido en parte, a la gran cantidad de dispositivos del pasado año que se han quedado sin Ice Cream Sandwich.

Por último, cabe destacar que las versiones 1.5, 1.6 y 2.1 siguen teniendo cuota de mercado, sobre todo la 2.1 Eclair, que cuenta con un 4%. Esta cifra es más que nada sorprendente porque todos hablamos de cuatro núcleos, pantallas de 4,8 pulgadas y super cámaras, pero hay gente que aún sigue con dispositivos como la Magic, de hace casi tres años, anclados en las primeras versiones de Android.

Jelly Bean llegará más rápido que Ice Cream Sandwich

Android 4.0 Ice Cream Sandwich está tardando una eternidad en llegar a los dispositivos del año pasado y es que el cambio es tan radical, que la mayoría de fabricantes tienen un gran trabajo por delante para actualizar sus dispositivos. Sin embargo, parece que con Jelly Bean no va a ocurrir lo mismo.

Gracias a que Google les entregó a los fabricantes el código de Jelly Bean tres meses antes de su presentación, las actualizaciones para la mayoría de los Androids (los que lo soporten) están a la vuelta de la esquina. Casos como el Galaxy S3, Galaxy S2, One X, One S y demás, verán sus actualizaciones o bien a finales de Agosto o a lo largo de Septiembre. Si comparamos con Ice Cream Sandwich, tuvimos que esperar unos 6 meses para que las actualizaciones oficiales comenzaran a llegar a los dispositivos que por aquel entonces eran de gama alta.

Es por esto que la decisión de Google de otorgar previamente el código, puede que acabe poco a poco con la fragmentación.

Vía | Google Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
España tiene el doble de Tablets que Europa, y casi el triple que el resto del mundo
Las futuras mejoras en Android, predicciones, patentes y deseos para la próxima versión