Hace unos meses os hablábamos en EAL de la gama de procesadores Intel Medfield, hoy Motorola e Intel han enviado invitaciones para un evento que tendrá lugar el 18 de Septiembre en Londres a las 10:00 de la mañana.

¿Para qué hacer un evento?

Aunque aún está por confirmar, los rumores de los últimos meses, así como que el evento se haga de forma conjunta nos permite esperar la presentación oficial del primer smartphone de Motorola con un procesador Intel Medfield.

Lo único que ambas partes han confirmado es que habrá «un anuncio emocionante». Esperemos que en caso de que salga un smartphone Motorola-Intel de aquí, los precios de este estén al alcance de todos no como ocurrió con el  Lenovo LePhone K800  y que la alianza Motorola-Intel-Google dé buenos frutos

¿Qué puede suponer el uso de estos procesadores?

Por un lado tenemos que el sistema en sus últimas versiones ya es compatible con la arquitectura x86, por lo que el rendimiento de Android con este soporte nativo sería mayor. Por otro sabemos que la potencia de los procesadores de nuestros PC de escritorios comparada con la de los móviles o tablets es mucho mayor, por lo que teniendo en cuenta ambos factores podemos esperar un rendimiento muy elevado comparado con otros procesadores de incluso mayor número de nucleos que estos (no olvidéis que se trata de micros de un solo nucleo). Además, al ser una arquitectura parecida a la de los PC, la portabilidad de ciertas aplicaciones desde ese entorno se facilitaría bastante.

Además, Intel ha reducido el tamaño del Atom pero esto no ha hecho más que mejorarlo, ya que les ha permitido mejorar su refrigeración sin reducir la potencia, es decir, más pequeño no significa peor. En este caso podemos aplicar la máxima de «Menos es más».

En conclusión, no sabemos que saldrá de este evento, estaremos atentos, aunque en cualquier caso estos procesadores serán un antes y un después en Android, una nueva vía que estamos deseando ver en nuestras manos lo antes posible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo

Lo más visto

Samsung Galaxy Camera con Android: La fotografía inteligente
LG L5: Análisis y experiencia de uso