Los smartphones hoy en día son una pieza clave de nuestras vidas y es por esto que necesitamos plataformas sólidas como por ejemplo Android. Y es que la cantidad de usos que podemos darle a nuestros smartphones con Android es casi ilimitado, tan ilimitado como la imaginación humana sea capaz de ingeniar. Debido a tal libertad y tantas posibilidades, Android ha sido la plataforma elegida para lanzar el primer smartphone al espacio.

Este proyecto denominado PhoneSat hace que unos cubos de 4 pulgadas cúbicas y cuyo cerebro es un smartphone con Android, actúen como satélites de la NASA. Las ventajas son muchas, empezando por la versatibilidad de un smartphone hasta el reducido coste que tienen estos cubos (unos 3500 dólares por unidad).

El PhoneSat 1.0 ya ha sido desarrollado y probado en la Tierra con factibles resultados. En este caso el elegido fue un Google Nexus One, un dispositivo con unos años ya pero que cumple todas las características que requiere este proyecto.

Por su parte, el PhoneSat 2.0 está ya en desarrollo y en esta ocasión incorporará un Samsung Nexus S, el sucesor del Google Nexus One. Con la incorporación del Nexus S el PhoneSat será capaz de realizar más tareas y ser más preciso en comparación con el Nexus One.

Evidentemente, todo este proyecto está siendo desarrollado por la Agencia estadounidense del Espacio y la Aeronautica (NASA), como no podía ser de otra forma. De obtener resultados satisfactorios con este proyecto, la NASA ahorraría muchísimo dinero y serviría como base para que otras empresas comenzasen a desarrollar satélites del mismo tipo.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que tienen futuro estos «PhoneSat»?

Vía | Gizmodo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Personaliza las notificaciones de tu Android con POPs
Fotor, una cámara para Android todo en uno que no te puedes perder