Si recordáis, hace no mucho os mencionamos que el equipo de CyanogenMod se había puesto ya a trabajar en CM10, la nueva versión de su ROM basada en Android 4.1 Jelly Bean. Hace aún menos, se liberó el código fuente de JB y ya os avisamos que las ROMs estaban a la vuelta de la esquina. Pues bien, ya han salido las primeras versiones “preview” para tres dispositivos Android. Por descontado, son versiones aún un poco verdes con mucho margen de mejora. Pero en definitiva, lo importante de esta noticia son dos cosas: si queremos instalar Android 4.1 JB en un Samsung Galaxy S3, S2 o un Galaxy Nexus, poder podemos. Y el otro punto importante es que ya se está animando la cosa y dentro de nada saldrán muchas más ROMs con CM10.

Por último hay que dejar otra cosa clara: CyanogenMod 10 es uno de los referentes  con sus ROMs, las más importantes del panorama androidil. Muchas otros desarrolladores se basan en ellas para sacar a su vez otras ROMs. ¿Qué quiero decir con esto? Pues sencillamente que solo hay estas 3 ROMs oficiales, pero hay un montón de ROMs de Android 4.1 JB basadas en CM10 para otros terminales (HTC, Sony, etc…), no oficiales eso sí. Y por descontado, el equipo de CyanogenMod no es el único, AOKP por ejemplo también está trabajando y sacando ROMs. Una cosa segura: todo esto tiene buenísima pinta.

Screenshot_2012-07-17-22-34-04Screenshot_2012-07-17-22-34-12

En definitiva, si queréis instalar o probar las ROMs:

  • 1) Tenéis que ser root en cada terminal (averiguad como aquí) y tener el ClockworkMod Recovery instalado. No os toméis este paso a la ligera, investigad foros y leed mucho.
  • 2) Bajaos la ROM respectiva y las Google Apps
  • 3) Copia los dos archivos a la raíz de tu SD
  • 4) Reinicia tu movil en modo Recovery
  • 5) Flashea primero la ROM y luego las Google Apps
  • 6) Reinicia

ROMs de Android 4.1 Jelly Bean

Google Apps

Ayuda visual

Por ejemplo, para el SGS2 este proceso, pero con la ROM y las Google Apps especificadas arriba. Para el Galaxy Nexus y el SGS3 hay muchos más vídeos y como he dicho, pasaos por los foros especializados en ello antes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los accesorios oficiales para Nexus 7: Dock Station, Travel Cover y fundas de colores
Nuevo sistema de seguridad para malware y perdida del teléfono con Sophos Mobile Security